Noticias

PREMIOS RAZZIES

Como viene siendo habitual desde hace treinta años, antes de los Oscars se celebra la ceremonia de los premios Razzies a lo peor del año. Una gala muy cutre, en donde lo habitual es que los ganadores no acudan a recoger sus premios, tan sólo los más valientes van, no nos podemos olvidar de Halle Berry y su Oscar recogiendo el premio a la peor actriz por Catwoman, o sin ir más lejos, Sandra Bullock recogiendo el galardón a la peor actriz por Loca Obsesión, unas horas antes de recoger el Oscar por The Blind Side.

Este año la gran vencedora ha sido Airbender. El íšltimo Guerrero de M. Night Shyamalan. Era de esperar, ya que ha sido uno de los grandes pufos del año.

airbender-el-ultimo-guerrero-razzie

Peor pelí­cula: Airbender. El íšltimo Guerrero.

Peor dirección: M. Night Shyamalan por Airbender. El íšltimo Guerrero.

Peor actor: Ashton Kutcher por Historias de San Valentí­n y Killers.

Peor actriz: Las protagonistas de Sexo en Nueva York 2. Es decir, Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon.

Peor actor de reparto: Jackson Rathbone por Airbender. El íšltimo Guerrero y Eclipse.

Peor actriz de reparto: Jessica Alba por Ahora los Padres son Ellos, El Demonio Bajo la Piel, Historias de San Valentí­n y Machete.

Peor pareja: Todo el reparto de Sexo en Nueva York 2.

Peor guión: Airbender. El íšltimo Guerrero de M. Night Shyamalan.

Peor remake, secuela, precuela o rip-off: Sexo en Nueva York 2.

Peor excusa para ponerse unas gafas de 3D: Airbender. El íšltimo Guerrero.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • greboada

    Pues yo he visto Airbender hace unos pocos dí­as, simplemente por curiosidad.

    Me la esperaba mala de narices (y además The Happening me aburrió lo que no está escrito) pero me ha sorprendido de forma bastante agradable. Es cierto que las actuaciones no son muy buenas (por decirlo de una forma suave) y algunos diálogos parecen escritos para crios de cinco años. Pero la fotografí­a… Dios, podrí­a quedarme media hora contemplando algunos fotogramas. La ciudad de la tribu del agua es una de las recreaciones más increibles que he visto en una pantalla de cine.

    Que la fotografí­a, la dirección artí­stica y la música no estuvieran nominadas al Oscar es de coña. Al margen de lo que sea el resto de la pelí­cula. Pero solamente por esas tres cosas he disfrutado la pelí­cula como un enano.

  • Dufresne

    ¿el equipo A es mala? si, sera mala, pero antes de ir yo sabia a lo que iba y aun asi no se me hizo larga y te diria que hasta se me hizo entretenida aun siendo mala… pero airbender ha sido un gran chasco, me esperaba algo digno y no m gusto nada, es mi opinion

  • lucho_bsas

    de ninguna mañera airbender es lo peor del 2010. se ve que no se molestaron el mirar truños como jusntin bieber o crepusculo (nose cual, la 3??) o machete o nose

  • Pier

    Esa lista esta bastante mal. “The A-Team” es pasable y yo la pruebo por poco, pero la apruebo y “Piranha 3D” del francés Alexandré Ajá es una joya incomprendida e infravalorada.

    “Devil” escrita y producida por M. Night y que es una film de suspense en un ascensor es además de lo MEJOR de todo el 2010 a mi entender.

  • rafaelgg

    ¿Acaso ninguna de estos 10 ejemplos son más dignos de “Razzie” que “Airbender”(porque yo he visto “El Equipo A” y doy fe de lo truñoso que es):
    http://www.codigovenezuela.com/2010/12/cultura-y-espectaculos/critica-vital/las-10-peores-peliculas-de-2010

  • rafaelgg

    Bien es cierto que hace mucho tiempo que no le sigo la pista a Shyamalan(No veo nada suyo desde “La Joven Del Agua”) pero no me puedo creer que un tio pueda ser tan bueno y de repente ser tan malo. No niego que ya no haga cosas como “El Sexto Sentido” o “El Protegido”, pero, joder, seguro que los hay mjcho más dignos de Razzie.

  • Mikelhm

    Gran comentario y lleno de fundamento Snake… este tí­o hace bodrios y Boyle y Nolan son dioses.
    A mí­ Airbender me parece una peli excesivamente infantil y cutre, pero la fábula de “La Joven del Agua” me encanta cada vez que la veo, se ve que estoy un peldaño por debajo del resto de mortales.

  • Snake

    Shyalaman arrasa en los Razzies, como ya lo hiciera en el pasado con ‘La Joven del agua’ o ‘El Incidente’, lo de este hombre no tiene limite, va camino en ser el peor director de la historia reciente del cine, aunque parezca imposible se supera cada vez en cada bodrio, no creí­ que podrí­a encontrar algo peor que ‘El Incidente’ pero tenia que ser el indio otra vez para demostrarnos que su pozo no tiene fondo, me alegro de que en USA les haya dado por hundir su carrera, espero que no este lejano el dí­a en verle rodando telefilmes para sobrevivir…

  • Dufresne

    A mi es lo que me dijo un amigo cuando fuimos a verla, que al menos era fiel a los dibujos (yo no los vi nunca asique no puedo opinar). Pero yo recuerdo que fui a ver la de Airbender con ganas y esperando ver una buena pelicula y segun iban pasando los minutos peor me parecia… y lo del 3d? no se en otras peliculas como sera el 3D pero en esta a mi me parecio un engaño. En general muy mala la pelicula, me decepciono mucho.

  • InNuenDo

    A mi me gusto Airbender…y que? la pelicula es bastante fiel a los dibujos.
    Lo que pasa con la pelicula, es que mas que ensañarse con “Airbender” critican a “Airbender de Shyamalan”.

    Critica que leo de las peliculas de Shyamalan, las hacen desde el punto de vista global, comparando y analizando pelicula por pelicula hasta tocar en un par de lineas a la ultima, o sea no las analizan como pelicula en si, olvidándose de que la haya hecho Shyamalan, lo mas seguro es que si la hubisese hecho alguien mas, un desconocido por decir, no habria tanto ruido.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast