Críticas

EL AMOR Y OTRAS COSAS IMPOSIBLES

Con casi dos años de retraso nos llega este melodrama dirigido por Don Roos, un hombre que se curtió como guionista televisivo, para luego escribir los guiones de tí­tulos como Mujer Blanca Soltera Busca…, Sólo Ellas… Los Chicos a un Lado o el remake de Diabólicas, hasta que finalmente dio el salto a la dirección con un tí­tulo independiente que sonó mucho en 1995, Lo Opuesto al Sexo, protagonizado por Christina Ricci y la que ha sido su musa hasta ahora, Lisa Kudrow. Lo que parecí­a que serí­a una carrera que transitarí­a relativamente al margen del Hollywood convencional al final ha sido una evolución en el melodrama casi televisivo. Llegaron Algo que Contar, Un Final Feliz y el guión de Una Pareja de Tres, culminando en el tí­tulo que nos ocupa. Todas ellas, pelí­culas que giran en torno a las relaciones de pareja y los múltiples factores que pueden llegar a complicarlas hasta lo irreconciliable.

amoryotras1

En El Amor y otras Cosas Imposibles Roos nos sitúa en la piel de Emilia (Natalie Portman), una joven abogada que tras casarse con su jefe (Scott Cohen), no sin antes ser el detonante del divorcio del mismo, pierde a su hija recién nacida, un trauma marcado a fuego que supondrá el inicio del derrumbamiento de su vida. Desde la complicada relación con su hijastro, hiperprotejido por su madre (Lisa Kudrow), hasta su propia pareja, pasando también por la complicada relación con sus padres, también separados. Emilia, en su duelo, es incapaz de desenvolverse correctamente con cada una de las personas esenciales en su vida por mucho que lo intenta.

De ese modo la pelí­cula se convierte en una espiral de pequeñas complicaciones que irá minando la entereza de la protagonista hasta una catarsis final, tardí­a, pero a la que Roos, pese al tí­tulo, no niega una puerta a la esperanza.

amoryotras2

El mayor problema de la pelí­cula seguramente parte de lo convencional de muchos de los conflictos de la protagonista, creí­bles todos ellos, pero trillados a más no poder, con algunas dosis de psicoanálisis de panfletillo y una narración también rutinaria que es incapaz de evitar el flashback de cómo los protagonistas se enamoraron, casaron y cayeron en desgracia desde el solitario momento de “mi marido se acaba de dar la vuelta en la cama y yo hago un repaso a my life”.

Portman hace un buen trabajo al igual que la mayor parte del reparto, pero no ayuda que muchos de los secundarios no dejen de ejercer como voz de la conciencia o verbalicen en todo momento “yo también tengo sentimientos” y diálogos de ese tipo, que no ayudan a que la historia, al menos, sea original en la forma en que se nos cuenta.

Un tí­tulo pasable para fans de los dramones de sobremesa.


Don Roos | Don Roos | Natalie Portman, Scott Cohen, Charlie Tahan, Lisa Kudrow, Lauren Ambrose, Anthony Rapp, Michael Cristopher, Debra Monk, Mary Joy, Mona Lerche, Daisy Tahan | Steve Yedlin | David Codron | John Swihart | Michael Shaw | Carol Cuddy, Mark Platt | Dan Bucatinsky, Noel Lohr, Natalie Portman, Rena Ronson | Incentive Filmed Entertainment, Handsomecharlie Films, Is or Isn't Entertainment, Mark Platt Productions | DeAPlaneta |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • sasha

    A mo me ha dejado indiferente el film y viendolo da la imporesion de que algun recorte han hecho, por que la relación de la Portman y le crio cambia cada 20 segundos(ahora te odio, ahora no, ahora si…)y el film esta como a medio hacer. Mi valoracion: Psche/10. Portman y Lisa kudrow lo mejor.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast