Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

INSIDE JOB
Estrenan esta semana el documental ganador del Oscar este año, el primero que aborda directamente la crisis de 2008 señalando a los culpables y la vergonzosa actuación de los polí­ticos otorgándoles de nuevo los mandos de la recuperación económica, sin ningún tipo de contraprestaciones, a los responsables.Matt Damon narra el documental que además, aunque no cuente nada que no nos imaginemos, sí­ que revela un aspecto terrible, la connivencia del mundo académico y universitario con el corrupto sistema financiero.

PIRAÑA 3D
Todos los años, el tranquilo municipio de Lake Victoria ve alterada su calma por la fiesta de la primavera, a la que acuden miles de jóvenes de todas partes para disfrutar del sol, el agua… y el alcohol. Pero este año, habrá otro motivo de preocupación aparte de las habituales resacas y las quejas de los vecinos: el terror está a punto de apoderarse del lago. Después de que un temblor subterráneo libere a cientos de pirañas prehistóricas, un dispar grupo de desconocidos deberá unirse para evitar acabar convertidos en la merienda de los nuevos y sanguinarios habitantes del lago.

SUCKER PUNCH
Ha sido encerrada contra su voluntad, pero Babydoll (Emily Browning) no ha perdido su deseo de sobrevivir. Decidida a luchar por su libertad, anima a otras cuatro chicas – la decidida Rocket (Jena Malone), la astuta Blondie (Vanessa Hudgens), la implacablemente leal Amber (Jamie Chung) y la reacia Sweet Pea (Abbie Cornish) – a unirse e intentar escapar de su terrible destino a manos de sus captores, Blue (Oscar Isaac), Madam Gorski (Carla Gugino) y High Roller (Jon Hamm).Guiadas por Babydoll, las chicas entablan un combate fantástico contra todo, desde samurais a serpientes, con un arsenal virtual a su disposición. Juntas, deben decidir lo que están dispuestas a sacrificar para permanecer vivas. Pero con la ayuda de un Hombre Sabio (Scott Glenn) su increible viaje – si lo consiguen – las liberará.

GUEST
Durante la promoción de una pelí­cula por diversos festivales del mundo, su director callejea con una pequeña cámara al encuentro de un motivo o personaje para su próxima obra. Con forma de diario de viajes, Guest presenta los registros tomados por este cineasta. Bajo el trenzado aparentemente azaroso de cada uno de estos apuntes late una pelí­cula; la situación, el conflicto, el personaje que deberí­a gestarla. “Lo observado” se manifiesta como estadio primero, esencial e inagotable del cine.

ENCONTRARÁS DRAGONES
Roland Joffé nos trae, aunque el tí­tulo no lo indique así­, el biopic buenista sobre Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Una pelí­cula que por lo que comentan reduce de manera simplista su persona a pesar de comenzar haciendo un alegato contra el reduccionismo histórico (algo muy de nuestros dí­as).

POTICHE
Sainte-Gudule, norte de Francia, 1977. Suzanne es una mujer consagrada a su hogar y su familia, y sometida al acomodado industrial Robert Pujol.

Robert dirige con mano de hierro su fábrica de paraguas y tiene un comportamiento desagradable y déspota tanto con los obreros como con sus hijos y con Suzanne, a la que considera tan sólo una mujer florero.

Después de una huelga y del secuestro de su marido, ella tiene que asumir la dirección de la empresa y, para sorpresa de todos, se revela como una mujer inteligente, capacitada y decidida. Pero cuando Robert vuelve a casa, en plena forma después de una cura de reposo, la situación se complica…

Todo ello, en una deliciosa clave de humor.

HOWL
Nos encontramos en la II. Guerra Mundial, en un pueblo a las faldas de los Pirineos que hace frontera con el suroeste de Francia, Nafarroa y Gipuzkoa.Irene Solaguren, la mujer del médico Manuel Larralde, ha recibido la propuesta de participar en una asociación clandestina que se está desarrollando en los Pirineos, en concreto, en la red Comette, para que los aviadores británicos caí­dos en el frente por Alemania, se recuperen y una vez cruzado los Pirineos, vuelvan nuevamente a Inglaterra.

SIN COMPROMISO
En la pelí­cula, Natalie Portman y Ashton Kutcher son dos amigos que están de acuerdo en iniciar una aventura casual, pensando que pueden hacerlo sin ningún tipo de carga emocional. Pero entonces el amor se interpone en el camino y deben decidir si realmente pueden hacer que su recién definida amistad funcione.

EL íšLTIMO VERANO
Durante los inicios del tour veraniego de una compañí­a, el propietario y fundador de un pequeño circo muere de manera repentina. Para poder salvar la temporada, la compañí­a decide preguntar a su hija mayor, Kate, que entre a formar parte del mismo. Aunque ella se desvinculó quince años atrás, para sorpresa de todos, decide aceptar y acompañarlos, aparcando su vida actual.Por casualidad, cruza su camino con un italiano, Vittorio. Intrigado con Kate y fascinado por el estilo de vida del circo, decide seguirlos. Gradualmente, Vittorio empieza a formar parte de la compañí­a, dando el paso definitivo y entrando a formar parte del show. Pero, ante todo, intenta descubrir el secreto de Kate – ¿por qué dejó el circo y decide volver más tarde?

Al final del tour siguen caminos separados. Pero, ¿qué camino?

ESTA ABUELA ES MI PADRE
Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su alter ego Hattie Mae Pierce, “La Gran Abuela”. Pero esta vez, le acompañará su hijo Trent, testigo de un asesinato a manos de unos gángsters rusos, por lo que deberán camuflarse en una Escuela de Arte sólo para chicas donde tendrán que encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos

Mugretrailer.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://adadadad 00110011

    Como todo el mundo sabe, la pelí­cula de superman es una maniobra de marketing que sirve para explotar la marca Nolan + Snyder. Tiene la tí­pica formula del estudio grande ( Warner) que necesita urgentemente otro Superman llevado por los dos directores del momento. Ángel ya lo explicó muy bien en otro post. Los derechos de superman lo tienen que aprovechar hasta la última gota. Esto es lo que quieren vender:

    SUPERMAN Del director de 300 y producido por christopher Nolan.
    No engañan a nadie.

    Por cierto, para mi Snyder esta perdiendo crédito y chispa, yo por lo menos ya le voy pillando sus truquillos.

  • Walter

    Creo que lo que mejor hace Snyder es crear la introducción de sus historias. Los primeros instantes de “Sucker punch”, sin diálogos y con una versión de “Sweer dreams” de los Eurythmics de fondo, fueron de las cosas que más me gustaron de la pelí­cula.
    Si nos remitimos a los comienzos de sus anteriores pelí­culas, se puede ratificar esto que digo: Los primeros diez minutos de “Amanecer de los muertos”, el principio de “300” hasta que el emisario persa llega a Esparta, o los créditos de “Watchmen” son una muestra de que maneja perfectamente los prólogos.
    Claro está que luego a veces no logra mantener el mismo nivel de atención, pero es algo que pasa con la mayorí­a de las pelí­culas una vez acabado el primer acto.

  • sasha

    Snyder tendra que demostrar que es un cineasta de verdad y dejarse de tanta camara lenta y demas memeces. Veamso que hace con Superman.

  • Jabbo

    Ahora que me fijo, es más que curioso que dos actrices de Cisne Negro hayan hecho dos pelí­culas sobre el mismo tema (los follamigos), y fijo que en ambas sucede lo mismo.

  • Palahniuk

    A lo que me refiero es a no ver a un Snyder ultra desatado. Pero tampoco quiero un Synger con horchata en las venas. No se si me explico.

  • Palahniuk

    En lo del guión decente estamos de acuerdo.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast