Noticias

TAQUILLA AMERICANA

En Marvel han sabido estar atentos y dejar pasar a Fast Five en un previsible duelo de titanes, lo que le ha servido para lograr un muy decente nº1 con más de 66 millones de dólares, aunque sin llegar a las cifras de la quinta entrega de A Todo Gas, que ha batido todos los estrenos de la saga y sigue siendo el mejor de 2011 sin tener la ayuda del 3D. La crí­tica le da un aprobado no muy entusiasta (58/100 en Metacritic) con comentarios que resaltan el pobre guión y la sensación de pelí­cula que va a cumplir los mí­nimos exigibles a este tipo de cintas y poco más. El público, en cambio, le da mejor valoración con un notable medio (7,6 en IMDb), lo que da muestra de que, al menos, de cara a los espectadores, la peli da lo esperado.

Tercer lugar para la comedia afroamericana sobre un bodorrio Jumping the Broom, el debut en la dirección del realizador de televisión Salim Akil, del que los crí­ticos destacan su habilidad para sacar petróleo, junto a actrices como Angela Bassett y Loretta Devine, de un guión totalmente convencional. Aprobado, por tanto, de la crí­tica (57/100 en Metacritic) y suspenso rotundo del público (3,4 en IMDb) que no parece compartir en este caso las tragaderas de los crí­ticos.

El último estreno del Top 10 es el de Algo Prestado, comedia también sobre casamientos, que dirige Luke Grinfield (La Vecina de al Lado) para lucimiento de una de las abonadas al género de la comedia romántica, Kate Hudson, cuya carrera, a dí­a de hoy, aburre más que echar una tarde viendo Popular TV. En este caso las notas se invierten, el suspenso claro es de la crí­tica (35/100 en Metacritic) y el aprobado, del público (5,4 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Thor
66,0 Mill. $ 66,0 acum.
Fast Five 32,5 Mill. $ 140,0 acum.
Jumping the Broom
13,7 Mill. $ 13,7 acum.
Something Borrowed
13,2 Mill. $ 13,2 acum.
Rio 8,2 Mill. $ 115,0 acum.
Water for Elephants 5,6 Mill. $ 41,6 acum.
Madea’s Big Happy Family 3,9 Mill. $ 46,8 acum.
Prom 2,4 Mill. $ 7,8 acum.
Soul Surfer 2,1 Mill. $ 36,7 acum.
Hoodwinked Too! Hood VS. Evil 1,9 Mill. $ 6,7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

ahorameves2

El mismo truco no impacta igual la segunda vez.

The_Shallows-782573002-large

Batalla a muerte en Boca del Cielo.

gigante

Spielberg y el milagro del último tercio.

moneymonster

Jodie Foster se marca un agradecido thriller noventero.

un espia y medio

Casi, pero no.

Twitter

Podcast