Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


MOD E IKIRU PRODUCEN “PROMOCIÓN FANTASMA”

Lo nuevo de Javier Ruiz Caldera.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 7 mayo | 7:52 PM


5


Variety informa hoy de lo nuevo de Javier Ruiz Caldera, responsable de Spanish Movie, que se titulará Promoción Fantasma (Ghost Graduation internacionalmente), con guión del amiguete Cristóbal Garrido (Gran Reserva, Con Pelos en la Lengua) y Adolfo Valor (Tú Antes Molabas, El Intermedio) y que estará producido por Mod (la productora de Amenábar y Bovaira) e Ikiru Films (Biutiful, Bruc).

La cinta cuenta la historia de Modesto, un profesor de segunda fila que sin embargo tiene un don extrasensorial que le llevará a dar clase a cinco fantasmas de adolescentes para que por fin dejen la escuela.

Según Vicente Canales, de Film Factory, que tiene los derechos de distribución internacionales “Promoción Fantasma tiene un concepto original y un interesante elemento fantástico que le permitirá tener recorrido internacional”. Por su parte Edmon Roch, de Ikiru Films, la ha definido como “una pelí­cula fresca y de espí­ritu juvenil, que no es exactamente una spoof movie, pero que tiene giros originales”.

En el reparto están confirmados Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez (que repite con Caldera tras Spanish Movie) y Ana Fernández y está previsto que el rodaje tenga lugar en Junio y que el estreno sea a final de año.

Como plus os dejamos el enlace a uno de los cortos del director, Treitum, en Filmin.


Tags: , , , ,


Articulos Relacionados:


  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Recuerda el caso de las Tamaras. La otra acabó siendo Tamarambaryurena.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Jajaja. Es que entiendo que lo de cambiarse el apellido por el segundo, a estas alturas, ya resulta complicado, sobre todo porque es Garcí­a, que no ayuda mucho tampoco.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Si no lo digo por la información, lo digo por ella. Ya sé que Ana y Fernández son muy comunes, pero cuando ya existe una actriz reconocida que se llama igual y que sigue en activo, lo mí­nimo es hacer una ligera modificación para evitar cualquier tipo de confusión. Porque no me quiero ni imaginar las siguientes situaciones:

    - Productor A: Para esta serie juvenil ambientada en un instituto quiero a Ana Fernández para que interprete a una alumna salidorra y quien se presenta es Ana Fernández, pero la que ganó un Goya por Solas y que tiene 47 años.

    - Productor B: Quiero hacer una nueva versión teatral de La rosa tatuada de Tennessee Williams y creo que Ana Fernández podrí­a estar bien como Serafina. Y se presenta Ana Fernández, una chica de unos veinte años y conocida por hacer de adolescente en las series.

    Y otro que puede ser el colmo. Hipotética edición de premios y optan las dos al mismo galardón, en el momento en el que se abre el sobre y se dice “y la ganadora es Ana Fernández” las dos se quedarán a cuadros.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    He pensado lo mismo que tú, pero como en Variety no especifican cual de las dos, he dejado la cosa tal cual.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Deduzco que es Ana Fernández la de Cuestión de sexo o Los protegidos y no Ana Fernández de Solas. Es que hay diferencias abismales entre ambas, deberí­a diferenciarse eso. A simple vista parece una chorrada, pero Teresa Hurtado, tuvo que acreditarse con su segundo apellido, de Ori para que no fuese confundida con una de las hermanas Hurtado.