Vulture anuncia que Martin Scorsese se ha vuelto a hacer con las riendas de The Wolf of Wall Street, película centrada en la vida de Jordan Belfort, un corredor de bolsa sentenciado a prisión tras verse envuelto en un caso de fraude y corrupción en la bolsa de Wall Street durante los 90.
El director neoyorkino lleva años detrás de esta película –con Leonardo DiCaprio en mente para interpretar al protagonista y un guión a cargo de Terence Winter (Los Soprano, Boardwalk Empire)– pero por problema de agenda, le pasó el testigo a Ridley Scott. Ahora Scott está ocupado con Prometheus y Scorsese vuelve a estar interesado en dirigirla.
Sería ya la quinta colaboración del dúo Scorsese-DiCaprio y los planes sobre este futuro proyecto se anunciarán el próximo mes de mayo en Cannes.
Por otro lado, The Playlist, con confirmación posterior de The Hollywood Reporter, indica que la próxima película que dirigirá Scorsese tras finalizar Hugo Cabret será Silence, adaptación de la novela del japonés Shusako Endo que cuenta la historia de dos sacerdotes jesuitas del siglo XVII en su búsqueda para encontrar a su mentor en tierras japonesas.
Daniel Day Lewis, Benicio del Toro y Gael García Bernal llevan años vinculados a esta película, aunque tras el anuncio del biopic de Lincoln que prepara Spielberg con Day Lewis como protagonista, el actor podría tener problemas de fechas para compaginar ambos títulos.