Noticias

COMIENZA DOCUMENTA MADRID

Desde hoy hasta el próximo 15 de Mayo se celebra la octava edición del Festival Internacional de Documentales de Madrid, es decir, Documenta Madrid. Con cinco secciones competitivas, catorce de caracter informativo y ocho secciones paralelas, el festival madrileño se consagra como el festival más relevante de nuestro paí­s en lo que a cine documental se refiere.

Este año el festival, aunque sigue teniendo como sede central el Matadero de Madrid, habrá otras 11 sedes: el Cine Estudio del Cí­rculo de Bellas Artes, Cine Palafox, la Filmoteca Española, el Museo Reina Sofí­a, la Academia de Cine, Casa de América, Casa Árabe, el Instituto Francés de Madrid, el Teatro Fernán Gómez y dos nuevas incorporaciones la prolí­fica Sala Berlanga y el Centro Cultural Casa del Reloj.

foto_222

Entre los más de 180 tí­tulos programados, de los que 60 están inéditos en nuestro paí­s, destacan Cave of Forgotten Dreams, de Werner Herzog y proyectada en 3D, Red Shirley, de los músicos Lou Reed y Ralph Gibson, All My Tomorrows, de Sonia Herman Dolz o La Puerta de No Retorno, de Santiago Zannou (El Truco del Manco).

Toda la información podéis tenerla en cualquiera de las sedes, en la web oficial o en los perfiles del festival en MySpace y Facebook.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast