Noticias

JAUME COLLET-SERRA APADRINA NUEVOS DIRECTORES

El director español Jaume Collet-Serra, que esta semana estrena Sin Identidad (la primera peli de un director español en ser nº1 en USA) en nuestras salas, ha fundado junto al actor y productor Juan Sola la productora Ombra Films tal y como comentan en Deadline.

El objetivo de la productora será el de sacar adelante producciones de género, de bajo presupuesto, rodadas en inglés y dirigidas por jóvenes directores españoles que estén empezando a despuntar y tengan posibilidades de dar el salto a Hollywood.

El primer tí­tulo será Mindscape, a cargo de Jorge Dorado, producido junto a The Safran Company (Buried), y que cuenta la historia de un hombre capaz de leer la mente que dene averiguar si una chica de 16 años es ví­ctima de un trauma o una psicópata. Dorado es un cortometrajista de primera lí­nea en nuestro paí­s, responsable de tí­tulos como La Guerra (junto a Luis Berdejo) o uno de los fragmentos de Limoncello, además de ser un realizador de publicidad y un ayudante de dirección más que curtido en todo tipo de producciones. Es decir, un tipo solvente y con talento que podrá debutar por fin en el largometraje. El guión corre a cargo de otro debutante, Guy Holmes.

Según Juan Sola “hemos visto la cantidad de directores que están saliendo de España, pero realmente no ha habido una plataforma que les permita trabajar. Ven a Jaume como el tipo al que quisieran emular y pensamos que por qué no í­bamos a crear una compañí­a que hiciera de puente entre España y Estados Unidos, similar a lo que ha hecho Luc Besson en Francia. Ya estamos sufriendo un bombardeo de proyectos y creemos que los directores encontrarán en Ombra una plataforma fabulosa. A Jaume le encanta ejercer de mentor de nuevos talentos.”

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira23

    Genial esta idea me parece fantástico que hagan estas cosas y se ayuden entre ellos. Por cierto podrí­ais hacer una lista de “futuros directores” españoles no para de salir gente nueva y esto mola mucho la verdad!

  • McHartnigan

    Muy interesante. A ver si se convierte en algo serio de verdad y los que estamos empezando podemos plantearnolo como una verdadera opción.

Críticas

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

Twitter

Podcast