Noticias

VUELVE ROBERTO

En la ceremonia de los Oscars del año 1999 se disputaban la estatuilla al mejor actor Tom Hanks por Salvar al Soldado Ryan, Ian McKellen por Dioses y Monstruos, Nick Nolte por Aflicción y Edward Norton por American History X. Costaba elegir a un ganador, Hanks habí­a realizado probablemente una de sus mejores interpretaciones, y qué se podí­a decir de Nolte, McKellen o Norton, cualquier elogio se queda corto porque sus interpretaciones estaban por encima del bien y del mal. Pero el Oscar fue para Roberto Benigni por La Vida es Bella. Algo inexplicable, la Historia de estos premios está llena de casos como este.

roberto-benigni-podria-estar-en-la-nueva-pelicula-de-woody-allen

Cinematográficamente hablando Benigni no ha vuelto a obtener un éxito similar al de La Vida es Bella. Su versión de Pinocho fue un verdadero desastre y El Tigre y la Nieve tampoco tuvo un funcionamiento espectacular. En teatro sí­ que ha gozado del éxito sobre todo gracias al espectáculo TuttoDante en donde a su manera recita diversos pasajes de La Divina Comedia de Dante.

Tras varios dí­as de rumores se ha confirmado que Roberto Benigni participará en lo que en algún momento se llamó The Wrong Picture y luego se desmintió, o lo que es lo mismo, la pelí­cula que Woody Allen comenzará a rodar en verano en Roma. Hasta el momento el reparto lo formaban Penélope Cruz, Jesse Eisenberg, Ellen Page y Alec Baldwin.

El film será producido por Mediapro, al igual que los últimos dos tí­tulos de Allen y Vicky Cristina Barcelona, y por Medusa, la compañí­a de Silvio Berlusconi, que es quien distribuye las pelí­culas de Allen en Italia. Mediapro y Benigni junto a Il Cavaliere. Curioso.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • EllenRipley

    Puf, la primera mitad de la peli no estaba mal, pero despues cae, cae y no deja de caer.

    No me gusta Benigni, me repugna bastante verlo, asi que me amargó bastante una peli que no esta mal, pero ni de coña para el bombo que se le dio.

  • George Kaplan

    No, tan buena como nos vendieron no era ni mucho menos (el tiempo la puso en su sitio y a su autor también), pero al menos en su momento me gustó por ser una forma diferente de ver el holocausto y el tema principal de la OST es un clásico.

  • naxete_69

    Lo de ningunear al Nick Nolte de “Aflicción” por el insoportable histrión de Benigni es uno de los mayores atracos con los que nos han deleitado los señores de la Academia. Además “La vida es bella” no me parece tan buena como intentan hacernos creer.

  • Fare

    Que se meta La Vida es Bella por el culo. POR EL CULO.

  • George Kaplan

    Jo Benigni, aún me acuerdo de aquella ceremonia de Oscars, que fue de las pocas de mi vida que he podido seguir en directo. Yo ese año iba a muerte con Soldado Ryan, Spielberg y Hanks y me cagué en todo. Luego con el tiempo creo que quien debió ganarlo era McKellen. Lo de Benigni fue un chiste.

    Pero de todas formas La vida es bella me gustó. Sus siguientes proyectos no los he visto (ni yo ni casi nadie), pero como dice cinowfilo/nowseed con Allen podrí­a hacer algo brillante, si les queda algo a ambos, que espero que sí­.

  • http://cinowfilo.blogspot.com/ cinowfilo

    De nada paisana ;). Por cierto, he cambiado de cuenta, y por consiguiente de nick (ahora soy cinowfilo), para incluir la dichosa imagen en el avatar. Espero que sirva tras 20 minutos haciendo malabarismos jeje.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Gracias, Nowseed

  • http://cinowfilo.blogspot.com/ nowseed

    Mary Carmen, he leí­do por algún lado (quizás Firstshowing o Slashfilm) que se ha desmentido el tí­tulo de la pelí­cula.
    En cuanto al fichaje de Benigni, me parece muy interesante, ya que Benigni creo que podrá darle un punto genial partiendo de un guión de Allen. Además, lleva perdido muchos años, le vendrá bien la participación en este filme.

    Aunque lo que más espero de esta pelí­cula es la vuelta delante de las cámaras de Woody Allen. Le echaba mucho de menos.

    Saludos

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast