Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

FURIA CIEGA Nicolas Cage protagoniza un truñete divertido como éste. Una pelí­cula sobre un tipo tan duro que es capaz de escapar del mismí­simo infierno para ajustar cuentas con el pasado dando caza al lider de una secta que asesino a su hija y se quedó con su bebé.Aquí­ nuestra crí­tica.

LA LEGIÓN DEL ÁGUILA Britania, siglo II después de Jesucristo. Dos hombres, el amo y el esclavo, se aventuran más allá de la frontera del mundo conocido en una búsqueda tan obsesiva como peligrosa que les llevará hasta los lí­mites de la lealtad y la traición, de la amistad y el odio, del desengaño y el heroí­smo…

Aquí­ el trailer.

HAPPY THANK YOU MORE PLEASE
El joven escritor Sam Wexler (Josh Radnor) no está teniendo uno de los mejores dí­as de su vida. Se despierta tarde, y con resaca, para asistir a una importante reunión con el director de una de las editoriales más prestigiosas de Nueva York. De camino a su cita, se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro y se debate entre continuar su camino, como si nunca hubiera visto al niño, o hacerse cargo de él mientras encuentra a su familia.

SIN LíMITES
El aspirante a escritor Eddie Morra (Cooper) sufre de bloqueo de escritor crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leí­do, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un dí­a, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce – siempre que continúe tomando la droga experimental.

RIO “Rio” es una comedia de los estudios Blue Sky. Está ambientada en la ciudad brasileña de Rí­o de Janeiro durante su mayor y más popular fiesta: El Carnaval. Blu es un pájaro de la especie de los guacamayos que ha crecido en un pequeño pueblo de Minnesota en EEUU, un buen dí­a se entera que es el último espécimen macho de su especie. Es entonces cuando Blu y su dueña, compañera y protectora Linda, deciden tomar rumbo a RIO para conocer a Tulio, un excéntrico experto en pájaros, y a Perla, que es un guacamayo hembra en Rio de Janeiro.

Trailer aquí­.

SOY EL NíšMERO 4
Tres ya están muertos. ¿Quién es el número cuatro? D.J. Caruso (Control total, Paranoia) dirige este thriller cargado de acción acerca de John Smith (Alex Pettyfer), un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de despiadados enemigos, enviados para destruirlo. Cambiando constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián Henri (Timothy Olyphant), John es siempre ‘el chico nuevoÂ’ del lugar, sin ví­nculos con el pasado. Pero ahora la pequeña Ohio se ha convertido en su hogar, y John deberá enfrentarse a nuevos hechos inesperados que le cambiarán la vida: su primer amor (Dianna Agron), el descubrimiento de poderosas y nuevas habilidades, y una conexión especial con aquellos que comparten su increí­ble destino.

LA MUJER CON LA NARIZ ROTA
Una joven viaja con su bebé en un taxi que queda atrapado en un atasco en el puente de Belgrado. Repentinamente decide abandonar a su hijo en el interior del vehí­culo y tirarse del puente.

Lo que comienza como un intento de suicidio conectará las vidas de los tres testigos: Gavrilo, el conductor del taxi, un curtido refugiado bosnio que no se separa del bebé; Anica, profesora de instituto, la cual rememora el drama del accidente en el que murió su hijo, y la farmacéutica, Biljana, que repentinamente se da cuenta de que no quiere casarse y huye.

MORENTE Largometraje sobre Enrique Morente y la impresionante producción musical realizada sobre textos de Pablo Picasso y cantes flamencos más tradicionales. Este es el último trabajo en la vida de Enrique Morente, por lo que se ha constituido como su legado musical y de su pensamiento. A lo largo de la pelí­cula el propio Morente habla sobre su vida, el flamenco, la familia, la genialidad de Picasso, su historia de amistad con el barbero Eugenio Arias. Interpreta aquí­ canciones de palos tradicionales del flamenco, mezclados con fusiones y otras músicas. Canta por primera y última vez con toda su familia en los Baños árabes de Granada. Se incluye la última canción cantada en su vida, El ángel caí­do (de Antonio Vega), junto al pianista de jazz Federico Lechner. Se han grabado los conciertos en el castillo de Buitrago del Lozoya, pueblo del barbero de Picasso, y en el Liceo de Barcelona (el que para algunos expertos fue uno de los mejores conciertos de su vida).

NADA QUE DECLARAR 1 de enero de 1993: fecha de la creación de la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que su puesto en la frontera, situado en los pueblecitos de Courquain, Francia y Koorkin, Bélgica, está a punto de desaparecer.

Ruben Vandervoorde es el agente de aduanas belga y la francofobia es una tradición familiar. Pero ahora se verá obligado a inaugurar la primera brigada móvil mixta franco-belga.

Su equivalente francés será Mathias Ducatel, enemigo de toda la vida de Ruben y que está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todo el mundo, Mathias acepta ser el compañero de Vandevoorde.

Juntos peinarán las carreteras rurales fronterizas a bordo de un vehí­culo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de estirar la pata.

CREBINSKY Miguel de Lira (Feodor) y Segio Zearreta (Mijail) son dos hermanos a los que las lluvias torrenciales arrastran cuando son pequeños, junto con su vaca Muchka, a un lugar perdido de la costa. Aislados del mundo y de los acontecimientos bélicos que los rodean, crecen al pie de un faro, sobreviviendo de recoger las cosas que trae el mar, las “crebas”. Allí­ crean su propio mundo: un universo particular de realismo fantasioso.

El ritmo cotidiano de convivencia con su vaca Muchka se ve alterado cuando esta desaparece. Es entonces cuando los hermanos inician una busca desesperada que los llevará de la costa hacia el interior, y en la que se encontrarán con nazis, falangistas y soldados yanquis.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • George Kaplan

    En la tele vi que anunciaban el otro dí­a “Soy el número 4” con el sugerente eslogan “un joven y GUAPíSIMO extraterrestre debe huir de sus enemigos…”. En fin, toda una declaración de intenciones.

  • marcus

    La de Cage es cutre pero divertida, recomendable a los que les gusto Planet terror o Machete, son cortadas de la misma tijera.

  • Eweisze

    Saturación de estrenos, pero ninguno que llame la atención.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast