Noticias

THE WENSTEIN CO SE HACE CON ‘THE IRON LADY’

Desde Le Marché du Film, que se desarrolla paralelamente al Festival de Cannes, nos llega el primer gran acuerdo de distribución. The Weinstein Co se ha hecho con los derechos de distribución en los Estados Unidos de la pelí­cula The Iron Lady de Phyllida Lloyd. El film se centra en la figura de Margaret Thatcher, Primera Ministra del Reino Unido entre los años 1979 y 1990, a la que da vida Meryl Streep.

Segíºn comenta The Hollywood Reporter, Pathé, que es quien tiene los derechos internacionales de la pelí­cula, presentó un avance en Le Marché du Film y se realizó una subasta en la que participaron Summit Entertainment, Roadside Attractions y Open Road Films. The Weinstein Co y su nuevo socio, Yucaipa de Ron Burkle, pagaron 7 millones de dólares por los derechos de distribución.

La pelí­cula cuenta con un presupuesto de 13 millones de dólares. Jim Broadbent interpreta a Denis Thatcher. Su guionista es Abi Morgan (Sex Traffic y White Girl), y el productor es Damian Jones (The History Boys). The Iron Lady estará finalizada en septiembre con el objetivo de ser estrenada a finales de año. Este tí­tulo es un potencial FYC y los hermanos Weinstein están dispuestos a poner toda su maquinaria a funcionar para conseguir un éxito similar al de El Discurso del Rey.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Eweisze

    Bueeeeeeeno… Steep + Tratcher + Weinstein es una fórmula que no puede fallar en el Kodack Theatre. Por mala que pudiera ser la pelí­cula, veo más difí­cil que no la nominen a que sí­ lo hagan, y lo digo sin haber visto el film, por temprano que sea (si fuera otra actriz, vale, pero estamos hablando de la Streep, que tiene una nominación como protagonista por El Diablo viste de Prada. No digo más).

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Gracias por el aporte, desconocí­a lo del distribuidor español.

  • jean pierre nakamura

    Por cierto,Mary Carmen,me gusta mucho el trabajo que haces además de que Las Horas Perdidas me parece el mejor blog de cine en españa

  • jean pierre nakamura

    Hola a todos,la verdad es que hay ganas de ver la pelí­cula.

    Mary Carmen,¿Por que no has incluido en la noticia que estos dí­as la distribuidora Wanda Vision ha comprado su distribución para españa?

    ¿Weinstein se ha aliado con Ron Burkle? Este tí­o fue detras de Miramax y de Warner Music y al final se ha tenido que conformar con ser socio de los Weinstein

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast