Noticias

NO HABRÁ LOVECRAFT PARA DEL TORO

En Bloody Disgusting nos dan la triste noticia de que En las Montañas de la Locura podrí­a cancelarse, el proyecto que Guillermo del Toro lleva años gestionando y que parecí­a que estaba a punto de tener luz verde gracias, entre otras cosas, a la participación de James Cameron como productor y al fichaje definitivo de Tom Cruise como protagonista. El problema parece venir de la calificación por edades de la pelí­cua. Universal querí­a algo más light para una pelí­cula cercana a los 150 millones de dólares que la calificación R que apuntaba la pelí­cula y a la que del Toro parece no haber querido renunciar para contar la historia de la forma más personal posible (tantos años de espera para hacer un proyecto pueden haber sido en vano si uno claudica al final en aspectos que considera fundamentales). Con todo esto, a finales de la semana pasada Universal habrí­a optado por cancelar el proyecto según la última información de la web.

Esta situación parece haber animado a Legendary Pictures a echar el lazo al atareado del Toro para que se encargue de un proyecto en el que ya mostró su interés, Pacific Rim, una mega-aventura escrita por Travis Beacham con grandes monstruos y un nuevo mundo (así­ la describen de momento) apta para un público más amplio.

El problema es que Universal sigue interesada en la adaptación de la historia de H.P. Lovecraft y podrí­a optar por hacerla sin del Toro si el resto de implicados deciden mantenerse abordo.

De momento no hay confirmación oficial de todo esto, y espero que al final sea sólo un último bache en el largo camino que este proyecto ha recorrido.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • PARANOIA

    60-80 millones son pocos asta para los ambientes,si quieres que sean logrados… pero volviendo al tema Universal, me acabo de enterar que preparan un remake de El Hombre Lobo pero esta vez mas parecida a la version de 1941… pero y la de Joe Johnson que?… estos de universal se merecen la bancarrota total

  • avex

    Es que 60-80 millones no deberí­an ser “pocos medios” para adaptar a Lovecraft.

    Lovecraft no va de sacar monstruos y grandes CGI, sino de ambientes.

  • Arambolo10

    Aqui teneis un enlace a un fanfilm de “La llamada de Cthulhu”, imitando una peli muda en b/n de los 20. Esta muy bien. !Jod….Sinde!

    http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/la-llamada-de-cthulhu-2005/

  • Walter

    Yo también pienso que un recorte presupuestario hubiera sido la mejor opción, paliando la falta de medios con imaginación, que encima le sobra a Del Toro.

    Y Pier, has de saber que no estás solo. Yo con Cruise,Stallone,Snyder,Woo y Mann voy a muerte. Volveré a ser incondicional de Ridley Scott dependiendo como salga su vuelta al fantástico con “Prometheus”.

  • avex

    NORMAL ¿Como demonios esperaba que le diesen luz verde a una pelicula “R” de 150 millones? Y ademas Lovecraft, que aunque duela no es el autor más popular del mundo.

    Habrí­a necesitado un primer fin de semana de 80-90 millones para que los ejecutivos del estudio estuviesen tranquilos, y eso sintiendolo mucho era imposible.

    ¿No pensó simplemente en hacerla por 60-80 millones? ¿De verdad necesita 150?

  • mcmurray

    da igual lo que haga, me seguirá pareciendo mediocre como todo lo que hace… del toro, el alex de la iglesia de mexico

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Del Toro, al New Yorker. “La R nos ha machacado”.

    http://ow.ly/4aHAB

  • Pier

    Cambiando de tema, parece que soy el único por aquí­ que soy fan de Tom Cruise(el actor y la estrella de cine, no considero como es fuera de la gran pantalla) desde que era un niño y lo veí­a en “Top Gun”, ósea desde hace más de 10 años y sigo siendo un fan leal.

    Y es muchas veces que parezco el único defensor de las causas perdidas en todas Las Horas Perdidas: Tom Cruise, Sylvester Stallone, Zack Snyder, Michael Bay, Cameron Crowe, John Woo, Michael Mann, Sir Ridley Scott, Tony Scott, etc…

  • Pier

    Pero, al final la culpa de todo esto la tienen los mismos de la Universal Pictures y por sus errores es que ahora estan casi en bancarrota. “Scott Pilgrim…” era una pelí­cula muerta desde su gestación si conoces realmente el mundo financiero del cine a nivel mundial.

    Los “geeks” no van a los cines ni pagan sus entradas y por eso “Scott Pilgrim…” fue un fracaso comercial enorme en todo USA sobretodo si la comparamos con “The Expendables” de Sylvester Stallone que se estrenó el mismo dí­a que “Scott Pilgrim…” y que “Come, Reza, Ama”.

Críticas

cazafantasmas

Ni tan originales, ni tan deudoras.

escuadron

David Ayer con correa.

bourne-main-stage-56ba78cf1d848-1

Deberían haberle dejado en paz.

ahorameves2

El mismo truco no impacta igual la segunda vez.

The_Shallows-782573002-large

Batalla a muerte en Boca del Cielo.

Twitter

Podcast