Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

NO TENGAS MIEDO
Moncho Armendáriz regresa a lo grande con una gran pelí­cula sobre un tema muy sensible, los abusos sexuales en el entorno familiar. Y lo mejor que hace Armendáriz es retratar a la protagonista, la ví­ctima en su proceso interno de reconocer, afrontar y superar su trauma, pero nunca juzgando a su entorno, ni a su padre (el abusador), ni a su madre (que no es capaz de ver la realidad). No es una pelí­cula, por tanto, de juicios morales, sino que pretende reflejar un hecho, un tabú para aquellos que lo sufren por todo lo que conlleva reconocerlo, y lo que cuesta superar la dura marca de esta clase de abusos.Gran pelí­cula. La hemos visto esta semana.

THOR
El Dios del Trueno, hijo de Odin, es desterrado en la Tierra y despojado de sus poderes por desobedecer a su padre, que no tarda en caer en “el sueño de Odí­n”, y cuya ausencia revelará una auténtica lucha de poder en Asgard. Thor deberá recuperar su martillo, sus poderes y solucionar el gran mal que se cierne sobre Asgard antes de que sea demasiado tarde.

La crí­tica, aquí­.

FAST & FURIOUS 5
Quinta entrega (jamás pensé que durase más de 3) de la saga macarril por excelencia, y la primera de ellas que realmente se convierte en lo que las otras no llegaron a ser: una gran y divertida pelí­cula de acción, atracos y chony-world. En ella Toretto y compañí­a planifican un robo a gran escala al mayor capo de Rio de Janeiro.Nuestra crí­tica también aquí­.

VAMOS A HACER DINERO
Parcial, crí­tico, pero nunca demagógico. El documental del austrí­aco Erwin Wagenhofer es un análisis globarl sobre el sistema económico en el que vivimos, en qué se sustenta, por qué ha fallado, quién lo controla y qué futuro nos cabe esperar con esta mentalidad. Es un documental que denuncia una injusticia y un descaro clamorosos, un documental necesario y que pondrá de mala leche a cualquiera. Abstenerse los fans de Intereconomí­a (porque las verdades sobre ciertos planteamientos de vida, duelen).Nuestra crí­tica también la tenéis a mano.

THE COMPANY MEN
Otro tí­tulo sobre la crisis, en esta ocasión de ficción y abordando una realidad menos reflejada, la de los ricos que dejan de serlo. The Company Men retrata cómo altos ejecutivos de empresas son despedidos para recortar gastos en una empresa y cómo han de enfrentarse a un replanteamiento total de su vida cuando dejan de tener los lujos y comodidades de siempre, y empiezan a ver las coas como realmente son, no desde su pedestal. Repartazo.

LA MARCA DEL ÁNGEL
Elsa, una mujer de mediana edad recién separada y a cargo de su único hijo, Thomas, acude a recoger a éste a una fiesta de cumpleaños organizada en la casa de un amigo de la escuela. Entre todos los niños que juegan por la casa, Elsa repara en una niña de siete años cuya existencia la atormentará a partir de ese momento, cambiando la vida de su familia y la de los padres de la misteriosa niña para siempre.

BEBÉS
Dirigido por el cineasta Thomas Balmí¨s, de una idea original del productor Alain Chabat, Bebés nos propone compartir un desafí­o excitante. Seguir muy de cerca a 4 bebés en 4 paí­ses muy diferentes entre sí­ â€“ desde su nacimiento a sus primeros pasos.

AÑO BISIESTO
Laura tiene 25 años. Es periodista, está soltera y vive en un apartamento en México D.F. Después de una larga serie de aventuras amorosas sin futuro, conoce a Arturo. La primera vez que hacen el amor, los gestos de Arturo la conmueven profundamente. Entonces comienza una relación intensa, apasionada y sexual en la que se mezclan el placer, el dolor y el amor. Pasan los dí­as, que Laura tacha uno a uno en un calendario, y el pasado de la mujer vuelve a surgir, acosando a Arturo.

TOKIO BLUES
Cuando Toru Watanabe (Kenichi Matsuyama) escucha casualmente el Norwegian Blues de Los Beatles, la melancolí­a y la nostalgia le hacen retroceder a su pasado como estudiante en el Tokyo de finales de los 60. Toru recuerda a la inestable y misteriosa Naoko (Rinko Kikuchi), la novia de su mejor amigo de la adolescencia, y el suicidio de éste, suceso que le distanció de Naoko durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Allí­ inician entonces una relación í­ntima que, sin embargo, se resiente por la frágil salud mental de Naoko a la que internan en un centro. Al poco tiempo, Toru se enamora de Midori (Kiko Mizuhara), una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta entonces el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

MORIR SIN MORIR
Mezcla de documental y ficción, en el que se quiere llevar a cabo una reflexión y un debate abierto sobre temas como muerte digna, eutanasia, cuidados paliativos, encarnizamiento terapéutico, deontologí­a médica, testamentos vitales y todo aquello que tiene relación con personas que sufren enfermedades terminales y quieren poner fin a sus dí­as.La parte de ficción, e hilo conductor de la pelí­cula, está basada en un hecho real. La compañera del protagonista queda en estado vegetativo permanente después de un accidente de coche y éste decide investigar sobre el derecho a morir dignamente para realizar un documental. La parte documental de nuestra pelí­cula es el mismo reportaje que realiza el protagonista y en el que tendremos la opinión de distintos especialistas y afectados por el tema.

EL VIAJE DE JANE
“El viaje de Jane” es un retrato del ser humano que está detrás de un personaje mundialmente conocido. Incluye tributos y comentarios de personas muy cercanas a ella, y material privado en 8 mm de sus años en Gombe. Es la historia de una mujer excepcional, una de las más fascinantes de nuestro tiempo.

EL VUELO DEL TREN

Cuando le comunican a Blanca, una madre soltera, que su hija ha recaí­do en la leucemia y tiene que volver al hospital para seguir un tratamiento intensivo de curación, ella se da cuenta que debe entregarse en cuerpo y alma a su hija, para apoyarla en la lucha contra la enfermedad.

Una lucha, que llevará a madre e hija a un acercamiento compartido, donde Blanca descubre la forma de ayudar a su hija aprendiendo de los pequeños detalles, de la gente que sufre en la calle, averiguando que las cosas son lo que uno quiere que sean, convirtiendo la fragilidad en fuerza, y la adversidad y el dolor en esperanza.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    En dos semanas.

  • sasha

    ¿cuando se estrena sin identidad?

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Ya, ya, despisting!

  • McHartnigan

    Es una broma ¿no? xD

  • Grigori

    Hehehehehehe, qué desconcierto ver una escena medieval como avance de F&F5

  • Ehxx

    Ni una bien macho.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast