Noticias

PRÓXIMA PARADA: ROMA

Dentro de dos meses Woody Allen inaugurará la 64ª edición del Festival de Cannes con su última pelí­cula, Midnight in Paris. En los últimos años el cineasta neoyorquino se ha quejado de las dificultades que ha encontrado a la hora de rodar en los Estados Unidos, primero por falta de inversores y segundo porque filmar en Nueva York le resulta muy costoso. Así­ que ha encontrado la salvación en Europa, en donde su cine sí­ que interesa, le es fácil encontrar financiación y por qué no, se puede beneficiar fácilmente de las ayudas locales y estatales. Tras rodar en Londres, Barcelona y más recientemente en Parí­s, Woody se ha fijado un nuevo objetivo, la ciudad de Roma.

woody-allen-rodara-en-roma

Así­ lo ha declarado en una entrevista concedida al diario La Repubblica, a modo de aperitivo por la próxima actuación que Woody y su banda de jazz, la New Orleans Jazz Band, realizarán en el Auditorio de Roma el 26 de marzo. En dicha entrevista el director declaró su amor por la ciudad “Me encantan estas metrópolis sofisticadas y civilizadas. Con cada pelí­cula he escrito una carta de amor a estos lugares y proyecto mis sentimientos hacia ellos en la pantalla. Espero ser capaz de hacer lo mismo con Roma”. De el film no ha querido decir nada porque aún está en fase de guión y porque la superstición le puede.

Variety asegura que de la producción de este film se encargará Medusa, la compañí­a de Silvio Berlusconi, que  ha distribuido en Italia las últimas pelí­culas de Allen. La cinta será producida por Letty Aronson, la hermana de Allen, y al ser una producción internacional cuyo coste no excederá de los 7 millones de dólares, tendrá una ayuda fiscal del 25%. Cuando rodó en España la ayuda del Ministerio de Cultura fue del 15%, más lo invertido por  la Generalitat de Catalunya, Gobierno del Principado de Asturias y los ayuntamientos de Barcelona y Avilés. Vicky Cristina Barcelona costó 12 millones de euros y tuvo una recaudación mundial de 96 millones de dólares.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • naxete_69

    Sencillamente porque puede. A estas alturas no le tiene que pedir explicaciones a nadie. Si no te gusta el cine que hace ahora no lo veas y punto es así­ de sencillo. Pero este tipo va a pasar a la historia del cine sí­ o sí­.

  • http://desdelseptimo.blogspot.com spielberg

    ¿Cuántas capitales le quedan por fotografiar? ¿por qué se vende tan barato?

  • Niebo

    “Hey, ¿estudias o trabajas?” es lo que parece decir el gran Woody en la foto. Menuda postura de puto amo.

  • Arambolo10

    Palahniuk, en el clavo. Osea, que el Comune -Ayuntamiento- di Roma le ha soltado pastaca gansa para hacer un publireportaje chupiguay de la citá eterna a lo “Vicky Cristina Barcelona”….pufff. Oye, que lo veo bien; el tio se casca unas vacaciones gratis, toca el clarinete en una “sofisticada” juas, ciudad europea y encima le pagan. Pues ole sus c…..

    Lo unico que me jode es que llame pelí­culas a un documental de dos horas subvencionado, por lo demas, mucha suerte.

  • Palahniuk

    Woody Allen’s European Tour

  • Jau

    La verdad es que, siendo como soy un defensor de todas las pelí­culas de Woody Allen, “Conocerás al hombre de tus sueños” me pareció algo más flojilla de lo que cabrí­a esperar, incluso con su tremendo reparto, creo que bastante desaprovechado por cierto. Que todo un Anthony Hopkins en pantalla me inspire tan poco no dice mucho en favor de la peli. Aun así­ por supuesto iré a ver Midnight in Paris encantado.

  • Ned Devine

    Esperemos que no haga una postal ni un guión sin revisar. “Match Point” demuestra que puede hacer cosas grandes fuera de NY, y “Si la cosa funciona” que mantiene frescura y socarronerí­a, pero “Concerás al hombre de tus sueños” fue decepcionante.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast