Noticias Preferentes

OZCARZ 2011

Bienvenidos un año más a la retransmisión en directo de la Gala de los Premios de la Academia de Cine de Hollywood cortesí­a de Las Horas Perdidas.  Según mi stream, tenemos como 15 minutos para ponernos comodos y tomarnos el primero de muchos y jodidos cafés que a mi me hacen falta porque me acabo de levantar y estoy tecleando como Superlopez pide cruasanes cuando en realidad quiere ir al Masnou y creo que es hora de poner un punto para terminar el párrafo.

Ahí­.

TUíTERES

Aprovechamos para recordar que nuestros @maricarmenrod y @darkavm están comenzando a dar Hostias en Twitter desde hace unos cuantos minutos. Dios les bendiga.

LA ALFOMBRA ROJA: UN BREVE APUNTE

redcarpet

No sé quién es usted. Pero le odio, maldito bastardo.

LA CEREMONIA

02:30 La presentación. Hathaway y Franco insertados en las pelí­culas nominadas, con Origen como columna vertebral. Highlights: Alec Baldwin colocado con Ambien, Franco disfrazado de oso (en lo que puede ser la primera de muchas, muuuuchas imágenes memorables protagonizadas por Daniel Desario).

02:40 Monólogo inicial. Si no introducen una referencia a Ricky Gervais, estaré muy, muy decepcionado. La primera, referida al hecho de que Franco y Hathaway están para atraer a una audiencia mucho más joven que años anteriores, es una verdad como un templo. Muy grande la abuela de Franco, saludando a Marky Mark.

oscar1

– 02:45 Tom Hanks presenta los dos primeros premios mientras servidor va buscando nuevas conexiones en stream. Primer Oscar de la noche para Alicia en el Paí­s de las Maravillas a la Mejor Dirección Artí­stica (segundo Oscar consecutivo para Robert Stromberg, ganador el año pasado por Avatar).

02:50 Oscar a la Mejor Fotografí­a para Wally Pfister por Origen –Pfister hace cosas muy brutales en Insomnio de Nolan–. Primer parón antes de comenzar a premiar a las niñas.

02:52 Jesús. Kirk Douglas va a entregar el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria. El galardón es para –jesús, Kirk Douglas acaba de quedarse con la ceremonia haciendo de viejo chocho, nada va a superar esto– Mellisa Leo por The Fighter. Yo iba con Jackie Weaver, así­ que toca joderme. Por cierto, Weaver no siempre fue un coco malayo. Leo mete un “fucking” en su discurso. También “open your hearts”.

3:06 Toy Story 3 se lleva el Oscar a la Mejor Pelí­cula de Animación. Deben de estar hasta los cojones, máxime teniendo en cuenta que también está nominada a Mejor Pelí­cula –que no se va a llevar–, con lo cual, un año más: uno de los 10 puestos de la nominación NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA.

– 3:06 Por cierto, el Oscar al Mejor Corto de Animación ha sido para The Lost Thing. Helo aquí­.

3:15 Facepalm y Facepalm 2 dan el Oscar al Mejor Guión Adaptado a Aaron Sorkin. Por La Red Social. Mejor Guión Original: David Seidler, por El Discurso del Rey. David Seidler comenzó a escribir en 1965.

bardem

3:26 Anne Hathaway canta durante un minuto y medio. James Franco de Marilyn. Helen Mirren y Russell Brand entregan el Oscar a la Mejor Pelí­cula Extranjera. Se lo lleva En Un Mundo Mejor. Danesa.

3:28 Increí­ble murga de gala. James Franco se va a quedar sin Oscar y le quedan dos horas de “muñeco de las hostias”. Yo también fumarí­a porros.

– 3:30 Y EL OSCAR AL MEJOR ACTOR SECUNDARIO ES PARA JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR (You and me are done professionaly, man!!!).

hawkes

Also: sorry, dude. So sorry.

3:42 Oscar a la Mejor Banda Sonora Original.  Trent Reznor y Atticus Ross se llevan un Oscar por La Red Social. Lo que, en comparación con Three 6 Mafia, podrí­a ser considerado como un progreso. Quizás.

reznor

PD:  Holy Shit.

Óscar(es) al Mejor Sonido y Mejor Montaje de Sonido: Origen.

03:54 Oscar al Avance TécnicoUn porrón de gente. Franco les llama “Nerds” e Industrial Light & Magic contesta…

ilm

03:58 Cate Blanchett presenta el Oscar al Mejor Maquillaje. Rick Baker se lleva el galardón por El Hombre Lobo. Séptimo Oscar. Y la peli no está tan, tan, tan mal. Conste. Ya que está, presenta el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario. Segundo premio para Alicia en el Paí­s de las Maravillas. Si pudiéramos dejar de hablar de este jodido bodrio en este mismo instante y para el resto de la noche, lo agradecerí­a.

04:01 Black People! (Morgan Freeman ha aparecido en el ví­deo inicial, para ser justos). Es el video de presentación de las nominadas a la Mejor Canción. Oh, Randy Newman, ojalá hagas un dueto con Pantera, someday.

04:06 Kevin Spacey está siendo el encargado de presentar a las candidatas. Según Twitter, lo que está haciendo, en realidad, es presentar su candidatura a presentador de la gala del año próximo. No seré yo quién me queje.

kspeac

04:13 Gyllenhaal y Adams –por cierto, telita el avance de Source Code presentado antes de la gala. Y no en el buen sentido– entregan el Oscar al Mejor Corto Documental a Strangers No More. El Mejor Cortometraje de Ficción, God of Love.

04:20 Oprah Winfrey, señoras y señores, entrega el premio al Mejor Documental (otro apunte: Waiting for Superman es muy, muy, muy bueno y no, no, no está). El Oscar es para Inside Job (Charles Ferguson es el creador de No End In Sight, otro gran documental sobre la guerra de Irak) Recoge el premio, Banksy.

04.26 ¡…Y EL KODAK THEATRE SE PONE EN PIE PARA RECIBIR A BILLY CRYSTAL!

04.27 ¡…LO QUE DA QUE PENSAR!

04.28 Os lo describo: Crystal ha presentado un homenaje a Bob Hope. A continuación, se han presentado imágenes del legendario anfitrión –y entertainer en general– sobre una pantalla de cristal. Empleando una mezcla digital, Hope ha pronunciado los nombres de Downey Jr. y Law, quienes van a presentar el Oscar a los Mejores Efectos Visuales (van a ser para Origen) ante un magní­fico escenario de diseño cincuentero. Elaboro, porque eso  y el medio scat que se ha marcado Spacey suponen el primer y único toque de clase de esta jodida gala. Origen lleva cuatro.

hope

04.30 También presentan el Oscar al Mejor Montaje: La Red Social. Ojitow.

– “¡ES UN FUMADO!” “¡CHISTES DE SEGUNDA FILA!” ¡ES OFICIAL! ¡PRISA ODIA A FRANCO!.

04.47 El Oscar a la Mejor Canción es para We Belong Together, de Randy Newman (Toy Story 3). Tiene cara de honrado.

04:55 Homenaje a los caí­dos. LESLIE NIELSEN NEVER FORGET (CeeEEeellIIInnEEEE MuEEEEEEreeeettEEEEEEE). Halle Berry –quien estará buena toda su vida– presenta un homenaje especial a Lena Horne (en un año en el que, por si nadie está captando el tono de esta cronologí­a, la noble raza negra prácticamente brilla por su ausencia. Jaume Figueras recuerda que se han olvidado de Jean Simmons. Y de Berlanga. Yo digo Brad Renfro y Corey Haim.

horne

05.00 íšltima hora. Andanada final comenzando por el Oscar al Mejor Director. Fincher. Sonrí­e, cabrón.

05.01 Fuck this shit.

05.06 Buen momento. Oscars honorí­ficos –Coppola, Brownlow, Wallach y Godard–  con Patrick Doyle de fondo (porque la BSO de Enrique V lo hace todo más épico). Está muy bien el aplauso. Otra cosa es que hablen (y Coppola comience con esas cosas de “hacer cine gratis“, no sea que vayan a estallar cabezas).

05.11 Hace sólo cinco minutos que Tom Hooper tiene el Oscar al Mejor Director y mi vida ya es insoportable.

05.12 Jeff Bridges, a quien es muy difí­cil ver como una presencia institucionalizada, presenta el Oscar a la Mejor Actriz

…¡ey, mi mujer tiene un Oscar!

nat

05.13 Dentro de unos minutos, Colin Firth recibirá el Oscar al Mejor Actor. El caso contrario se llamará “Reino Unido anuncia su intención de recuperar las Colonias. Por la fuerza”

La jeta de Franco, entre bambalinas.

lajetadefranco

05.20 Oscar al Mejor Actor. Tadaaaaaa….

firth2

05.35 Un tal Steven Spielberg presenta el Oscar a la Mejor Pelí­cula. El Discurso del Rey se lleva el galardón y culmina a una gala indiferenciable –eso sí­, más breve y más centrada, sin que nadie haya tenido que echar a Tom Hanks del escenario, como sucedió el año pasado– que pone el broche de oro con un coro de niños cantando el Over the Rainbow. ¿Valoraciones respecto al ganador?: es muy tarde, y lo de Fincher me ha hinchado demasiado los cojones como para escribir algo medianamente lógico. Así­ que en unas pocas horas discutimos con más tranquilidad…

king

…más tranquilidad, y dando las gracias a Mary por su cobertura brutal de esta temporada de premios (pero BRU-TAL), Ángel y a todos los que nos habéis seguido a lo largo de esta puta noche…

…que Forrest Gump in Love II tiene un Oscar a la Mejor Pelí­cula.

Maldita sea.

  • http://adadadad 00110011

    No me pidan explicaciones. Yo también estoy en este mundo para joder a fare.
    ¿Y qué pasa si quiero parecer una persona que odia a fare? ¿Y que pasa si quiero parecer un impotente que va a por fare? No pasarí­a absolutamente nada. ¡¡Cuánto ego!!!

    Fare es un gilipollas integral. Un capullo petulante de mucho cuidado. Tiene varias caras, y en este post, ha enseñado una vez más, su verdadera cara. LA VANIDAD
    Cuando se trata de esforzarse y ser el tí­o más cojonudo del mundo, solo lo hace con aquellas personas al que considera amiguitos de la web o de aquellos que merezcan la pena para dirigirse de forma más normal y respetable. Por eso siempre he pensado que arroja mucho cinismo y falsa humildad.

    Tú fí­jate lo que ha pasado con la palabra “pontificar” que es una manera de decir que Fincher no es el único director con más talento y ambición de Hollywood. Si eso lo llega decir, por ejemplo, Rafa, su contestación hubiera sido distinto y mucho mas guay.

    El también emplea palabras que no corresponde con la definición real.
    Empecemos con la palabra “pontificar” de midnigth. Pues bueno, según él, no vale. ¡¡No explica nada!! Y para creerse mas superior que nadie, utilizada la palabra “papanatas” ¿por qué?
    Después aparece otra persona mucho más eufórica cuando ve la necesidad de defender la pelí­cula “el retorno del rey” y de repente a este le tacha de “¿efebo?” (Yo más bien lo llamarí­a, -vehemencia-) Mas tarde vuelve con lo mismo, parece un detector y un medidor de tontos cuando le pregunta a Skyla, por el significado de la palabra “efebo” ¿A que viene preguntarle eso? Coño, no desví­es el tema y dialoga con skyla como lo haces con otras personas al que estimas y respetas. He leí­do las intervenciones de Skyla y no he visto ninguna maldad suya. ¡¡Joer!! En esta vida hay que ser un hombre y aceptar las crí­ticas de los demas. COJONES.

    Recapitulemos. Según fare, aquí­ hay personas simples, personas muy inexpertas y por su puesto, personas que son cmo niñatos adolescentes. Puede ser verdad o puede ser mentira, pero según parece, él si conoce muy bien a las personas y se permite el lujo de tachar a los demás como efebos o personas simples. Ese es su problema, le ciega su vanidad, y cuando se trata de enmarañar una discusión, es todo un profesional.
    Skyla, ten mucho cuidado porque te esta llevando a su terreno. Date cuenta que tu fallo ha sido el de no conocerle.
    ¿Y sabéis cual es la verdad de todo esto? Que el sabe muy bien que Fincher no es el único director con mas talento y ambicion de todo Holywood. ¿Le cuesta mucho trabajo decir que midnigth puede que tenga algo de razón?

    PD. Un compañero de la web, me ha enviado un correo para que leyera esta discusión. Si no fuera por él, me lo hubiese perdido.

  • pasatiempo

    fare no imita a los del focoforo… los del focoforo quieren ser como fare!!

  • verwirrung

    Yo en el fondo soy un tí­o majo

  • Leto

    Adoro El Retorno del Rey, y 8 años después de su estreno me sigo acordando de ella. Adoro Origen y estoy bastante seguro de que me seguiré acordando de ella por muuuuucho tiempo (soy fan de Nolan, qué coño pasa?).

    Una pequeña contribución, puede sacar su tarjeta de crédito…lo último era broma.

  • Fare

    Voy a ahorrarme futuros mensajes con esto:

    Mis comentarios son deliberadamente agrios y molestos muchas veces, no os molestéis en pedir explicaciones más allá del argumento cinematográfico por que no lo hay, ni tampoco referencia personal, no soy soberbio ni prepotente, pero me pongo la pose cada vez que escribo por aquí­ a cierta gente. Si os sentí­s mal por ello, os fastidiáis. Y los que hago reí­rse de mí­ y de ellos mismos y los demás, gracias, es lo que me quiero.

    Saludos

  • Fare

    Es que no puedes decir nada contra un personaje, que es lo que escribe en esta web. A mí­ cuando me llaman prepotente, soberbio y demás me hace gracia, por que da igual. Criticar por un comentario en una web, por favor…

    ¿Y si quiero parecer soberbio, qué? ¿Mal? Si me paso tres pueblos mal, si te llamo gilipollas mal, si te llamo idiota y agredo tu punto de vista, entonces igual deberí­as defenderte y pedir explicaciones por que sino podrí­as quedar como un impotente y etcétera.

    Si ves que alguien se pasa durante mucho tiempo entonces hay que hacer algo, sí­ o sí­. Jaco-O se piensa que vengo aquí­ a imitar a alguno del focoforo, vaya por Dios, tan lejos se ha ido y que poco ha acertado, encima con la de veces que he explicado qué constituye a Fare. Y si de verdad te crees que soy así­ de en realidad es que sí­ que eres un triste. Lurker del focoforo o wannabe activo no me interesa mucho, lo que sí­ me llama la atención es tener un muchacho tan intuitivo que se fija en esas cosas.

  • verwirrung

    Yo soy el primero al que se le cruzan los cables y se mete en la que sea, así­ que no puedo decir gran cosa al respecto

  • Skyla

    @verwirrung

    No lo dudo, pero esa no es la cuestión (por lo menos no era mi cuestión).

    Cuando ves que alguien se pasa 3 pueblos una vez, puedes llegar a pensar “joder, como se ha rayao”

    Cuando ves que ese alguien se pasa 3 pueblos cada dí­a, durante muchos dí­as … la cosa cambia.

    Y por ahí­ iba mi crí­tica/comentario, no tení­a otra intención que hacer ver, de pedir una explicación (sin ser yo nadie con derecho a que le expliquen las cosas, pero … aún así­).

    Está claro que ante la gracia de pedir, está la virtud de no dar.

    Por mi parte no hay problema, ahora bien, en vez de responder de manera normal, ese alguien sigue pasado de rosca… pues… tú me dirás… me callo y “si bwuana”?

  • Skyla

    Ah! y como he seguido la linde cuando esta ya habí­a acabado, soy tonto. Tranquilo, ya me lo llamo yo a mi mismo. Tecleos que se pueden ahorrar tus dedos malos, malos.

  • verwirrung

    Hay que decir que el comentario del que hablaba Fare MANDABA HUEVOS.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast