Noticias

“ÁGUILA ROJA” PROMETE SECUELAS

Tras el éxito de Águila Roja en las salas esta Semana Santa donde, aunque no ha logrado derrocar a Rí­o, sí­ que ha conseguido un muy digno segundo puesto con 1,7 millones de euros recaudados, los productores de Globomedia ya prometen secuelas.

La fórmula no puede ser más efectiva. Rodar un capí­tulo algo más largo y con una trama autoconclusiva que sirve para acercar el fenómeno televisivo a las salas y luego el mercado doméstico, y a su vez de puente entre temporadas.

Da igual si la realización no se diferencia prácticamente en nada de la de la serie televisiva (textura e iluminación de tele, multicámara para aliviar las prisas, decorados repetidos…) o que el guión sea simplón y con todos los malos vicios marca de la casa, está claro que hay un público que demanda esta clase de productos.

A mí­ me parece bien a nivel industrial, se trata de una estrategia válida, inteligente y multimedia. Pero es una pena, y hasta cierto punto una falta de consideración, pensar que con hacer lo mismo pero en panorámico y con 20 minutos más que un capí­tulo ordinario, ya vale. El cine es algo más que 90 minutos de metraje en una sala oscura. Es cierto que hay pelis peores, tampoco es el truño del año ni mucho menos, pero es que en este caso se nota una pereza y conformismo totales en diferenciar tele y cine. Yo no pago 8 euros para ver un capí­tulo largo. Esperemos que las futuras secuelas tenga un poco más de deferencia hacia el público de las salas y hacia los seguidores de la serie que seguro que esperaban algo un poco más especial que lo que han hecho esta vez. Pero temo que todo será igual.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Seguro que hace 30 años alguien vino con el argumento de que para llegar a Lubitsch, Wilder o Edwards primero habí­a que pasar por Mariano Ozores, para defender la existencia de las comedietas de Pajares y Esteso. Bueno, pues han pasado 30 años y seguimos en el mismo nivel(esta vez con Santiago Segura en lugar de Ozores).
    Y que quereis que os diga si comparon “Curro Jimenez” y “La Mascara Negra”(también con Sancho Gracia) con “Aguila Roja” y más que evolución veo degeneración.

  • Grandier

    ???????????????????????????????????????????????

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast