Noticias

WOODY AMPLíA EL REPARTO PARA SU AVENTURA ROMANA

Noticia doble sobre Woody Allen. Y ambas extraí­das de Variety.

La primera es que ha completado el reparto de su peli romana, que comenzará a rodar este verano. Al nombre ya confirmado el de Penélope Cruz, hay que sumar los de Alec Baldwin, Jesse Eisenberg y Ellen Page. Cruz y Baldwin ya han trabajado con Allen, la primera en Vicky Cristina Barcelona y el segundo en Alice.

La segunda es que se va a convertir en el protagonista de un documental que dirige y produce Robert Weide y que verá la luz el próximo otoño.

Robert Weide es conocido por su trabajo en la serie Curb Your Enthusiasm, de la que fue el principal director y productor ejecutivo durante sus primeros cinco años. En el 2003 ganó un Emmy por la dirección de un capí­tulo de la serie protagonizada por Larry David. Pero también tiene una dilatada trayectoria como documentalista, en 1999 fue nominado al Oscar por el documental Lenny Bruce: Swear to Tell the Truth, por el que también se llevó un Emmy.

Durante dos años Weide se ha convertido en la sombra de Woody Allen. Ha seguido todo el proceso de producción de sus últimas dos pelí­culas, Encontrarás al Hombre de tus Sueños y Midnight in Paris. Y ha tenido acceso al centro de operaciones del director y a su sala de montaje, territorios sagrados. Además, Allen hará un repaso de su trayectoria, desde su infancia en Brooklyn, sus comienzos como cómico y guionista de televisión, hasta la actualidad. Para Weide no ha sido nada fácil ya que durante veinte años ha estado proponiéndole esta idea a Woody Allen y siempre se encontraba con una negativa.

woody-allen-protagoniza-documental

El documental que de momento tiene el nombre de Woody Allen: A Documentary, será emitido en otoño en la cadena de televisión PBS, en su serie American Masters, y constará de dos partes, cada episodio durará 90 minutos.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • naxete_69

    La estética que le dá William Friedkin a esa pelí­cula es bastante lúgubre y claustrofóbica pero el guión es lamentable. Y Pacino lo hace muy bien pero no le sirve para salvar a un personaje demasiado plano. Es una pelí­cula que evidenciaba la decadencia artí­stica de Friedkin.

  • El Predicador

    El caso es que leí­ muchas criticas tachando a la pelí­cula de homófoba, pero el caso es que, joder, puedo entenderlo el porque, pero creo que no era la intención de sacar la homosexualidad como algo oscuro y escabroso, lo que pasa es que el tono y el querer sacarte un thriller oscuro hicieron una mala jugada. Pero a mi me moló. En nada me toca You don’t know Jack,a ver que tal

  • naxete_69

    ¿Yooo fiel detractor de Pacino? Te confundes totalmente, mi avatar de antes era Al Pacino en “Tarde de Perros”. Sin embargo la peli que citas, “A la caza” no me convención nada, veo una especie de homófobo thriller de final ambiguo. No me gusta el Pacino sobreactuado de “Pactar con el diablo”, “Un domingo cualquiera” o “Asesinato Justo” pero sus caracterizaciones en los tres “Padrinos”, “Donnie Brasco”, “Melodí­a de seducción” y sobretodo “Atrapado por su pasado” me parecen las de un actor superlativo. Da igual que a veces se pase de la raya, es uno de los mejores actores de todos los tiempos cuando está inspirado.

  • El Predicador

    Jajajajaja, vale captado colega, aunque te diré que yo me rió con Resacón en Las Vegas y tengo, como he dicho antas, Si la Cosa Funciona en un altar de pequeñas joyas.

    Por cierto te comento porque se que eres fiel detractor de Al Pacino, vi este finde A la Caza, Cruising, simplemente brutal.

  • naxete_69

    Si pero que me puse así­ porque me parece muy curioso cómo con las noticias de estos directores que han sido alguna vez algo (o que siguen siéndolo) la gente les critica a saco mientras que las noticias de los nuevos proyectos de directorcillos del montón en cambio generan un entusiasmo exagerado. Y el caso de Allen me parece el más llamativo porque nadie le perdona “Vicky Cristina Barcelona” cuando precisamente hay otras 45 pelí­culas de este director más para elegir. Allá cada uno. El que se rí­a con “Resacón en Las Vegas” es lógico que se indigne con el humor de este director.

  • El Predicador

    Pues a eso me tengo que callar, porque ahí­ tienes razón, pero peor para ellos si no disfrutan Si la cosa funciona o La guerra de los mundos, porque se pierden la sal de la vida

  • naxete_69

    Haz la prueba y verás como cada vez que hay una noticia sobre la nueva peli de Allen, Spielberg o Shyamalan hay una inmensa mayorí­a de comentarios sobre lo acabados que están.

  • El Predicador

    Naxete_69 Tomate un tranquimazin hombre que siempre escribes con mucho odio. Nose quien dirá que Spielberg se ha amariconado, que Shyamalan deje de hacer cine o que Woody está acabado, a mi desde luego no me parece ninguna de esas cosas, yo y por lo que he leido, un par más, solo digo que Apatow no es solo caca,pedo,culo,pis igual debe ser que no conecta para nada contigo, yo no se que pelí­culas de adolescencia conectan contigo, no es que diga que Supersalidos es un bastión y una referencia de una etapa de mi vida, pero si que ví­ cosas de esas que dices “Hey! A mi me pasó igual” y simplemente creo que eso tiene que ver con la sinceridad que hay en la pelí­cula.
    Y yo creo que en la comedia de Apatow existen muchas referencias de esas. Pero bueno es mi opinión, nose quien le chupa el ojete a Tony Scott o Michael Bay, pero si les gustan esas pelí­culas pues joder, mejor para ellos.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast