Noticias

FESTIVAL DE BERLíN. SÉPTIMA JORNADA

Ayer se presentó la pelí­cula que a juicio de crí­tica y público la iraní­ Nader And Simin, A Separation de Asghar Farhadi. Veremos si el jurado presidido por Isabella Rossellini se deja llevar por la petición popular.

En el año 2006 Rodrigo Moreno presentó El Custodio, una pelí­cula protagonizada por Julio Chávez y seguí­a al guardaespaldas de un ministro argentino. Aunque dividió a la crí­tica se convirtió en una de las revelaciones de su edición y recibió el premio Alfred Bauer, que va para aquéllas producciones especialmente innovadoras. En Un Mundo Misterioso cuenta la historia de Boris, interpretado por Esteban Bigliardi, que es abandonado por su pareja, pero no se lo toma mal, ya que creerá que de esta manera descubrirá un mundo nuevo. La pelí­cula no ha gustado, ha sido considerada un auténtico coñazo y el protagonista de la historia tampoco contribuí­a a mejorar las cosas.

un-mundo-misterioso-photocall-berlin

Posteriormente se presentó Our Grand Despair de Seyfi Teoman. Se trata de la adaptación de la novela de Baris Bicakci. Cuenta la historia de dos treintañeros, Ender y í‡etin, que son amigos desde la infancia, que a simple vista podrí­a parecer un matrimonio. Pero su convivencia se verá alterada cuando la hermana de otro amigo, Nihal, se mude a su piso. Al principio todo va muy bien, se convierten en una especie de tutores de la joven, que acaba de perder a sus padres en una accidente de tráfico, pero pronto empezarán a sentir algo por ella, y ninguno de los dos quiere arriesgar al amistad del otro. Este melodrama sobre la amistad, que no renuncia al humor, ha sido muy bien acogido tras su pase.

our-grand-despair-photocall-berlin

La imagen del dí­a la protagonizan Colin Firth y Helena Bonham Carter que han llegado a Berlí­n para presentar en una proyección especial El Discurso del Rey, aprovechando que mañana llegará a los cines alemanes. De la pelí­cula ya hemos hablado largo y tendido a lo largo de estos meses y no hay que añadir mucho más.

el-discurso-del-rey-berlin

Helena no es tonta.

Mañana se presentarán Odem de Jonathan Sagall, Come Rain, Come Shine de Lee Yoon-ki y finalmente If Not Us, Who de Andres Veiel.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast