Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

RANGO Un camaleón que aspira a ser un héroe de capa y espada se encuentra en una ciudad del Oeste plagada de bandidos y se ve obligado a jugar, literalmente, el papel con el fin de protegerla.

Se trata de lo nuevo de Gore Verbinski (Piratas del Caribe) que repite junto a Johnny Depp, que pone voz al protagonista, en esta comedia de aventuras animada y cuyo desarrollo ha sido realizado í­ntegramente y por vez primera, por ILM.

DESTINO OCULTO

Debut en la dirección de George Nolfi (guionista de El Ultimatum de Bourne) que cuenta con Matt Damon como protagonista en la que es una nueva adaptación de un relato de Philip K. Dick.

David Norris (Matt Damon) es un ambicioso polí­tico a punto de conseguir un asiento en el Senado de Estados Unidos, cuando conoce a la guapa bailarina de danza contemporánea Elise Sellas (Emily Blunt), una mujer totalmente diferente de todas las que ha conocido hasta ahora. No tarda en darse cuenta de que se está enamorando de Elise, pero unos personajes misteriosos hacen todo lo posible para apartarlos el uno del otro.

ISPANSI “Ispansi (¡Españoles!)” pretende ser ante todo un encuentro entre las dos Españas, representadas en este caso por dos enemigos de la guerra civil: una mujer de derechas y un comisario polí­tico republicano, los dos con un ideal compartido: salvar un convoy de niños españoles en la Unión Soviética, de Stalingrado al Volga, durante la Segunda Guerra Mundial.

Inspirada en varios hechos reales, narra los odios y pasiones de dos mundos enfrentados en lo ideológico pero cercanos en lo compasivo y en lo humano.

EN TIEMPO DE BRUJAS
Nicolas Cage se pone de nuevo a las órdenes de Dominic Sena tras colaborar juntos en 60 Segundos hace once años (cómo pasa el tiempo, señores).

En esta ocasión la historia que les une es la de dos cruzados (Cage y Ron Perlman) que al regresar a casa después de años en guerra, descubren que la peste ha asolado el lugar, algo que los religiosos del lugar achacan a una joven acusada de brujerí­a, y a la que deberán escoltar hasta un monasterio.

BIENVENIDOS AL SUR Alberto es el encargado de una oficina de correos en una preciosa ciudad al norte de Italia. Presionado por su esposa, está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir un traslado a Milan. Sus intentos por conseguir el ascenso son un desastre y como castigo es trasladado a una pequeña ciudad del sur, una verdadera pesadilla para un habitante del norte. Para su sorpresa, nada será como íˆl esperaba.

MAÑANA CUANDO LA GUERRA EMPIECE

Mañana, cuando la guerra empiece narra la historia de ocho amigos de instituto de un pueblo costero cuyas vidas se ven violentamente convulsionadas por una invasión que nadie podí­a prever. Separados de sus familias y sus amigos, estos extraordinarios jóvenes deberán aprender a escapar, sobrevivir y luchar contra una fuerza militar hostil.

En definitiva, versión femenina de Amanecer Rojo, la mí­tica pelí­cua patriotera y anticomunista de John Milius (no podí­a ser otro).

EL ESTUDIANTE El estudiante es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la universidad para estudiar Literatura, y que con una marcada actitud quijotesca, romperá la brecha generacional. Así­, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, compartirán deseos y enseñanzas, pero también, en medio del romance, la amistad, y la intriga, tendrán que superar distintas pruebas de la vida.

LOLA Dos ancianas deben lidiar con las consecuencias de un crimen que involucra a sus nietos: uno es la ví­ctima y el otro el sospechoso. Pobres y débiles, ambas parten en busca de dinero en mitad de una tormenta. Lola Sepa, acompañada de su nieto menor, enciende una vela en el lugar del asesinato de su otro nieto a manos de un ladrón de móviles. Luego inicia su búsqueda de fondos para el funeral y el juicio. Por su parte, Lola Puring se enfrasca en una laboriosa recogida de dinero para conseguir la libertad temporal de su nieto, el asaltante.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Es un remake oficial.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    Perdon, comentario incabado. BIENVENIDOS AL SUR es un remake italiano de BIENVENIDOS AL NORTE, no?¿O es solo una burda copia?

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    BIENVENIDOS AL SUR

  • belmon27

    No (ME) suele ir mucho la ambientación del Oeste, quiero decir…

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast