Noticias Preferentes

INFORME DE EEUU SOBRE LA PIRATERíA 2011

El informe especial 301 de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos sobre el estado de las violaciones de las leyes de propiedad intelectual en el mundo para este año sitúa a España dentro de una lista especial de “seguimiento” por debajo de paí­ses bajo vigilancia “prioritaria”, como ya hiciera en 2010, y aunque “aplaude los recientes avances legislativos en España” y anuncia que “supervisará la puesta en práctica de los mismos”, también lamenta “retrasos judiciales en la adjudicación de los casos” así­ como la ausencia de “penas criminales” en delitos de copyright.

pira1

Washington pide además que España aborde cuestiones todaví­a no resueltas y preocupantes, como la incapacidad de los poseedores de los derechos para identificar concretamente a los violadores de su propiedad intelectual, según queda reflejado en el informe.

Como ya sucediera hace un año, España se encuentra fuera de la lista “prioritaria” en la que figuran aquellos estados más ineficaces a la hora de perseguir los delitos contra la propiedad intelectual, según Estados Unidos. Estos son, sobre todo, Rusia y China, a los que se añaden Argelia, Argentina, Canada, Chile, India, Israel, Indonesia, Pakistan, Tailandia y Venezuela.

España figura en una especie de “segunda división”, con otros paí­ses como Bielorrusia, Bolivia, Brasil,  Colombia, Costa Rica, Finlandia, Grecia, Italia, México, Noruega o Rumaní­a.

ESPAÑA

El informe –al que podéis tener acceso aquí­, en .pdf–  del Departamento de Comercio indica que la piraterí­a digital en España sigue siendo “fuente de preocupación” para Washington, que se ha propuesto trabajar con los paí­ses que figuran en la lista en la que se encuentra incluida España “para fortalecer el régimen legal y mejorar el cumplimiento del mismo”.

spaintotal

En el apartado concreto referido a España, Estados Unidos “celebra la reciente aprobación de una legislación que proveerá a los propietarios de los derechos de mecanismos para eliminar o bloquear el acceso a los contenidos online que vulneren la ley”.

Washington destaca “el serio compromiso de España a la hora de combatir la piraterí­a en Internet con esta iniciativa”, pero también indica que “Estados Unidos supervisará la puesta en práctica de la legislación” e insta a España a que “prosiga su trabajo a la hora de eliminar con rapidez contenidos ilegales”  y “termine de solventar preocupaciones referidas a la incapacidad de los propietarios de los derechos para identificar la información necesaria sobre aquellos que violan la ley”.

Por contra, el informe 301 del 2010 que abordaba la situación de la lucha contra la piraterí­a en España se reservaba aplausos e instaba al Gobierno español en un lenguaje más contundente. “Estados Unidos sigue preocupado sobre el nivel de piraterí­a por Internet en España, que es particularmente significativo e insta enérgicamente a que se adopten medidas rápidas y eficaces a la hora de abordar el problema”, señalaba el documento remitido el pasado mes de agosto –y que podéis leer aquí­, también en .pdf–

Total, que ya está.

  • KALIPTIS

    Yo no ” piratearia nada ” si aqui se emitiera la CBS, NBC, la FOX, HBO, etc etc. Como la mierda de series que emite España no se lo traga nadie, espero un dia y me veo las seris norteamericanas. No quieren pirateria que globalizen las cadenas de tv. Yo no tengo la culpa de que la mayoria de personas de este pais necesiten ver las peliculas y series en castellano. Cito el caso de un compañero anterior con la pelicula Equilibrium.

  • Adrian Veidt

    Es la historia mas vieja del mundo… La cantidad de musica y pelí­culas que yo consumo no puedo pagarla con los precios actuales, asik es normal que ahora que se producen más pelí­culas que nunca, pero están mas caras que nunca, la gente recurra a la picaresca.

    Pues lo que viene siendo el Tema 2 del manual “aprende a comprender a un ser humano”

  • greboada

    Vistos algunos comentarios ya me imagino a más de uno en una pastelerí­a.

    ‘Tus pasteles son una mierda ÑAM ÑAM… son totalementes comerciales, nada que ver con los que preparaba mi abuela ÑAM ÑAM ÑAM… deberí­as ser tú el que me diera las gracias por que me los comiera ÑAM ÑAM… porque me dan asco, me entran ganas de vomitar ÑAM ÑAM… no pienso pagarte ni uno ÑAM ÑAM ÑAM… a ver si aprendes a hacer pasteles de verdad y te adaptas al presente ÑAM ÑAM… espero que te arruines haciendo estos pasteles de mierda ÑAM ÑAM ÑAM…’

  • Fare

    Es un sí­mil, y muy bien hecho, sobretodo con lo de los colores y las baldas. Aun así­ no tiene sentido, la verdad.

  • http://adadadad 00110011

    Peter, perdona, pero estoy muy espeso y no te pillo. Cualquiera dirí­a que estas troleando. Tema de conversación ¿estanterí­as e IKEA? ¿Querí­as hacer algún tipo de metáfora o analogí­a? ¿Sarcasmo?

  • Don_Nadie

    A ver, lo de la “piraterí­a” a mi me infla las narices a veces.

    La “piraterí­a” es que internet se ha cepillado de un plumazo a los intermediarios. Primero fueron las discográficas y ahora le toca el turno a las grandes distribuidoras, que se tendrán que conformar con ser productoras y no inflar los precios por el camino, o innovar con cosas como el 3D para que la gente siga yendo al cine (lo próximo pantallas semiesféricas a lo IMAX, por mucha infraestructura que necesite…).

    Pero como siempre el usuario no es el culpable. Es una simple cuestión de avance tecnológico, que a veces hace que caigan gigantes.

    Me gustarí­a que alguien hiciera un análisis de esto que os voy a decir. Creo que hace 15 años serí­a imposible que se hiciera cine para su estreno directamente en televisión. Si, me refiero a la última hornada de series, como Perdidos, Roma, o Juego de Tronos. Forma parte de este proceso.

  • Peter Banning

    A mi me desagradan profundamente las nuevas estanterí­as de Ikea. Odio su color y la disposición de sus baldas. Espero que el responsable y, qué coño, TODA LA PUTA EMPRESA acabe en la cola de la beneficencia. Ea.

    Donde estén las estanterí­as de hace medio siglo, como mi favorita, la Lerberg del 53, diseñada por Alfred Frederikson y rediseñada en el 61 por Thomas Martin y que…

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Para hablar mal sobre algo, hay que verlo. Yo detesto cierto cine-comercial, pero aún así­ procuro verlo antes de hablar mal de él.

  • http://www.mortal-kombat.org Shinomune

    Pues yo si lo siento, pero me parece un argumento estúpido:

    Si hacen cine basura, no se piratea… directamente NO SE MIRA. Sino, no es tan basura, y por ende, rebajas algo para darle una justificación “moral” a algo que, realmente no la tiene.

    Se puede justificar sus perdidas por la calidad de su producto, pero la piraterí­a, NUNCA PODRÁ SER JUSTIFICADA. JAMÁS.

    Y la lista me encanta, la próxima vez que cierto subnormal argentino me diga que en España pirateamos más, le pondré esta noticia. Y como vuelva a saltar el anormal chileno, también.

  • Fare

    No lo sientas hombre, no lo sientas.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast