Noticias

TRÁILER DE ‘LA PIEL QUE HABITO’

Gracias al aviso de Jude y Elvira23 podemos ver el primer tráiler de La Piel que Habito de Pedro Almodóvar. El próximo 19 de mayo se presentará en la 64ª edición del Festival de Cannes. Es el cuarto intento del realizador manchego para hacerse con la preciada Palma de Oro. La pelí­cula está protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya. Su estreno está previsto para el próximo 2 de septiembre, en el Reino Unido la estrenarán antes, el 26 de agosto.

El primer avance no puede resultar más atractivo. Yo estoy desando verla y ansiosa de saber cómo es recibida en Cannes.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • jude

    EllenRipley, quizás lo de que te suena a Victoria Abril quiere decir que te recuerda a la escena final de la pelí­cula que se rueda en Átame.ahí­ te doy la razón, es el mismo tono grave de Abril ante el monstruo sin cara.

  • Fare

    Almodóvar no tiene pelí­culas horrorosas, cuando uno trabaja con lo que tiene directamente bajo la piel como él, o te gusta el color rojo o no. Luego ya valorar el coraje es otra cosa.

  • naxete_69

    Almodóvar es lo que tiene, o lo amas o lo odias porque tiene pelí­culas muy buenas y otras sencillamente horrorosas. En cambio de Godard sólo aguanté “Al final de la escapada”. Lo demás que he intentado ver de este tipo es en mi opinión basura pretenciosamente experimentalista. Recuerdo los esfuerzos que tuve que hacer para tragarme “Alphaville” sin dormirme ni cagarme en la madre de un tio que me estaba timando todo el rato. Otras suyas que he intentado ver (“Pierrot el loco”, “Filme socialisme”, “El rey lear”, “Banda aparte”) no las he aguantado ni media hora. Chapeau hacia Godard por conseguir que siga habiendo gente interesada en su cine.

  • http://adadadad 00110011

    Una pregunta. ¿Cuando ven una pelí­cula de Miguel Albaladejo, también notáis que es muy almodovariano? Mucha gente piensa lo mismo.
    Por cierto. Hay que decir que tiene unos cortos que son autenticas joyas, sin embargo, no puedo decir lo mismo de sus pelí­culas.

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    @00110011

    Sí­… yo me referí­a al contenido polí­tico de sus pelí­culas. Film Socialisme sobre todo. Le veí­a muy, muy hastiado.

  • patricio estrella

    @ Angel

    Gracias. És una lástima. El 90% del cine actual acusa un exceso de metraje. El guerrero nº 13 es, sin embargo, la primera pelí­cula que siempre se me viene a la cabeza cuando pienso en films a los que le faltan minutos y desarrollo para ser impecables.
    Ahora me has recordado que Crichton escribió el libro en el que se basa. Y la verdad es que a mí­ me parece un novelista muy justito. Con facilidad para inventar argumentos novedosos e interesantes, pero con falta de talento en la narrativa.
    No he leí­do éste libro en concreto, pero apuesto más por la visión de McTiernan.

  • EllenRipley

    La verdad es que Anaya suena tal como sonaba Victoria Abril en Átame, si que se la ve pelin sobreactuada, pero hay que entrar bien en “materia” para valorarlo mejor.

  • http://adadadad 00110011

    Es que Godard es lo antagónico de Almodóvar y de todos los directores del mundo entero.
    El Frances hace un cine muy experimental, no se conforma.
    Es posible que mirando sus pelí­culas, los montajes casi siempre se ven algo caóticos, o sea, se nota que es una pelí­cula de Godard.

    Todaví­a no he visto su última pelí­cula. Me da mucha pereza.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    @patricio Sacado de IMDB:

    “The original version, known as Eaters of the Dead and Directed by John McTiernan was originally 127 minutes and slated to be released in May of 1998. But when the film failed test screenings Michael Crichton took over the project and reshot and added new material to the film. He was also involved with the reediting of the film as well and rejected composer Graeme Revell’s hour long score. This version of the film has not been seen publicly.”

    Vamos, que nada, a menos que la decidan comercializar en una edición supermegaextra dentro de unos años.

  • patricio estrella

    Ése Ibn!

    En esa escena está controladito, porque cuando gesticula explicando cómo quiere que le hagan su espada es cuando saca su potencial…

    Voy a descargar Basic, que no recuerdo si me gustó en su momento. Creo que no. A ver que tal ahora.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast