Noticias

4 MINUTOS DE “GREEN LANTERN”

El amigo Fernando Sansano nos manda este ví­deo de 4 minutos exhibido en la Wonder Con en el que podéis deleitaros (o no) con parte de la pelí­cula de Linterna Verde.

Mucho CGI pero bastante cuco.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.ciudadanomike.com Mike

    Hola de nuevo chavales. Estoy de acuerdo en muchas cosas con rafaelgg, con grijander y con el malo de resident evil.

    Solo voy a emitir mi opinión en cuanto al fenómeno de decir que algo “canta”, una mala costumbre bastante extendida entre lo que yo llamo “entendidillos”.

    Es el tí­pico comentario gratuito que cualquiera puede decir, quedarse tan ancho dándoselas de profesional de la materia y sin aportar ni un solo dato más. En cuanto se sabe que algo está hecho por ordenador muchos ya saltan a la palestra criticándolo y buscando la imperfección. Son los mismos que decí­an en su dí­a “es un muñeco” cuando veí­an a Yoda en el imperio contraataca (¿o es que se os ha olvidado que era una jodida marioneta? ¿queréis eso en una pelí­cula del siglo XXI?).

    Yo creo que atraviesan el “valle inquietante”. Simple y llanamente.

    También estoy de acuerdo en que una mezcla de técnicas lograrí­a una mayor perfección. Quiero yo ver el resultado de un personaje con aspecto y facciones realizadas mediante CGI y maquillaje. Seguro que el resultado serí­a increí­ble. No sé, es por poner un ejemplo.

    PD: No me he leido entero todo el hilo porque tengo que terminar un guión PARA HOY, que me cuelgan.

  • Albert Wesker

    Ok , no me exprese bien con el tema de Stallone , pero por suerte Grigori lo ha aclarado , en todo caso y como ya hemos dicho algunos , no estamos negando el gran trabajo que hay detras de los efectos por ordenador , aqui lo que mas se esta criticando es su uso excesivo para cosas que realmente no necesitan ordenador

    Lo que comentas de las transparencias y las escenas en donde conducen en coche con una pantalla detras , eso siempre ha cantado pero nos ha dado casi siempre igual , porque es un ahorro mas comprensible

    Es una escena casi siempre de transicion en donde los personajes hablan mientras conducen y van a un sitio , como eso no busca ser espectacular ni sorprender , le damos un pase y aceptamos que prefieran permitirse el lujo de hacer eso

    Si somos mas permisivos en ese tipo de cosas , es porque nos da igual , pero cuando nos atosigan de render hasta en la sopa pues como que ya nos cansa

    Y eso que tengo peliculas como 300 en donde se abusa de fondos por ordenador y sangre digital hasta cotas insospechadas , pero ahi me parece conprensible el uso que se le ha dado , ya que buscan la maxima fidelidad con respecto al comic

    En cambio ya no estoy dispuesto aceptar infectados digitales como pasa en Soy Leyenda , en ese caso podian haber usado sin problemas extras con un buen maquillaje , pero querian ahorrarse dinero en personas encargadas en maquillar y vestir a esos extras , eso es lo que yo llamo ser racanos

    Querian usar tanto el ordenador en la pelicula para ahorrarse costes que encima hicieron una desfachatez semejante como esa , encima los infectados hechos por ordenador son lo peor en cuanto a efectos especiales , no son ni la mitad de convincentes que los animales digitales

    En Matrix Revolution y tambien en Reloaded , se llegaron a hacer personajes digitales totalmente realistas , pero el proceso para hacer algo semejante lleva mucho tiempo y resulta mas costoso

    Por eso los infectados de Soy Leyenda son mas cutres en comparcion con el resto de efectos de la pelicula , y por eso debieron de tirar de extras de toda la vida como hicieron con peliculas como 28 Dias Despues o Amanecer de los Muertos

  • Grigori

    Corrijo una frase:
    Si te ahorras en carpinteros, pintores, maquetistas, ingenieros y lo que haga falta para hacer la escena con efectos tradicionales para meter CGI (que tiene mucho curro, nadie lo ha negado), pero queda artificial y CANTA, pues no te arrienda la ganancia. Si queda igual (o mejor) pues adelante.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast