Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

TORRENTE 4: LETHAL CRISIS
Seis años después de la tercera parte, Santiago Segura regresa a la dirección con su ya mí­tica caspasaga, ahora en sobrecogedor 3D. Voces autorizadas me han comentado que es la mejor después de la primera parte y que los cameos, otra marca de la casa, están mejor integrados en la trama que de costumbre. Pero no nos engañemos, a Torrente 4 sólo le podemos pedir una cosa, caspa y diversión en 3D. La sensatez y el cerebro en la puerta del cine, please.En esta cuarta entrega de la épica saga torrentiana, encontramos a nuestro héroe en una situación delicada. Tras varios intentos de conseguir llevar una vida `digna´ (como si eso fuese posible atrapado en su propia piel), Torrente decide aceptar el peligroso `encargo´ que le ofrece un viejo conocido, esto le llevará a enfrentarse con uno de los momentos mas crí­ticos de su carrera.

EN EL CENTRO DE LA TORMENTA
Nueva Iberia, Luisiana. El detective Dave Robicheaux sigue la pista de un asesino en serie cuya debilidad son las chicas jóvenes. Mientras vuelve a casa después de estar en la escena de un nuevo crimen, Dave conoce al glamuroso actor de Hollywood Elrod Sykes. Sykes se encuentra en la ciudad rodando su nueva pelí­cula, que está coproducida por uno de los lí­deres locales del crimen organizado, Baby Feet Balboni. Es el propio Sykes quien le cuenta a Dave que ha visto un cuerpo tirado en un pantano, el cadáver descompuesto y encadenado de un hombre negro.

INCENDIES Cuando el notario Lebel (Rémy Girard) hace a los gemelos Jeanne y Simon Marwan (Mélissa Désormeaux-Poulin y Maxim Gaudette) la lectura del testamento de su madre Nawal (Lubna Azabal), se quedan atónitos al ver que les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creí­an muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban.

CUIDADORES
Durante año y medio, cuidadores de familiares con enfermedades degenerativas se reúnen cada 15 dí­as. Comparten sus temores y miedos, exponen sus experiencias y sobre todo, aprenden a relativizar las cómicas y a veces, embarazosas situaciones cotidianas. Las personas que se encuentran en este grupo son conscientes de su inestabilidad emocional y necesitan ser escuchados.El seguimiento personalizado de cada uno de estos cuidadores en sus propios domicilios y actividades cotidianas, permite reflejar su realidad personal, familiar y social de su dí­a a dí­a. De esta manera, gracias a la observación, se desvelan sus particulares historias en forma de pequeñas piezas que forman parte de un complejo puzzle emocional.

Txus se enfrenta al duelo de la ausencia. Alicia se aferra a su conciencia y se olvida de ella misma. Naiara trata de equilibrar su vida personal en un mar de dificultades. Carlos añora el pasado y no asume el presente. Manuel ha aprendido a esperar disfrutando del camino. Ana, se revela y escupe su rabia. Maribel, intenta equilibrarse en la turbulenta montaña rusa de la vida, el amor le une y la ausencia le destruye.

Todos ellos tienen un punto de encuentro, las reuniones de grupo donde se sienten protegidos, formando ya parte de una gran familia de supervivientes.

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS
El viejo Castilla está absolutamente convencido de saber lo que se debe hacer en cada ocasión donde intervienen la íˆtica y los principios. Un dí­a se da cuenta de que tiene el número 48 de la antigua revista Tertulias, justo el que le falta a su nuevo jefe para completar una colección que mantiene como hobbie. Castilla se niega a venderle este n·mero de la revista frente a toda la plana mayor de la empresa “porque no todo se puede comprar”. Su jefe se propone demostrar a todos, sin echarlo, que lograr· quebrar la voluntad del viejo Castilla. Todo al final ser· una cuestión de principios.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira23

    Vaya pedazo de Promoción se ha marcado el Segura pero es que ha sido Bestial!!! Unas pelis tanta promoción y otras tan poca!!!! No me gusta la saga Torrente pero Segura ha entendido el Marketing como el que más!

  • elotrofreeman

    Una historia divertida….

    Resulta que Santiago Segura se fue a Nueva Zelanda a ver a su buen amigo Del Toro mientras este estaba preparado “El Hobbit” y se encontró con James Cameron cuando éste tambien estaba visitando a Guillermo.

    Tras una cena a tres bandas Cameron convenció a Segura que rodara Torrente 4 en 3D……

    Que vuentas da la vida xDD

    Pd: Lo dijeron en “La noche de….” el programa de cine de la ETB 2.

  • Albert Wesker

    Esos comentarios vendran de personas como nosotros , poco me fiaria yo de alguien que trabaja para un periodico , sobre todo cuando comenta una pelicula española

    Vamos que el tipo puede estar perfectamente vendido , a mi de momento me da asco todo lo que veo de esta pelicula , aunque ya la tengo en la lista negra de peliculas que nunca vere tan solo porque aparecen por ahi el mierdas del Cobra y su perrito faldero Batu

  • juan_mas

    Pues mira, yo lo poco que he visto en el trailer no me convence, me parecen chistes de pedos y mierdas así­. La uno también los tení­a, pero era tan cutre, tan negro todo, que te gustaba. Pero no sé… Recuerdo que Santiago Segura se sentió muy dolido por las crí­ticas sobre la tercera entrega, decí­a que eso mató la peli. Me parece muy extraño que ahora tenga tan buenas crí­ticas. Yo creo que algo apesta, y hasta que lea comentarios decentes no me dignaré a verla en DVD.

  • Grigori

    Joder, pues la crí­tica de Torrente 4 por Jordi Costa en El Paí­s es bastante favorable. Con análisis sesudo (y algo pasado de rosca, creo yo) incluidos.

    Sinceramente, si como dicen es comparable a la primera, la veré y, aun a riesgo de que me linchen, la disfrutaré.

  • rafaelgg

    El exito de la saga Torrente es un reflejo de la persistencia de los españoles por identificar todo lo autoctono como sinonimo del cutrerio, de querer ver la caspa como algo congenito y parte de nuestra esencia,en definitiva, de nuestro sentimiento de inferioridad.
    Ayer mismo leí­a en una web “friki” a alguién escribir que Javier Bardem tení­a una imagen demasiado “garrula” para ser villano de James Bond, que no tení­a “glamour”. Uno no puede más que descojonarse al recordar que villano Bond han sido tiós con pinta tan cazurra como Robert Davi(que tiente tanta pinta de “gangster” barriobajero, que ni Scorses lo utilizaria por la misma razón), Joe Don Baker, Sean Bean, o Telly Savalas.
    Pero claro el problema es que se piensa que Bardem no puede tener estilo y clase porque nació aquí­.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast