Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Fin de semana sin estrenos especialmente sonados, aunque cuatro de ellos han conseguido colarse en el Top 10 de forma discreta.

En segundo lugar encontramos Arthur, el remake de la peli del mismo tí­tulo protagonizada en su dí­a por Dudley Moore al que ahora sustituye el chico más odiado de Hollywood estos últimos meses, Russell Brand, al menos por parte del público. Y es que Brand se ha especializado en dar vida a ricos pasados de rosca, ya sea el rockero de Paso de Ti y Todo Sobre mi Desmadre, o el presente hijo de papá vago e infantil. Y además se chusca a una tipa tan atractiva como cargante como Katy Perry. Una pelí­cula prescindible con un remake inmerecido. La crí­tica le da puerta (38/100 en Metacritic) y el público no es que le de mucha bola tampoco (4,6 en IMDb).

Tercer lugar para el que es, con diferencia, el tí­tulo más interesante de la semana, Hanna. Se trata de la nueva pelí­cula de Joe Wright (Expiación) en la que Saorise Ronan da vida a una adolescente que ha sido entrenada por su padre como una asesina implacable y que deberá cumplir una misión. Pero descubrir el mundo “real” le hará replantearse sus prioridades mientras lidia con cumplir su cometido y mantenerse con vida. Buena recepción de la crí­tica (64/100 en Metacritic) y excelente acogida por parte del público (8,1 en IMDb).

Soul Surfer entra en cuarto lugar con una de esas historias “larger than life”, la de una surfista que tras sufrir la amputación de un brazo por un ataque de tiburón tratará de sobreponerse y volver a ser la campeona que era. Pasable según Metacritic, donde los crí­ticos le dan un 52/100, y similar sensación del público (5,5 en IMDb).

Por último un inesperado batacazo, el de Cabelleros, Princesas y otras Bestias (Your Highness). Lo nuevo de David Gordon Green, una comedia sobre caballerí­a con buena parte del reparto de Superfumados y la siempre agradecida presencia de Natalie Portman, no consigue pasar del sexto lugar y se come las iras de los crí­ticos (31/100 en Metacritic) que la tachan de horrorosa y la comparan con los peores trabajos de Mel Brooks al final de su carrera. El público le da el OK, que al menos es más de lo que puede decir Russell Brand (6,4 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

HOP 21,7 Mill. $ 68,2 acum.
Arthur
12,6 Mill. $ 12,6 acum.
Hanna 12,3 Mill. $ 12,3 acum.
Soul Surfer
11,1 Mill. $ 11,1 acum.
Insidious 9,7 Mill. $ 27,1 acum.
Your Highness
9,5 Mill. $ 9,5 acum.
Source Code 9,1 Mill. $ 28,6 acum.
Limitless 5,7 Mill. $ 64,4 acum.
Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules 4,9 Mill. $ 45,5 acum.
The Lincoln Lawyer 4,6 Mill. $ 46,5 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Fare

    Yo no me meto en nada, yo los provoco. De todas formas, mi reconocimiento por ese link oportuno, muy hábil.

  • patricio estrella

    Fare, si es que te metes en cada fregao…
    Un saludo.

  • Fare

    Qué cabronazo, qué bien le ha salido. Clásico y perfecto.

  • patricio estrella
  • Fare

    Ostia que no. Si no hay nadie que mire el arte y aun así­ sigue existiendo, si está por encima de la concepción de la existencia evidente (la que nosotros percibimos) entonces está por encima de la naturaleza en que nos movemos. Ergo, religioso.

    Bueno, ok, me parece perfecto. No sé si adornarlo con más filosofí­a de tocador, no creo que en esta página haga falta venga con más referencias que la mí­a propia, básicamente por que no servirí­a absolutamente de nada, aparte de que me linchen por gafapasta. Si no fuese con otra cosa que mi razonamiento, estoy seguro de que esto no durarí­a ni cinco mensajes.

    Yo puedo delirar ocho mil páginas más, pero es que no hay nada que cambiar; el debate es viejo y el que quiera consultar los ensayos o los libros dedicados al tema puede hacerlo.

    Y nada, pues hastaluego.

  • Doctor diablo

    El valor intrinseco no es un concepto religioso.
    Y por supuesto que existe aunque no lo mire nadie
    Y adornalo con toda la filosofia de tocador que quieras
    Gaga y Bieber no tienen talento (Y el tipo de talento mediatico que tu les atribuyes ni de coña surge de ellos)
    Los Stones y Shakespeare si.(Y sigo sin moverme de musica/literatura tremendamente popular)
    Puedes delirar 800000 paginas que eso no lo cambias ni tu ni Dios
    Para todo lo demas Mastercard que diria el otro.
    are aqui lo dejo pq ya no le veo sentido.

    PD;Repito.Disfruto como un cochino con los numeritos de la tiparraca.Lo cortes no quita lo valiente.

  • Fare

    “Error de concepto.Aqui no hablamos de utilitarismo sino del valor intrinseco de una obra”

    El valor intrí­nseco no existe si no hay nadie que lo mire. Ese concepto es religioso. El acto de crear y hacerse comprender es el fundamento del arte, y para eso se necesitan dos sujetos.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast