Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Unknown, lo nuevo de Jaume Collet Serra, se ha convertido en el nuevo nº1 de la taquilla americana. El director catalán se va consolidando como uno de los directores de encargo más solventes de la industria Hollywoodiense. Consiguió hacer un digno remake en clave juvenil de La Casa de Cera (donde nos regaló la muerte de Paris Hilton), luego pegó un traspiés más que gordo con la segunda parte de la trilogí­a ¡Goool! (¿alguien llegó a ver la tercera?) y posteriormente ganó muchos enteros con la más que decente La Huérfana, demostrando que con un buen guión entre manos (olvidémonos del giro final) era capaz de crear una pelí­cula elegante, sobria y con un manejo del suspense y las interpretaciones más que digno. Con Unknown (buscadla así­ en IMDb, ya que en la taquilla enlazan a un tí­tulo igual de 2006 que aquí­ se llamó Mentes en Blanco) ha conseguido un nuevo nº1 en su carrera y aunque no sea una pelí­cula que vaya a perdurar en la memora, al menos parece haber tenido los ingredientes necesarios para atraer al público, gustar (8,0 en IMDb) y no espantar a la crí­tica (57/100 en Metacritic), que en este tipo de cintas suele ser lo más habitual.

Segundo lugar para I Am Number Four, el thriller de ciencia ficción dirigido por D.J. Caruso sobre un chaval que es el cuarto conocido con una serie de habilidades extraordinarias, y que se oculta como un adolescente corriente ya que tres chicos como él han sido ya asesinados. La crí­tica no ha sido muy piadosa con este tí­tulo (35/100 en Metacritic) que se enmarca dentro del grupete de pelis de “jóvenes con poderes” como son Jumper o Push, tí­tulos con elementos interesantes pero que acabaron resultando bastante descafeinados. El público le da el visto bueno y poco más (6,2 en IMDb). En este caso el tema tiene un sospechoso parecido con Kyle XY.

La tercera novedad la encontramos en el quinto lugar (aunque con muy buenos números para esa posición) con la tercera entrega de Esta Abuela Es un Peligro. La hiperexcitante saga protagonizada por Martin Lawrence haciendo de policí­a secreto enfundado en un cuerpo de vieja gorda de latex ha debido dar dividendos suficientes para llegar a “regalarnos” una tercera parte donde, oh sorpresa, está acompañado por su hijo (recurso tí­pico de sagas cómicas sin ideas: Los Padres de Ella, Shrek, Mira Quién Habla…). La crí­tica ha dado su merecido al engendro con un 25/100 en Metacritic, el público no se ha quedado atrás (3,0 en IMDb). Mierdaca que sin duda veremos en nuestras salas como demuestra el trailer en español (Esta Abuela Es Mi Padre será el tí­tulo). Qué pena.

TAQUILLA EE.UU.

Unknown
21,8 Mill. $ 21,8 acum.
I Am Number Four
19,5 Mill. $ 19,5 acum.
Gnomeo & Juliet
19,4 Mill. $ 50,4 acum.
Just Go with It 18,2 Mill. $ 60,8 acum.
Big Momma’s: Like Father, Like Son
17,0 Mill. $ 17,0 acum.
Justin Bieber: Never Say Never 13,6 Mill. $ 48,0 acum.
The King’s Speech 6,6 Mill. $ 103,0 acum.
The Roommate 4,1 Mill. $ 32,7 acum.
The Eagle 3,6 Mill. $ 15,0 acum.
No Strings Attached 3,1 Mill. $ 66,0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Hombre creo que no es el primer director que consigue un nº 1 en USA, me parece que Amenabar también lo consiguió con “Los Otros”(tampoco estoy seguro del todo).

  • sasha

    Poco a poco Collet-Serra se está haciendo un sitio en Hollywood.

  • Elvira23

    Es el primer español que lidera taquilla USA con peli USA? Con la de directores que se piran a currar allí­ últimamente ( el último mi admirado Javer Gutiérrez) Seguro que no es el último!!! Ojalá vuelvan y pongan el cine español patas arriba falta hace a ver si mueven esto!!!

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Parece que a Jaume Collet Serra se le ha ofrecido dirigir el remake de “El cí­rculo rojo”, uno de los peliculones de Jean-Pierre Melville. El que no la haya visto se la recomiendo.
    Muy difí­cil lo tiene para superar el original.

  • juan_mas

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast