Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

SCREAM 4
Sidney Prescott, ahora autora de un libro de autoayuda, regresa a casa, en Woodsboro, última etapa de la gira promocional de la obra. Una vez allí­, vuelve a encontrarse con el sheriff Dewey y Gale Weathers, que se han casado, y también con su prima Jill, y su tí­a Kate. Desafortunadamente, la reaparición de Sidney supone el regreso de su mayor enemigo, Ghostface, que la liará parda en Woodsboro.Nuestra crí­tica la podéis leer aquí­.

ÁGUILA ROJA: LA PELíCULA
Adaptación al cine de la exitosa serie de TVE y Globomedia en la que el héroe encarnado por David Janer tendrá que hacer frente a una conspiración para matar al Rey de España mientras lidia con fantasmas personales y el miedo a que su condición de héroe enmascarado ponga en peligro a los suyos.También tenemos crí­tica.

COUNTRY STRONG
Afectada por la adicción y el escándalo, la estrella de música country Kelly Canter se enamora de Beau Hutton, un joven guitarrista con talento que trabaja en el centro de rehabilitación donde ella se está recuperando. Su relación, sin embargo, se complica cuando el apuesto cantautor, satisfecho con actuar en pequeños clubs y bares de mala muerte, se encuentra inmerso sin previo aviso en el tambaleante mundo de Kelly a medida que ésta se prepara para volver a los fans que la adoran. Mientras Kelly se recupera a base de descanso, su marido y manager James, distante en el ámbito romántico pero dedicado en lo profesional, organiza una gira de tres ciudades para celebrar su vuelta a los escenarios. La tensión aumenta cuando el plan dicta que la gira sirva además para presentar a la nueva protegida de James: una ambiciosa reina de un concurso de belleza convertida en cantante: Chiles Stanton. Ahora que Kelly depende tanto de Beau, ella se asegura de que su nuevo músico preferido también tenga parte en el espectáculo. Y cuando el cuarteto emprende la fatí­dica gira, los enredos amorosos, los demonios dormidos y las exigencias del espectáculo amenazarán con destruir a todos los implicados en este cuento moderno de Nashville.

EL AMOR Y OTRAS COSAS IMPOSIBLES
Emilia es una licenciada en Derecho por la Universidad de Harvard que se acaba de casar con Jack,un importante abogado neoyorquino que era su jefe (y que estaba casado) cuando ella empezó a trabajar en su bufete. Desgraciadamente, la vida de Emilia da un vuelco inesperado cuando Jack y ella pierden a su hija recién nacida. Emilia se esfuerza, a pesar de su duelo, por conectar con su nuevo hijastro William, pero le cuesta entenderse con el precoz niño. También está intentando superar un prolongado distanciamiento en la relación con su padre debido a la infidelidad de él. Pero probablemente lo más difí­cil para Emilia sea lidiar con las constantes intromisiones de la celosa y furiosa ex-mujer de su marido, Carolyn.Crí­tica here.

NO MIRES ATRÁS
Son las ocho en punto de la mañana cuando Marta, mordiendo un donut, regresa a casa tras haber dormido en la de su tí­a. Un camión se detiene: Mario, un joven desequilibrado de la localidad, la convence para que le acompañe a su granja. La alarma se dispara inmediatamente, pues Marta tan sólo tiene seis años. El inspector Sanzio, un policí­a veterano que no hace mucho se ha trasladado a esa alejada área del paí­s, se presenta en la localidad. Su joven colega, Siboldi, ha nacido en esos valles, se convierte en su guí­a y le ayuda a conocer los lazos familiares y las relaciones de la pequeña comunidad. Ambos, acompañados por Alfredo, leal compañero de Sanzio desde los tiempos en que sirvieron en ‘Homicidios’, se verán obligados a permanecer en la población al producirse otro asesinato; uno probablemente vinculado a una de las familias del lugar, y motivado por algún tipo de lazo sentimental o emocional: todos cuantos Sanzio conoce e interroga podrí­an ser asesinos potencialmente. El inspector va a involucrarse en esta historia de modo muy particular, pues su propia familia se ve atravesada por un dolor lacerante que discurre paralelo a la investigación.

WINNIE THE POOH
Walt Disney Animation Studios vuelve al Bosque de los Cien Acres con “Winnie the Pooh”, la primera aventura de Pooh en la gran pantalla tras más de 35 años. Las aventuras de un oso encantador y sus amigos Tigger, Rabbit, Piglet, Kanga, Roo y por último, pero no menos importante, ígor, que ha perdido su cola. Owl enví­a toda la banda en una aventura salvaje para salvar a Christopher Robin. Acaba siendo un dí­a muy ocupado para un oso que simplemente se puso a buscar algo de miel.

PERDONA PERO QUIERO CASARME CONTIGO
Continuación de la adaptación del libro de Federico Moccia, Perdona si te Llamo Amor, dirigida ahora por el propio escritor, cuyo éxito parece no conocer lí­mites, y que con el siempre estimable apoyo económico de Il Cavagliere (Berlusconi, vamos), ha conseguido realizar esta nueva pelí­cula. En ella, Alex y Niki atravesarán una crisis amorosa que sólo puede acabar de una forma, superando la adversidad y con un anillo bien gordo de por medio.

ESCUCHANDO AL JUEZ GARZÓN
Isabel Coixet hace un retrato/entrevista del juez Baltasar Garzón conducido por el escritor Manuel Rivas, que se estrena en plena vorágine mediática y judicial en torno al mismo. Un hombre que ha sido determinante en la vida judicial y polí­tica de nuestro paí­s y fuera del mismo, y que inevitablemente, dada su mediaticidad, ha sido considerado un “juez estrella”.

THE SYMMETRY OF LOVE
La aparición de una agenda en las calles de Londres será el punto de unión entre la joven periodista Alex y Kyle, un atractivo arquitecto divorciado de Elizabeth, psicóloga recién llegada después de haber vivido en Parí­s con un anciano millonario. En su nueva consulta atiende a Richard, un aspirante a escritor que paga su terapia haciendo promociones por supermercados mientras espera que le publiquen alguna de sus novelas. Las que escribí­a cuando era novio de Alex…

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast