Noticias

DOS PROYECTAZOS PATRIOS PARA ANTONIO BANDERAS

Desde Vértice 360 nos dan una gran noticia, la del acuerdo al que han llegado con Green Moon, productora de Antonio Banderas, y Quinta Communications, de Tarak Ben Ammar, para realizar dos proyectos de gran presupuesto y proyección internacional.

El primero de ellos será Autómata, que narra el momento en el que los robots alcanzan al hombre en inteligencia en un momento de gran crisis ecológica planetaria, contará con la dirección de Gabe Ibáñez (Hierro), a partir de un guión del propio Ibáñez junto a Javier S. Donate e Igor Legarreta. El rodaje se iniciará a finales de año en Túnez y Egipto y contará con un presupuesto de 35 millones de dólares. Banderas dará vida a Jacq Vaucan, un agente de seguros de una corporación robótica que investiga la que aparenta ser una manipulación más de un robot, pero que pronto se tornará en algo mucho más importante. La pelí­cula explota la Teorí­a de la Singularidad de Ray Kurzweil.

antonio-banderas

Tras esa pelí­cula Banderas se pondrá tras la cámara para dirigirse a sí­ mismo en Solo, una pelí­cula con guión de Erik Jendresen (Hermanos de Sangre) que cuenta el regreso a casa de un soldado con estrés post-traumático, que comienza a padecer todo tipo de pesadillas y alucinaciones. Un argumento que recuerda mucho a La Escalera de Jacob y que contará con 10 millones de dólares de presupuesto.

Banderas ha hablado sobre el acuerdo de las tres compañí­as diciendo que “esta alianza es una gran oportunidad para el cine europeo. En tiempos de crisis, este sueño une las fuerzas de tres compañí­as para enfrentarse a una nueva manera de hacer pelí­culas. Estamos encantados de tener a la prestigiosa Quinta Communications de Tarak Ben Ammar en esta alianza de tres, junto con el socio coproductor Vertice 360. En Green Moon, la nueva alianza a largo plazo es nuestro paso más reciente en la actual estrategia de crecimiento de la compañí­a”.

Saúl Ruiz, de Vértice 360 ha añadido que “un acuerdo de estas caracterí­sticas, con tres compañí­as lí­deres como Green Moon, Vertice 360 y Quinta Communications, y empezando con estos dos grandes proyectos, aporta un gran valor a nuestra estrategia de potenciar la creación de contenidos para todos los procesos de la cadena de valor de Verttice 360: la prestación integral de servicios técnicos y equipamiento para la producción audiovisual y publicitaria, postproducción, distribución, broadcasting, exhibición e interactivo”.

Por su parte, Tarak Ben Ammar, productor deLa Vida de Brian y que ya coincidió con Banderas en Femme Fatale, ha concluido diciendo que hací­a tiempo que llevaba buscando una oportunidad de este timpo en España y que “este acuerdo con Vértice y Green Moon no puede haber sucedido en mejor momento. La alianza entre las tres empresas simboliza la unión entre Francia, Italia y España, lo que supone una perspectiva formidable para cada una de las tres empresas. Además, la oportunidad de desarrollar profesionalmente mi relación con mi buen amigo Antonio Banderas, que ha creado una gran infraestructura en su España natal, era una oportunidad a la que no podrí­a decir que no. También estoy encantado ante la perspectiva de formar parte del descubrimiento del gran talento cinematográfico, Gabe Ibáñez”

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    tengo grandes esperanzas con automata, ahora q vuelvo a sumergiirme en los oscuros pasillos del ciberpunk de william gibson, espero q les salga algo parecido….

  • http://twitter.com/joshkortes CULTURETA

    Ha Tarantino le crece la cabeza un centí­metro al año… pero a Banderas se le van despegando las orejas cada vez más.

    Será OSCURA…

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Para septiembre-octubre creo que tení­a puesto el estreno.

  • sasha

    Eso es. ¿Se estrena este año? No tiene mala pinta.

  • Elvira23

    EVA? Te refieres a esta peli?

    http://www.youtube.com/watch?v=f6n9ZThR7sw

    Fijo la estrenan post Verano y luego no dará tiempo a ver nada…

  • sasha

    Se titulaba E.V.A.

  • sasha

    ¿que fue de otro film de robots que se estaba haciendo? Porque no he vuelto a saber de el. Su director era Kike Maillo.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    La foto, Elvira23, es la que se ha distribuido en la nota de prensa.

  • Elvira23

    Sin duda una gran noticia. Y esa foto? Pensé que el director de la peli de los Robots serí­a F.Javier Gutiérres que Banderas ahí­ tiene una estética muy de 3 Dí­as… Pero el director de Hierro también me gusta. Y qué nivel el Guionista de Hermanos de Sangre está detrás del Guión de Solo Flipo! Sin duda una gran noticia esta Alianza entre las 3 productoras europeas. Parece que Banderas inicia el camino de vuelta si es que alguna vez se fue …

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast