Las Horas Perdidas Las Horas Perdidas
Menú
Buscar
NO HABRÁ LOVECRAFT PARA DEL TORO

En Bloody Disgusting nos dan la triste noticia de que En las Montañas de la Locura podrí­a cancelarse, el proyecto que Guillermo del Toro lleva años gestionando y que parecí­a que estaba a punto de tener luz verde gracias, entre otras cosas, a la participación de James Cameron como productor y al fichaje definitivo de Tom Cruise como protagonista. El problema parece venir de la calificación por edades de la pelí­cua. Universal querí­a algo más light para una pelí­cula cercana a los 150 millones de dólares que la calificación R que apuntaba la pelí­cula y a la que del Toro parece no haber querido renunciar para contar la historia de la forma más personal posible (tantos años de espera para hacer un proyecto pueden haber sido en vano si uno claudica al final en aspectos que considera fundamentales). Con todo esto, a finales de la semana pasada Universal habrí­a optado por cancelar el proyecto según la última información de la web.

Esta situación parece haber animado a Legendary Pictures a echar el lazo al atareado del Toro para que se encargue de un proyecto en el que ya mostró su interés, Pacific Rim, una mega-aventura escrita por Travis Beacham con grandes monstruos y un nuevo mundo (así­ la describen de momento) apta para un público más amplio.

El problema es que Universal sigue interesada en la adaptación de la historia de H.P. Lovecraft y podrí­a optar por hacerla sin del Toro si el resto de implicados deciden mantenerse abordo.

De momento no hay confirmación oficial de todo esto, y espero que al final sea sólo un último bache en el largo camino que este proyecto ha recorrido.

  • PARANOIA

    60-80 millones son pocos asta para los ambientes,si quieres que sean logrados… pero volviendo al tema Universal, me acabo de enterar que preparan un remake de El Hombre Lobo pero esta vez mas parecida a la version de 1941… pero y la de Joe Johnson que?… estos de universal se merecen la bancarrota total

  • avex

    Es que 60-80 millones no deberí­an ser “pocos medios” para adaptar a Lovecraft.

    Lovecraft no va de sacar monstruos y grandes CGI, sino de ambientes.

  • Arambolo10

    Aqui teneis un enlace a un fanfilm de “La llamada de Cthulhu”, imitando una peli muda en b/n de los 20. Esta muy bien. !Jod….Sinde!

    http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/la-llamada-de-cthulhu-2005/

  • Walter

    Yo también pienso que un recorte presupuestario hubiera sido la mejor opción, paliando la falta de medios con imaginación, que encima le sobra a Del Toro.

    Y Pier, has de saber que no estás solo. Yo con Cruise,Stallone,Snyder,Woo y Mann voy a muerte. Volveré a ser incondicional de Ridley Scott dependiendo como salga su vuelta al fantástico con “Prometheus”.

  • avex

    NORMAL ¿Como demonios esperaba que le diesen luz verde a una pelicula “R” de 150 millones? Y ademas Lovecraft, que aunque duela no es el autor más popular del mundo.

    Habrí­a necesitado un primer fin de semana de 80-90 millones para que los ejecutivos del estudio estuviesen tranquilos, y eso sintiendolo mucho era imposible.

    ¿No pensó simplemente en hacerla por 60-80 millones? ¿De verdad necesita 150?

  • mcmurray

    da igual lo que haga, me seguirá pareciendo mediocre como todo lo que hace… del toro, el alex de la iglesia de mexico

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Del Toro, al New Yorker. “La R nos ha machacado”.

    http://ow.ly/4aHAB

  • Pier

    Cambiando de tema, parece que soy el único por aquí­ que soy fan de Tom Cruise(el actor y la estrella de cine, no considero como es fuera de la gran pantalla) desde que era un niño y lo veí­a en “Top Gun”, ósea desde hace más de 10 años y sigo siendo un fan leal.

    Y es muchas veces que parezco el único defensor de las causas perdidas en todas Las Horas Perdidas: Tom Cruise, Sylvester Stallone, Zack Snyder, Michael Bay, Cameron Crowe, John Woo, Michael Mann, Sir Ridley Scott, Tony Scott, etc…

  • Pier

    Pero, al final la culpa de todo esto la tienen los mismos de la Universal Pictures y por sus errores es que ahora estan casi en bancarrota. “Scott Pilgrim…” era una pelí­cula muerta desde su gestación si conoces realmente el mundo financiero del cine a nivel mundial.

    Los “geeks” no van a los cines ni pagan sus entradas y por eso “Scott Pilgrim…” fue un fracaso comercial enorme en todo USA sobretodo si la comparamos con “The Expendables” de Sylvester Stallone que se estrenó el mismo dí­a que “Scott Pilgrim…” y que “Come, Reza, Ama”.

  • Marie_Lafayette

    Qué triste! Tanto que me gustaba el proyecto

  • Pier

    La culpa de todo esto la tiene el enorme fracaso económico de la demasiado geeks “Scott Pilgrim vs. The World”. En “Scott Pilgrim…” Universal Pictures se gastó 80 millones de dólares sólo en su publicidad a nivel mundial y aún más en otros gastos.

    Al final, “Scott Pilgrim…” no tení­a público y su protagonista hippie Michael Cera obviamente no tienen verdaderos fans en ninguna parte del mundo, así­ que la pelí­cula de marras pasó sin pena ni gloria y con muy poca gente pagando por verla en los cines.

  • shuarma25

    pues se acabó, yo me corto las venas y a tomar pol culo todo….. :)

  • Vennora

    querí­a decir 150 millones de dólares con la calificación R.
    sí­, he hecho un ctrl+v.
    sí­, estoy fumado y escribir me supone un esfuerzo titánico.
    arf.

  • Vennora

    150 millones de dólares que la calificación R + Del Toro + Lovecraft + Cruise.
    cobardes.

  • http://www.yofriki.es Friki

    joer qué lástima, yo estaba bastante ilusionado con ese proyecto, Lovecraft y Del Toro son dos tipos cuyo trabajo me gusta mucho. Ojalá la cosa se arregle.

  • lordtyranus

    Me atrevo a escribir que de pronto los ejecutivos de la Universal se atrevan a leer el Necronomicon.

  • lordtyranus

    A mi tampoco me gusto el final de Hellboy 2.
    Que llamen al director de District 9, Neil Blomkamp, ese si es capaz de plasmar la novela Las montañas de la locura.
    Yo creo que son problemas de guión, los Estudios Universal piden algo light, oscuro pero con adolescentes bonitas.

  • Matt Murdock

    Que cagada…

    Sin Del Toro, Cameron Y cruise yo creo que se bajan…

    ..y podremos reirnos todo lo que queramos del Reza extraterrestres de Cruise, pero si en algo le doy mi voto, es que el tipo, siendo lo estrellita que es no se mete en la pega de los directores con los que trabaja, no como otros divos como Edward Norton, que no lo quieren ni sus mascotas…

  • Walter

    Sin Del Toro no tiene ningún sentido hacer esta pelí­cula. De todos modo sonaba demasiado perfecto para ser cierto lo de que iba a empezar a rodarse en Junio.

    No conocí­a el proyecto de “Pacific Rim”, pero si Del Toro la dirige, seguro que será interesante.

  • Niebo

    Sé que el cine es industria también, pero, joder, tiene que ser de lo más frustrante el intentar sacar adelante proyectos interesantes y encontrarse con el muro que ponen los productores a todo lo que sea mí­nimamente original, arriesgado y que no vaya a producir merchandising…

  • Arambolo10

    Tristeza, Alegrí­a, preocupación:

    Tristeza, que vuelve a fuckear a Del Toro por un puñado de dólares, cuando saben los muy hdp que les va a forrar a pasta.

    Alegrí­a por alejar al espantajo comeplacentas de Tom Cruise de este proyecto.

    Preocupación, porque estos hijos de Satan son capaces de darle la dirección de las “Montañas…a cualquier mindundi tipo Paul W. Anderson, o a los Watchosky o vete tu a saber, y hacer una Para todos los públicos…. y entonces ya me corto las venas a mordiscos…

  • http://cronicascineviperas.blogspot.com/ Moleskine

    Me pregunto qué tienen que decir Apple, HTC, Nokia y demás acerca del tí­tulo de la peli.

    Comentario corporativo del dí­a patrocinado por Blackberry.

  • juan_mas

    Es que es normal, los productores no quieren perderle. La Universal no está pasando por un buen momento, al menos si lo comparamos con la buena racha que tuvo por los 90. Invertir 150 millones en una peli para mayores es un suicidio hoy en dí­a.

  • superangui

    Ya puestos si no va a dirigir “En las montañas de la locura” podí­a hacer una tercera de Hellboy y terminar la trilogí­a. Y eso que a mí­ el final de la segunda no me gustó nada.

  • InNuenDo

    si se hubiese quedado en el Hobbit ya estarí­a filmando jaja

  • pochoshan

    Joder que mal. Si siguen con el proyecto por mí­ encantado, pero eso de que se ajuste a la calificación R ya me mosquea. Realmente este relato no es especialmente sádico o terrorí­fico, es más bien una historia de aventuras y misterio que da un poco más de base al orí­gen de la cosmogoní­a terrestre de Lovecraft, tampoco necesita ser para mayores de 18. Pero si algo caracteriza a los relatos lovecraftianos es que no son historias agradables.

  • Don_Nadie

    Ahora harán En las Montañas de la Locura con Ewoks…

  • Kaskas

    Menuda noticia jodemañanas, las Montañas de la locura sin clasificación R y sin Del Toro detras me parece una muestra de lo gilipollas que son los encargados de los estudios.

  • pasatiempo

    joder pobre hombre… le estan chafando sus proyectos todo el rato…