Reportajes

BSO DE ‘AGUA PARA ELEFANTES’

agua-para-elefantes-musica

El próximo viernes se estrenará en España Agua para Elefantes de Francis Lawrence. El encargado de firmar su banda sonora es James Newton Howard, que ya colaboró con el realizador en Soy Leyenda.


Suena Did I Miss It?

James Newton Howard se ha convertido en uno de nuestros compositores favoritos, y es que todos los años nos regala alguna gran banda sonora. Sin ir más lejos, el pasado año nos brindó Airbender. El Último Guerrero, que para mí­ fue el mejor score del 2010, pero el hecho de acompañar a una pelí­cula especialmente vapuleada no le ayudó a obtener algún tipo de reconocimiento. Newton Howard es un compositor versátil y en los últimos meses hemos podido escuchar su música en tí­tulos tan diferentes como Amor y Otras Drogas, The Tourist, la cinta de animación Gnomeo y Julieta o The Green Hornet, y en los próximos meses le escucharemos en Green Lantern.

Para Agua para Elefantes Newton Howard ha creado un score lleno de romanticismo, drama y magia, tal y como se puede comprobar en el tema que escuchamos al principio, Did I Miss It?, cuya utilización del arpa recuerda muchí­simo a lo que hizo Alexandre Desplat en El Curioso Caso de Benjamin Button. Newton Howard ha tenido como referentes a varios compositores de su generación, como el citado Desplat, Thomas Newman o James Horner. Pero en ningún momento ha renunciado a su personalidad.


Suena The Circus Sets Up.


Suena Baptism /Jacob & Rosie.

Agua para Elefantes se desarrolla en la época de la Gran Depresión. El protagonista es un joven, Jacob, que tiene que  dejar sus estudios de veterinaria tras el asesinato de sus padres, y encontrará trabajo en un circo ambulante. Ahí­ se enamorará de Marlena, una de las estrellas del espectáculo, que está casada con August, el domador del circo, un hombre tan carismático como retorcido. El amor y el peligro están muy bien representados en el score.


Suena Jacob Sees Marlena.


Suena I Can See Straight Through You.

La novela de Sara Gruen se publicó con gran éxito de crí­tica y público en mayo de 2006. Fox 2000 se hizo con los derechos para la adaptación cinematográfica y encargó el proyecto al realizador Francis Lawrence, responsable de Constantine o Soy Leyenda. Como protagonistas se eligieron a Robert Pattinson, el í­dolo de adolescentes del momento, la ganadora de un Oscar Reese Witherspoon y el también oscarizado Christoph Waltz. La pelí­cula se ha estrenado con una gran campaña de promoción pero no ha gozado del éxito. La crí­tica considera que es una cinta rodada con mucho gusto por parte de Francis Lawrence pero que tiene un problema fundamental que hace que la historia carezca de interés, y es la nula quí­mica que existe entre Pattinson y Witherspoon. Curiosamente la presencia de estos dos actores en este proyecto fue lo más criticado por los fans de la novela de Gruen. Y ya se especula con la posibilidad de que Pattinson sea premiado con el Razzie por su trabajo en este film. Para la crí­tica, el salvador de la pelí­cula es esa bestia parda que se llama Christoph Waltz. La acogida del público tampoco está siendo destacable, Pattinson no es un reclamo para los espectadores más allá de la saga Crepúsculo, y Witherspoon ya no tiene la fuerza de antaño. El trabajo de Newton Howard sí­ que está siendo bien valorado por los crí­ticos.


Suena Circus Fantasy.

La banda sonora de Agua para Elefantes ya está a la venta. La podéis encontrar en iTunes.

agua-para-elefantes-banda-sonora

También la podéis escuchar en Spotify.


Suena The Stampede / I’m Coming Home.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    A mí­ me encanta también Newton Howard, pero ya me olí­a lo que cuenta Mary. Es de esas pelí­culas que quizás hace diez años con Whiterspoon en su máximo apogeo hubiese tenido más tirón, pero llega tarde, y Pattinson, pues eso, encadenando moñadas y viviendo de las rentas de crepúsculo. Hasta que no le vea en un papel decente no podré evitar verlo como un bluff.

  • Sr.Eames

    Pues para mi las mejores bandas sonoras del año pasado fueron las de Hans Zimmer y John Powell.Aunque James Newton Howard tambien es de mis favoritos la de airbender no me gustó tanto como las de Inception y Como entrenar a tu dragon.

  • jacksbrain

    Mary Carmen, me encantan tus posts sobre bandas sonoras, te lo curras un montón y no hay muchos blogs de cine que toquen este tema más que de puntillas.

    Respecto a la banda sonora, la verdad es que está entre lo más destacable del año junto con el trabajo de Chris Bacon para Código Fuente y el Jane Eyre de Marianelli. Te recomiendo también, aunque no sea de cine, la música de Hisaishi para el videojuego “Ni no kuni”. Como siempre, el maestro da en el clavo.

  • Fare

    No sé si lo sabí­as, pero esta pelí­cula trata sobre la triste historia de cómo la gente no le daba suficiente agua a los elefantes. No puedo decirlo sin emocionarme.

    Ah, y esos planos del gentoncio de Pattinson, los planos de LA RUBIA, los planos del gordo bajito y feo que impide el amor hermoso y casto y puro entre los dos sufrientes; la música de cuerda elevándose hacia el cielo mientras ellos con sus cuerpos arrojados en la paja observan el combo cielo infestado de nubes iluminadas por la luz de la luna.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Con todos mis respetos, Arambolo, me da que ni has leí­do el post, ni mi anterior comentario.

  • Arambolo10

    Con todos mis respetos Mari Carmen, a pesar de que la música es potable, la peli no es mas que una explotation a mayor gloria del mojabragas de Pattison, aparte de un plagio/crossover descarado de Moulin Rouge -sin desfase, sin encocamiento ni musical claro- y “El mayor espectáculo del Mundo” de Charlton Heston. Me apuesto la cabeza a que lo único potable será la interpretación del mounstruo del Sr. Waltz.

    Si quereis ver tooooda la peli, solo hace falta visionar su trailer. Ahorraos el dinero, yo lo haré…

    http://www.youtube.com/watch?v=7j6s6wK5vI4

  • victoruru

    Coincido con vos en lo de la BSO de The Last Airbender, a mi tambien me parecio la mejor del 2010. La escucho siempre.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Jajajajaja. Lo único que me interesa de ella es la música.

  • Fare

    Esta pelí­cula es un gag de Tropic Thunder alargado.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast