Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

NUNCA ME ABANDONES
Regreso al largo de Mark Romanek (Retratos de una Obsesión) adaptando la aclamada novela de Kazuo Ishiguro.Nunca Me Abandones se centra en tres jóvenes que crecieron juntos en una escuela aislada, sin contacto o conocimiento del mundo exterior.

LA MITAD DE ÓSCAR
Óscar es guardia de seguridad en una salina. Tiene 30 años y vive solo. Su vida consiste en ir cada dí­a al trabajo, ponerse el uniforme, colgarse la pistola y sentarse a mirar montañas y montañas de sal. Al mediodí­a suele recibir la visita de Miguel, un antiguo guardia jubilado. Miguel llega desde Almerí­a en bicicleta, trae siempre comida para almorzar con Oscar.Cada dí­a, cuando termina el turno, Óscar se cambia de ropa, toma el autobús y vuelve a casa. Allí­ lo primero que hace es mirar el buzón, pero nunca hay cartas o, al menos, la carta que él espera. Pero un dí­a la rutina se rompe. Óscar llega a la residencia de ancianos donde está su único familiar, su abuelo, que tiene Alzheimer; se ha puesto enfermo y lo han llevado al hospital. La Directora le cuenta que han avisado a su hermana Óscar se queda petrificado; hace dos años que no sabe nada de ella y ni siquiera tiene su teléfono. La llegada de Marí­a a Almerí­a abrirá la caja de Pandora. Óscar, sin embargo, está dispuesto a llegar hasta el final, aunque el precio que tenga que pagar sea muy alto.

MISTERIOS DE LISBOA
“Misterios de Lisboa” nos arrastra a un auténtico torbellino de aventuras y desventuras, de coincidencias y revelaciones, de sentimientos y pasiones violentas, de venganzas, de historias de amor para vivir un accidentado viaje a través de Portugal, Francia, Italia y también Brasil.En esta Lisboa de intrigas e identidades ocultas, nos cruzamos con una galerí­a de personajes que están vinculados en cierta manera al destino de Pedro da Silva, un huérfano interno en un colegio. El padre Dinis, un descendiente de aristócrata libertinos convertido en justiciero; una condesa corroí­da por los celos y con sed de venganza; un pirata sanguinario convertido en un próspero hombre de negocios.Todos estos y muchos más personajes se pasean por la historia del siglo XIX y acompañan a nuestro protagonista en la búsqueda de su verdadera identidad.

EL MUNDO SEGíšN BARNEY
“El mundo según Barney” basada en la premiada novela cómica La versión de Barney, de Mordecai Richler, su último y posiblemente mejor libro, es la historia de un hombre aparentemente corriente que tiene una vida extraordinaria. El cándido relato de Barney, tal como nos lo cuenta, recorre cuatro décadas y dos continentes, y nos lleva por los numerosos buenos momentos y por algunos de los malos de su larga y pintoresca vida. La razón por la que Barney debe contarnos su historia, o al menos su versión, es que su peor enemigo acaba de publicar un libro revelador que saca a relucir los capí­tulos más comprometedores del pasado de Barney: los muchos y en numerosas ocasiones turbios acuerdos empresariales que le llevaron al éxito; los tres matrimonios que han llegado a su fin, y – aquí­ viene el mayor problema – la misteriosa desaparición de Boggie, el mejor amigo de Barney, un posible asesinato del que Barney sigue siendo el principal sospechoso. Dado que su memoria empieza a fallar, y tiene la mala costumbre de emborracharse hasta perder el sentido en los momentos clave, Barney nos lleva con paso inseguro por el camino de los recuerdos, no sólo para explicar su vida a los demás, sino para explicársela a sí­ mismo.

GNOMEO Y JULIETA
La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por… ¿enanos de jardí­n? En “Gnomeo y Julieta”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la pelí­cula incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Julieta. Gnomeo y Julieta, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfí­n de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá esta pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?

OPERACIÓN COMÉTE
Nos encontramos en la II. Guerra Mundial, en un pueblo a las faldas de los Pirineos que hace frontera con el suroeste de Francia, Nafarroa y Gipuzkoa.Irene Solaguren, la mujer del médico Manuel Larralde, ha recibido la propuesta de participar en una asociación clandestina que se está desarrollando en los Pirineos, en concreto, en la red Comette, para que los aviadores británicos caí­dos en el frente por Alemania, se recuperen y una vez cruzado los Pirineos, vuelvan nuevamente a Inglaterra.

VIDAS PEQUEÑAS
La crisis y la pésima gestión en sus negocios han llevado a la celébre diseñadora Bárbara Helguera a la quiebra. Devorada por la frustración, perseguida por los acreedores, su fuga hacia adelante la impulsa a aislarse del mundo.El azar la hace toparse con Andrés, un anacoreta que actúa de estatua viviente en un hipermercado de extrarradio, quien la invita a instalarse junto a él en su cabaña en el cámping Vista Hermosa, a las afueras de Madrid.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eweisze

    Yo me enteré del “secreto” de la trama de Nunca me Abandones justo antes de empezar el libro, porque se anunció el rodaje de la pelí­cula.
    Después de leérmelo puedo decir que tampoco es un detalle que de saber antes arruine la historia, aunque quita un poco de misterio al asunto.

    Yo no la voy a ver, no porque no quiera, sino porque está en poquí­simas salas, y a mí­ no ha llegado. Ni siquiera está cerca.

  • Farnsworth

    ¿A Carey Mulligan le pasa algo en la cara? ¿tiene una leve parálisis en uno de sus lados que le hace tener una media sonrisa perpetua siempre aunque esté llorando?

  • rafaelgg

    Me gustó mucho el debur de Romanek, “Retratos de Una Obsesión” que en muchos momentos me recordaba mucho a “Manhunter” de Michale Mann(esos planos con el banco como color predominante, la fotografí­a de colores frí­os, por no hablar del parecido entre el personaje de Robin Williams con el del psicópata que interpretaba Tom Noonam, lastima que Romanek no haya conseguido establecerse aún solidamente en la industria. No estarí­a mal pensar en él para “Wolverin” ahora que Arronofsky ha pegado la espantada.
    Cambiando de tmea: ¿no recuerda un poquito la trama de esta pelí­cula a la de “La isla”” de Michael Baye?.

  • Foster

    En el libro se intuye casi desde el principio…
    Aún así­, no deberí­an haberlo puesto en el comentario.

  • outthere

    Aunque es mejor ir a ver la peli sin saber nada, ese detalle del argumento se desvela en los primeros 30 minutos, no es que todo gire en dicho final sorpresa. En mi opinión, merece la pena verla igualmente, es (y no suelo usar este adjetivo) muy bonita 😉

  • http://www.mondotrendy.com Pbrown

    Si, yo tampoco pienso ver la peli ya.

  • nevo

    EDIT RAFA: He editado la noticia de Javi para ahorrar el spoiler del libro. Tarde, pero lo he visto.

    SPOILER

    Me encanta estar leyendome el libro de “Nunca me abandones”, ir por la página 90 y acabar de enterarme que en realidad son clones!!!! Ha sido el mayor zas en toda la boca jamás recibido…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast