Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


TAQUILLA AMERICANA

Marvel releva a los coches de Fast Five.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 8 mayo | 7:27 PM


12


En Marvel han sabido estar atentos y dejar pasar a Fast Five en un previsible duelo de titanes, lo que le ha servido para lograr un muy decente nº1 con más de 66 millones de dólares, aunque sin llegar a las cifras de la quinta entrega de A Todo Gas, que ha batido todos los estrenos de la saga y sigue siendo el mejor de 2011 sin tener la ayuda del 3D. La crí­tica le da un aprobado no muy entusiasta (58/100 en Metacritic) con comentarios que resaltan el pobre guión y la sensación de pelí­cula que va a cumplir los mí­nimos exigibles a este tipo de cintas y poco más. El público, en cambio, le da mejor valoración con un notable medio (7,6 en IMDb), lo que da muestra de que, al menos, de cara a los espectadores, la peli da lo esperado.

Tercer lugar para la comedia afroamericana sobre un bodorrio Jumping the Broom, el debut en la dirección del realizador de televisión Salim Akil, del que los crí­ticos destacan su habilidad para sacar petróleo, junto a actrices como Angela Bassett y Loretta Devine, de un guión totalmente convencional. Aprobado, por tanto, de la crí­tica (57/100 en Metacritic) y suspenso rotundo del público (3,4 en IMDb) que no parece compartir en este caso las tragaderas de los crí­ticos.

El último estreno del Top 10 es el de Algo Prestado, comedia también sobre casamientos, que dirige Luke Grinfield (La Vecina de al Lado) para lucimiento de una de las abonadas al género de la comedia romántica, Kate Hudson, cuya carrera, a dí­a de hoy, aburre más que echar una tarde viendo Popular TV. En este caso las notas se invierten, el suspenso claro es de la crí­tica (35/100 en Metacritic) y el aprobado, del público (5,4 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Thor
66,0 Mill. $ 66,0 acum.
Fast Five 32,5 Mill. $ 140,0 acum.
Jumping the Broom
13,7 Mill. $ 13,7 acum.
Something Borrowed
13,2 Mill. $ 13,2 acum.
Rio 8,2 Mill. $ 115,0 acum.
Water for Elephants 5,6 Mill. $ 41,6 acum.
Madea’s Big Happy Family 3,9 Mill. $ 46,8 acum.
Prom 2,4 Mill. $ 7,8 acum.
Soul Surfer 2,1 Mill. $ 36,7 acum.
Hoodwinked Too! Hood VS. Evil 1,9 Mill. $ 6,7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Tags: , , ,


Articulos Relacionados:


  • http://adadadad 00110011

    Ryan Gosling. El actor favorito de grijaldo. je,je,je….

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan
  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    WarrwenW, la taquilla, a parte de por las previsiones, se estima a partir de una serie de cines que dan sus datos en tiempo real y cuyas recaudaciones son bastante representativas de las que hay al final en todo el paí­s.

    No es tan complicado, ten en cuenta que a dí­a de hoy las entradas se venden a través de un ordenador, que registra cuantas entradas se venden por pelí­cula, el precio de las mismas, etc. Basta con sacar el recuento después de cada sesión o una vez que se cierra la última sesión del dí­a, y ya tienes un resultado claro de cómo funcionan tus pelis en tu cine.

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    “Tu prometias mucho mas, Penny Lane…”

    Grande.

  • Perry

    Pues parece que Thor lleva ya más de 220 millones de $ recaudados en todo el mundo, con un poco de suerte dentro de una semana puede que llegue a los 300 con lo que habrá doblado su presupuesto en taquilla.

    Eso si, lo que es increí­ble lo que esta recaudando la ultima de Vin Diesel. Quien iba a decir que la saga de A todo gas iba a pegar tan fuerte de nuevo tras casi el estreno en dvd de su tercera parte.

  • Gunn

    Tu prometias mucho mas, Penny Lane…

  • Derdhal

    Es más, si de vez en cuando le echais un ojo a las previsiones de boxofficemojo por ejemplo, vereis que suelen ser bastante certeros incluso con un par de semanas de antelación, en base a las campañas de publicidad y los sondeos que se hacen entre el público.

    O eso, o es que todo es un montaje y las recaudaciones se deciden de antemano y es lo que se publica, recaude lo que recaude X-DDDD

  • Derdhal

    También hay que tener en cuenta que las tardes de domingo no son tan de ir al cine como puedan ser en España, el grueso de la taquilla termina el sábado por la noche… así­ que por experiencia acumulada durante años, es raro que se equivoquen más de un 5% o asi en sus estimaciones, a veces cuando ha habido dos con recaudaciones muy parecidas sí­ que modifica quien se queda el honorí­fico de ser el nº1, pero en general son variaciones anecdóticas.

  • WarrenW

    supongo que estas estimaciones estarán basadas en el histórico de la taquilla americana, y que haya un patrón que se repite caso tras caso, si un primer dí­a ronda los 25 millones, y el sabado los 20, pues el domingo x.

    aun así­, no deja de resultarme curioso que las estimaciones sean tan cercanas al resultado final.

  • Fare

    “Tienen claro que el cine es industria, igualico que aquí­.”

    Sí­, el éxito general entre la población española del cine español debe gran parte de su mérito a los ingeniosos y brillantes analistas, sociólogos y expertos en márketing que trabajan arduamente asesorando a los directores y productores nacionales.

  • Presidente Burlett

    Warren, trabajan con estimaciones, conocen la taquilla prácticamente al minuto, y lo más simpático es que las estimaciones clavan el resultado final en un 99% de los casos.

    Tienen claro que el cine es industria, igualico que aquí­.

  • WarrenW

    ¿como se puede publicar la taquilla del fin de semana, si todaví­a no ha acabado el domingo en Europa y en USA estarán sobre el mediodí­a?