Noticias

BUENAS NOCHES, ALFRED

Michael Gough, inolvidable gracias a su interpretación de Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne en la saga Batman, las dirigidas por Tim Burton y Joel Schumacher, ha fallecido hoy a la edad de 94 años, tal y como ha informado su agente a la BBC. La salud de Gough  se habí­a agravado en los últimos meses, aunque tal y como informó su ex esposa, Anneke Wills, quiso resistir hasta el dí­a de San Patricio, y lo hizo.

michael-gough

El actor nacido en Malasia en el año 1917, se convirtió en uno de los rostros habituales del cine producido por la Hammer, destacando su trabajo en producciones como Drácula o El Fantasma de la Ópera. Fue candidato al BAFTA por su trabajo en El Mensajero de Joseph Losey. También es reconocida su participación en la serie Doctor Who. Y por su trabajo en la obra de teatro Bedroom Farce fue galardonado con el Tony en el año 1979. Cough también participó en otros clásicos como Los Chicos del Brasil, Top Secret, Memorias de África o La Edad de la Inocencia.

Tim Burton, gran fan del cine de la Hammer, le ofreció el papel de Alfred, el fiel mayordomo de Bruce Wayne, en Batman, estrenada en el año 1989. Repitió el papel en Batman Vuelve (1992), Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1995). El papel de Alfred lo volvió a retomar en la publicidad ya que protagonizó una campaña para unos automóviles en donde explicaba a Batman cómo instalar un GPS en el Bat-móvil. Sus últimos trabajos cinematográficos los hizo con Tim Burton, en Sleepy Hollow, La Novia Cadáver y más recientemente en Alicia en el Paí­s de las Maravillas, en donde le poní­a la voz a Dodo.

Descanse en paz.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • AngeloyDiabolo

    larga vida a Alfred, el mayordomo perfecto…

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    a veces piensas q viviran para siempre,…y en cierto modo lo hacen. larga vida al mentor de batman R.I.P

  • Fare

    Joder, no son chistes graciosos, por algo se llaman de mal gusto.

  • efialtes76

    Fare,no te creeras gracioso,verdad?

    No hay nada más penoso que meterse con otra persona,pero ya roza lo nauseabundo si es mayor,y ha muerto!

  • Gunn

    Si asi eres feliz, tu pispo amigo.

  • Fare

    @Gunn

    Vale.

    Su cara llena de arrugas parecí­a un laberinto.

    Utilizaron su rostro para hacer moldes psicodélicos.

    Esculpieron su efigie limando un bloque de hormigón a puñetazos.

    Puff, y puedo sacármelas mucho más malas.

  • Fernando Ruiz Cabral

    Hola Chicos. Gracias Mary Carmen (Y por segunda vez amiga)

    Bueno gente, me caia bien el venerable Michael; pero tuvo la bendición de morir a una edad muy avanzada y despues de haber hecho una decente carrera en el cine y el teatro. Su alfred no estaba mal, pero jamas me convenció como tal; adoro a Michael caine, pero aun estoy esperando la interpretación definitiva de Alfred.

    Bueno, en cuanto al Sr. Gough sabí­a que estaba vivo; cada cierto tiempo me tomo el trabajo de revisar en la IMDB qué ha sido de los actores ancianos o medio desaparecidos y ví­ que nuestro amigo seguia vivo; ahora ya se nos fue, al igual que Pat Hingle, el que interpretó al Comisionado Gordon en las mencionadas pelí­culas de Batman, quien falleció en enero de 2009 de cancer a la sangre.

    Bueno, Pat Hingle y Michael Gough se han unido en el Bati-Cielo con otros intérpretes de la saga de Batman, tanto del cine como de la televisión: Nuestro inolvidable Heath Ledger, cuyo personaje no necesita presentación (Ya va algo más de tres años que nos anunciaste su muerte, querida Mary Carmen), Jack Palance (Carl Grissom), Jeep Swenson (Bane); y de la famosa serie de televisión Neil Hamilton (Comisionado Gordon), Alan Napier (Alfred ), César Romero (Joker), Buergess Meredith (Pingüino), Frak Gorshin, (Acertijo), Eartha Kitt (La segunda Catwoman de la serie), Bruce Lee (Kato, del Avispon Verde, quien fue actor invitado) y George Sanders (Mr. Freeze).
    Dios los tenga a todos en su gloria.
    Un Fuerte Bati-Abrazo a Todos y nos vemos en el cine en el estreno de “The Dark Knight Rises”.
    Atentamente:
    Fern

  • Gunn

    Que no decaiga ¬¬

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast