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OZCARZ 2011

Bienvenidos un año más a la retransmisión en directo de la Gala de los Premios de la Academia de Cine de Hollywood cortesí­a de Las Horas Perdidas.  Según mi stream, tenemos como 15 minutos para ponernos comodos y tomarnos el primero de muchos y jodidos cafés que a mi me hacen falta porque me acabo de levantar y estoy tecleando como Superlopez pide cruasanes cuando en realidad quiere ir al Masnou y creo que es hora de poner un punto para terminar el párrafo.

Ahí­.

TUíTERES

Aprovechamos para recordar que nuestros @maricarmenrod y @darkavm están comenzando a dar Hostias en Twitter desde hace unos cuantos minutos. Dios les bendiga.

LA ALFOMBRA ROJA: UN BREVE APUNTE

redcarpet

No sé quién es usted. Pero le odio, maldito bastardo.

LA CEREMONIA

02:30 La presentación. Hathaway y Franco insertados en las pelí­culas nominadas, con Origen como columna vertebral. Highlights: Alec Baldwin colocado con Ambien, Franco disfrazado de oso (en lo que puede ser la primera de muchas, muuuuchas imágenes memorables protagonizadas por Daniel Desario).

02:40 Monólogo inicial. Si no introducen una referencia a Ricky Gervais, estaré muy, muy decepcionado. La primera, referida al hecho de que Franco y Hathaway están para atraer a una audiencia mucho más joven que años anteriores, es una verdad como un templo. Muy grande la abuela de Franco, saludando a Marky Mark.

oscar1

– 02:45 Tom Hanks presenta los dos primeros premios mientras servidor va buscando nuevas conexiones en stream. Primer Oscar de la noche para Alicia en el Paí­s de las Maravillas a la Mejor Dirección Artí­stica (segundo Oscar consecutivo para Robert Stromberg, ganador el año pasado por Avatar).

02:50 Oscar a la Mejor Fotografí­a para Wally Pfister por Origen –Pfister hace cosas muy brutales en Insomnio de Nolan–. Primer parón antes de comenzar a premiar a las niñas.

02:52 Jesús. Kirk Douglas va a entregar el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria. El galardón es para –jesús, Kirk Douglas acaba de quedarse con la ceremonia haciendo de viejo chocho, nada va a superar esto– Mellisa Leo por The Fighter. Yo iba con Jackie Weaver, así­ que toca joderme. Por cierto, Weaver no siempre fue un coco malayo. Leo mete un “fucking” en su discurso. También “open your hearts”.

3:06 Toy Story 3 se lleva el Oscar a la Mejor Pelí­cula de Animación. Deben de estar hasta los cojones, máxime teniendo en cuenta que también está nominada a Mejor Pelí­cula –que no se va a llevar–, con lo cual, un año más: uno de los 10 puestos de la nominación NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA.

– 3:06 Por cierto, el Oscar al Mejor Corto de Animación ha sido para The Lost Thing. Helo aquí­.

3:15 Facepalm y Facepalm 2 dan el Oscar al Mejor Guión Adaptado a Aaron Sorkin. Por La Red Social. Mejor Guión Original: David Seidler, por El Discurso del Rey. David Seidler comenzó a escribir en 1965.

bardem

3:26 Anne Hathaway canta durante un minuto y medio. James Franco de Marilyn. Helen Mirren y Russell Brand entregan el Oscar a la Mejor Pelí­cula Extranjera. Se lo lleva En Un Mundo Mejor. Danesa.

3:28 Increí­ble murga de gala. James Franco se va a quedar sin Oscar y le quedan dos horas de “muñeco de las hostias”. Yo también fumarí­a porros.

– 3:30 Y EL OSCAR AL MEJOR ACTOR SECUNDARIO ES PARA JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR (You and me are done professionaly, man!!!).

hawkes

Also: sorry, dude. So sorry.

3:42 Oscar a la Mejor Banda Sonora Original.  Trent Reznor y Atticus Ross se llevan un Oscar por La Red Social. Lo que, en comparación con Three 6 Mafia, podrí­a ser considerado como un progreso. Quizás.

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PD:  Holy Shit.

Óscar(es) al Mejor Sonido y Mejor Montaje de Sonido: Origen.

03:54 Oscar al Avance TécnicoUn porrón de gente. Franco les llama “Nerds” e Industrial Light & Magic contesta…

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03:58 Cate Blanchett presenta el Oscar al Mejor Maquillaje. Rick Baker se lleva el galardón por El Hombre Lobo. Séptimo Oscar. Y la peli no está tan, tan, tan mal. Conste. Ya que está, presenta el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario. Segundo premio para Alicia en el Paí­s de las Maravillas. Si pudiéramos dejar de hablar de este jodido bodrio en este mismo instante y para el resto de la noche, lo agradecerí­a.

04:01 Black People! (Morgan Freeman ha aparecido en el ví­deo inicial, para ser justos). Es el video de presentación de las nominadas a la Mejor Canción. Oh, Randy Newman, ojalá hagas un dueto con Pantera, someday.

04:06 Kevin Spacey está siendo el encargado de presentar a las candidatas. Según Twitter, lo que está haciendo, en realidad, es presentar su candidatura a presentador de la gala del año próximo. No seré yo quién me queje.

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04:13 Gyllenhaal y Adams –por cierto, telita el avance de Source Code presentado antes de la gala. Y no en el buen sentido– entregan el Oscar al Mejor Corto Documental a Strangers No More. El Mejor Cortometraje de Ficción, God of Love.

04:20 Oprah Winfrey, señoras y señores, entrega el premio al Mejor Documental (otro apunte: Waiting for Superman es muy, muy, muy bueno y no, no, no está). El Oscar es para Inside Job (Charles Ferguson es el creador de No End In Sight, otro gran documental sobre la guerra de Irak) Recoge el premio, Banksy.

04.26 ¡…Y EL KODAK THEATRE SE PONE EN PIE PARA RECIBIR A BILLY CRYSTAL!

04.27 ¡…LO QUE DA QUE PENSAR!

04.28 Os lo describo: Crystal ha presentado un homenaje a Bob Hope. A continuación, se han presentado imágenes del legendario anfitrión –y entertainer en general– sobre una pantalla de cristal. Empleando una mezcla digital, Hope ha pronunciado los nombres de Downey Jr. y Law, quienes van a presentar el Oscar a los Mejores Efectos Visuales (van a ser para Origen) ante un magní­fico escenario de diseño cincuentero. Elaboro, porque eso  y el medio scat que se ha marcado Spacey suponen el primer y único toque de clase de esta jodida gala. Origen lleva cuatro.

hope

04.30 También presentan el Oscar al Mejor Montaje: La Red Social. Ojitow.

– “¡ES UN FUMADO!” “¡CHISTES DE SEGUNDA FILA!” ¡ES OFICIAL! ¡PRISA ODIA A FRANCO!.

04.47 El Oscar a la Mejor Canción es para We Belong Together, de Randy Newman (Toy Story 3). Tiene cara de honrado.

04:55 Homenaje a los caí­dos. LESLIE NIELSEN NEVER FORGET (CeeEEeellIIInnEEEE MuEEEEEEreeeettEEEEEEE). Halle Berry –quien estará buena toda su vida– presenta un homenaje especial a Lena Horne (en un año en el que, por si nadie está captando el tono de esta cronologí­a, la noble raza negra prácticamente brilla por su ausencia. Jaume Figueras recuerda que se han olvidado de Jean Simmons. Y de Berlanga. Yo digo Brad Renfro y Corey Haim.

horne

05.00 íšltima hora. Andanada final comenzando por el Oscar al Mejor Director. Fincher. Sonrí­e, cabrón.

05.01 Fuck this shit.

05.06 Buen momento. Oscars honorí­ficos –Coppola, Brownlow, Wallach y Godard–  con Patrick Doyle de fondo (porque la BSO de Enrique V lo hace todo más épico). Está muy bien el aplauso. Otra cosa es que hablen (y Coppola comience con esas cosas de “hacer cine gratis“, no sea que vayan a estallar cabezas).

05.11 Hace sólo cinco minutos que Tom Hooper tiene el Oscar al Mejor Director y mi vida ya es insoportable.

05.12 Jeff Bridges, a quien es muy difí­cil ver como una presencia institucionalizada, presenta el Oscar a la Mejor Actriz

…¡ey, mi mujer tiene un Oscar!

nat

05.13 Dentro de unos minutos, Colin Firth recibirá el Oscar al Mejor Actor. El caso contrario se llamará “Reino Unido anuncia su intención de recuperar las Colonias. Por la fuerza”

La jeta de Franco, entre bambalinas.

lajetadefranco

05.20 Oscar al Mejor Actor. Tadaaaaaa….

firth2

05.35 Un tal Steven Spielberg presenta el Oscar a la Mejor Pelí­cula. El Discurso del Rey se lleva el galardón y culmina a una gala indiferenciable –eso sí­, más breve y más centrada, sin que nadie haya tenido que echar a Tom Hanks del escenario, como sucedió el año pasado– que pone el broche de oro con un coro de niños cantando el Over the Rainbow. ¿Valoraciones respecto al ganador?: es muy tarde, y lo de Fincher me ha hinchado demasiado los cojones como para escribir algo medianamente lógico. Así­ que en unas pocas horas discutimos con más tranquilidad…

king

…más tranquilidad, y dando las gracias a Mary por su cobertura brutal de esta temporada de premios (pero BRU-TAL), Ángel y a todos los que nos habéis seguido a lo largo de esta puta noche…

…que Forrest Gump in Love II tiene un Oscar a la Mejor Pelí­cula.

Maldita sea.

  • Skyla

    Cuando se abandona el sarcasmo y esas cosas (y se habla/escribe medianamente claro, sin filigranas narrativas y demás excesos), la calidad de los comentarios crece de manera exponencial. Cuánta milonga nos habrí­amos ahorrado en tal caso.

  • naxete_69

    Estás triunfando Fare, estás triunfando….

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