Noticias

SHANE BLACK DIRIGE PERO NO ESCRIBE

El mí­tico guionista de Arma Letal o El íšltimo Boy Scout, Shane Black, ya está confirmado para llevar la batuta de Iron Man 3. Un trabajo de dirección que ya realizó también en la estupenda Kiss Kiss Bang Bang con Robert Downey Jr. como protagonista.

La diferencia es que en esta ocasión Black se limitará a realizar tareas de dirección (al menos oficialmente), tal y como leemos en JoBlo. El libreto correrá a cargo de Drew Pearce, guionista de la serie británica No Heroics, una comedia sobre una versión con superhéroes de la Gran Bretaña actual.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    ya sabia yo q no le dejarian tomar los mandos de casi nada….

  • http://adadadad 00110011

    Se le quiere por haber escrito en los años 80 y 90 pelí­culas como arma Letal y El último Boy Scout. Son pelí­culas de nuestra infancia, y como ya no se hacen esas pelí­culas, se ha ganado el respeto de mucha gente. Cuando volvió con Kiss Bang Bang, yo me alegré un montón, y encima me lo pase muy bien viéndola. Si, es posible que tengas algo de razón, Black no será el mejor director del mundo, pero ha demostrado que sabe contar historias con inteligencia.

    Por cierto, que conste que Iron Man 3 no me interesa nada.

  • Mortimer Brewster

    Sinceramente, no entiendo la veneración que mostráis hacia el señor Black. A mi juicio, un guionista ingenioso, pero mediocre y un mal director, al menos, en Kiss Bang Bang, la única pelí­cula suya en la que le he visto como director.

  • Midnigth

    La mayorí­a de las veces, el guión viene a cumplir la función de un mapa, algo que sirve para no perderse y saber a dónde hay que ir. Pocas han sido las ocasiones en las que un guión ha sido llevado intacto a la pantalla. En el transcurso de la producción y el rodaje se adapta, se readapta y se cambia por completo. Los ejemplos más evidentes pueden ser Blade Runner (que creo que Rutger Hauger merecerí­a salir en los créditos como co-guionista) O Apocalipsis Now, en la que Coppola en plena selva no paraba de hacer cambios en el guión de John Milius.

  • Jabbo

    Shane Black dijo hace unas semanas que Iron Man 3 no serí­a como la 2, que iba a ser más centrada, en un tono con más thriller y tal.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Estoy con David, si bien el guión será de otra persona, dudo mucho que el sello de Black no se note.

    De hecho es habitual en hollywood que aunque firme uno el guión, trabaje mano a mano con el director. En cualquier caso, mientras no utilicen la peli como puente para trescientas tramas externas, yo contento, que gustándome la segunda entrega reconozco que el tema de Los Vengadores está metido con calzador para hacer una falsa precuela.

  • http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com David89

    Como director siempre puede coger y revisar el guión, e incluso reescribir él mismo a medio rodaje partes del guión, diálogos y escenas que no le convenzan. Spielberg así­ lo hizo en Indiana Jones y la íšltima Cruzada, e incluso Jon Favreau durante el rodaje de Iron Man 2.

  • Perry

    Mala noticia, aunque el guionista pueda ser la caña de España que Black no escriba ni una lí­nea ya es algo negativo. Ojala me equivoque.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast