Reportajes

IV PREMIOS DE LAS HORAS PERDIDAS

A finales del pasado mes de enero os convoqué para que eligierais lo más destacado del 2010, y a mediados del mes de febrero conocimos vuestros candidatos a para la cuarta edición de los Premios de Las Horas Perdidas. Una vez más os tengo que agradecer vuestro apoyo a esta iniciativa, y si vosotros queréis el próximo año celebraremos la quinta edición de estos premios.

Los receptores de los relojes de Las Horas Perdidas, unos Bulgari con certificado de copia, son:

MEJOR PELíCULA: Origen de Christopher Nolan con 49 votos. La pelí­cula de Nolan fue una de las mejores posicionadas durante la ronda de nominaciones, y en las votaciones finales no tardó en coger una ligera ventaja sobre el resto de candidatas, y aunque La Red Social también ha sido muy apoyada por los lectores de está página le ha sido imposible ensombrecer a una de las pelí­culas acontecimiento del año. Nolan repite triunfo, ya que para vosotros El Caballero Oscuro fue la mejor pelí­cula del 2008.

* Finalistas: La Red Social de David Fincher (24 votos), Toy Story de Lee Unkrich (17 votos), El Escritor de Roman Polanski (6 votos) y Shutter Island de Martin Scorsese (2 votos).

origen-premio-lhp

MEJOR DIRECCIÓN: Christopher Nolan por Origen con 42 votos. A Nolan no le ha costado imponerse, tomándose así­ la revancha después de que David Fincher le venciera por muy pocos votos por la realización de El Curioso Caso de Benjamin Button en la segunda edición de nuestros premios. Fincher no ha podido hacerle sombra en esta ocasión.

christopher-nolan-origen-premio-lhp

* Finalistas: David Fincher por La Red Social (31 votos), Roman Polanski por El Escritor (10 votos), Martin Scorsese por Shutter Island (8 votos) y Rodrigo Cortés por Buried (Enterrado) (7 votos).

MEJOR ACTOR: Colin Firth por El Discurso del Rey con 34 votos. Firth se impuso desde el primer momento aunque por momentos ha estado a punto de compartir el galardón con Leonardo DiCaprio por su soberbia interpretación en Shutter Island. Lo de Firth es un caso de justicia poética, siempre ha sido un gran actor, y gracias a Un Hombre Soltero de Tom Ford se le empezó a considerar como tal, con El Discurso del Rey no dejó de cosechar premios, como el Globo de Oro, el SAG, el BAFTA y finalmente el Oscar, esperemos que haga hueco en su vitrina para colocar el premio de Las Horas Perdidas.

colin-firth-el-discurso-del-rey-premio-lhp

* Finalistas: Leonardo DiCaprio por Shutter Island (27 votos), James Franco por 127 Horas (17 votos), Ryan Reynolds por Buried (Enterrado) (13 votos) y Jesse Eisenberg por La Red Social (7 votos).

MEJOR ACTRIZ: Natalie Portman por Cisne Negro con 75 votos. El premio más incontestable de esta edición. Sin duda alguna Natalie Portman ha realizado en Cisne Negro la interpretación del año. A pesar del gran nivel interpretativo que hay en esta categorí­a, Natalie Portman no ha tenido nada de competencia. La ganadora del Globo de Oro, el SAG y del Oscar podrá poner en su salón de trofeos el premio de Las Horas Perdidas sé de más de uno que estarí­a dispuesto a entregárselo en persona.

natalie-portman-cisne-negro-premio-lhp

* Finalistas: Jennifer Lawrence por Winter’s Bone (8 votos), Carey Mulligan por An Education (5 votos), Hailee Stenfeld por Valor de Ley (5 votos) y Emma Stone por Rumores y Mentiras (2 votos).

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Christian Bale por The Fighter con 46 votos. En un principio parecí­a que iba a ser Geoffrey Rush por su interpretación en El Discurso del Rey el que se iba a llevar el galardón, pero finalmente Bale cogió un gran impulso y se proclamó vencedor. Bale ya fue candidato al premio al mejor actor por El Caballero Oscuro. Yo me ofrezco a llevarle el premio para que lo ponga al lado del Globo de Oro, el SAG y el Oscar.

christian-bale-the-fighter-premio-lhp

* Finalistas: Geoffrey Rush por El Discurso del Rey (20 votos), Andrew Garfield por La Red Social (13 votos), Pierce Brosnan por El Escritor (7 votos), Ewan McGregor por Phillip Morris, ¡Te Quiero! (5 votos) y Jeremy Renner por The Town. Ciudad de Ladrones (5 votos).

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Chlí¶e Moretz por Kick Ass con 29 votos. La única que ha podido hacerle sombra a Hit Girl ha sido Mila Kunis por su magní­fico trabajo en Cisne Negro. La joven Chlí¶e Moretz, acaba de cumplir 14 años, se ha convertido en una de las revelaciones del año gracias a su trabajo en Kick Ass. A finales de año la veremos en Hugo Cabret de Martin Scorsese.

chloe-moretz-kick-ass-premio-lhp

* Finalistas: Mila Kunis por Cisne Negro (21 votos), Olivia Williams por El Escritor (15 votos), Marion Cotillard por Origen (14 votos), Amy Adams por The Fighter (9 votos), Helena Bonham Carter por El Discurso del Rey (5 votos) y Jacki Weaver por Animal Kingdom (5 votos).

MEJOR GUIÓN: Origen de Christopher Nolan con 50 votos. Ni siquiera el oscarizado guión de La Red Social ha podido hacerle sombra. Nolan ya recibió el premio al mejor guión por El Truco Final. El Prestigio y El Caballero Oscuro, pero esta vez no lo ha tenido que compartir con nadie.

origen-guion-premio-lhp

* Finalistas: La Red Social de Aaron Sorkin (29 votos), Toy Story 3 de Michael Arndt (9 votos), El Escritor de Robert Harris y Roman Polanski (7 votos) y Shutter Island de Laeta Kalogridis (3 votos).

MEJOR BANDA SONORA: Origen de Hans Zimmer con 48 votos. No ha habido dudas, es sin duda alguna una de las bandas sonoras que más fans se ha ganado a lo largo de este año. La Red Social, que se llevó el Oscar y el Globo de Oro, se ha tenido con la medalla de plata. Es el segundo reloj que recibe Hans Zimmer, el primero fue por El Caballero Oscuro, aunque aquél lo tuvo que compartir con su colega James Newton Howard.

* Finalistas: La Red Social de Trent Reznor y Atticus Ross (20 votos), Tron: Legacy de Daft Punk (15 votos), Cómo Entrenar a tu Dragón de John Powell (11 votos) y El Escritor de Alexandre Desplat (4 votos).

ESCENA DEL AÑO: Gravedad cero de Origen con 46 votos. Fue la escena más votada en la ronda de nominaciones, y desde el primer dí­a se impuso como vuestra escena favorita del año, aun así­ ha tenido que pelear duramente con otra gran escena, la del horno crematorio de Toy Story 3.

* Finalistas: El horno crematorio de Toy Story 3 (35 votos), Secuencia final de El Escritor (7 votos), La carrera de regatas de La Red Social (3 votos), Discurso final de El Discurso del Rey (3 votos) y Flashback Auschwitz de Shutter Island (2 votos).

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES: Alicia en el Paí­s de las Maravillas de Tim Burton con 47 votos. No ha habido dudas, la cinta de Tim Burton fue la gran decepción del 2010.

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-premio-lhp

* Finalistas: Furia de Titanes de Louis Leterrier (18 votos), Airbender. El íšltimo Guerrero de M. Night Shyamalan (11 votos), Los Mercenarios de Sylvester Stallone (8 votos) y Robin Hood de Ridley Scott (8 votos).

ACONTECIMIENTO DEL AÑO: El final de Perdidos con 41 votos. Puede que fuera decepcionante, pero no hay que negar que el desenlace de la serie creada por J.J. Abrams, Jeffrey Lieber y Damon Lindelof causó una gran revuelo mediático.

final-de-perdidos-acontecimiento-del-ano-premio-lhp

* Finalistas: La Ley Sinde (20 votos), Origen de Christopher Nolan (20 votos), el estreno en televisión de las series Boardwalk Empire y The Walking Dead (13 votos) y La Red Social de David Fincher (3 votos).

JULANDRADA DEL AÑO: La Ley Sinde con 43 votos. Otro triunfo incontestable.

la-ley-sinde-julandrada-del-ano-premio-lhp

* Finalistas: El falso 3D (23 votos), los Globos de Oro, los extraños votos a The Tourist y Burlesque y la reacción tras la presentación de Ricky Gervais (14 votos), el decepcionante final de Perdidos (12 votos), Machete de Robert Rodrí­guez (4 votos) y la censura a A Serbian Film (3 votos).

PEOR CARTEL NACIONAL: Don Mendo Rock, ¿La Venganza? con 44 votos. En un principio La Venganza de Ira Vamp no se lo puso nada fácil.

don-mendo-rock-la-venganza-premio-lhp

* Finalistas: La Venganza de Ira Vamp (24 votos), Campamento Flipy (8 votos), La Daga de Rasputí­n (6 votos), Carne de Neón (5 votos) y 3 Metros sobre el Cielo (4 votos).

PEOR CARTEL INTERNACIONAL: Medidas Extraordinarias con 22 votos. Ha estado a punto de compartir honores con Noche y Dí­a.

medidas-extraordinarias-premio-lhp

* Finalistas: Noche y Dí­a (20 votos), Sexo en Nueva York 2 (19 votos), Eclipse (12 votos), Vaya Par de Polis (12 votos) y Los Viajes de Gulliver (6 votos).

TITO HONORíFICO: Jeff Bridges con 26 votos. Siempre fue el candidato más votado aunque ha habido dí­as en los que ha tenido que compartir honores con Michael Caine, que finalmente se lleva la medalla de bronce.

jeff-bridges-tito-honorifico-lhp

* Finalistas: Christopher Nolan (17 votos), Michael Caine (14 votos), Martin Scorsese (12 votos), David Fincher (9 votos), Roman Polanski (9 votos) y Leonardo DiCaprio (6 votos).

Origen se convierte en la gran triunfadora de la cuarta edición de los premios de Las Horas Perdidas. Se ha llevado cinco de nuestros relojes, mejor pelí­cula, dirección, guión, banda sonora y escena del año. Con El Caballero Oscuro también se llevó cinco galardones. La pena es que La Red Social que partí­a con el mayor número de nominaciones, tení­a ocho, se fue de vací­o.

Una vez más os tengo que agradecer vuestra colaboración durante las últimas semanas. Sin vosotros esto no serí­a posible. Se os quiere.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vito

    excelente trabajo mary

  • Leto

    Fue un gran fallo por mi parte votar isn haber visto “el escritor”. La vi anoche y es como un reloj suizo, me encantó la cinta de Polanski. Si la hubiera visto se hubiese colado en alguna categorí­a fijo. Por lo demás, de acuerdo en general con los ganadores, aunque opino que “la red social” tendrí­a que haberse llevado más pastel.

  • Presidente Burlett

    Mary Carmen, muchas gracias por el trabajo!

  • Jack-O

    Creo que Christian Bale ya ha recibido su reloj Bulgari, sí­.

  • valar_Morgulis

    Una pregunta, ¿os ponéis después en contacto con los ganadores para darles a conocer el premio? Y en caso afirmativo (en caso negativo no me peguéis mucho, por favor), ¿habéis recibido alguna respuesta?

  • Eweisze

    Chloe Moretz estuvo maravillosa en Kick Ass. También Olivia Williams en El Escritor.

    Lo único que no me gusta de estos premios es que no hay criterio a la hora de decir qué pelí­culas pueden nominarse y cuales no. Es algo muy descontrolado. Creo que lo ideal serí­a establecer una fecha hasta la cual pudiera votarse a las pelí­culas estrenadas en España, y no eso de poder votar por, digamos, Cisne Negro, cuando aún quedaba para su estreno. Y si preferí­s que las pelí­culas de los Oscars tengan cabida en los premios LHP del mismo año, pues aplazad la fecha de los premios a mayo, ya que para entonces se habrán estrenado casi el 100% de las pelí­culas que optan a Oscar.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Personalmente me habrí­a gustado que el palmarés estuviese más repartido, pero es la decisión de la audiencia de esta página, de la mayorí­a de los que han votado, así­ que contra eso no puedo decir nada.

    Juan_mas, ¿dónde estabas el año pasado? Up se llevó el premio de Las Horas Perdidas a la mejor pelí­cula.

  • pasatiempo

    Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
    excepto bale y portman mierda de ganadores…

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Pues no ha habido sorpresas, ya se veí­a venir que Nolan iba a arrasar. No estoy de acuerdo con todos los ganadores, pero sí­ con los nominados, habí­a buena selección.

    Y me alegro que la gente votara por Moretz, es genial esta chavala.

  • juan_mas

    Yo no sé para qué coño se queja la gente de esta página de que Pixar no se lleve ningún Oscar a mejor pelí­cula si después ni vosotros mismos podeis votarla jaja

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast