Noticias

TRAILER DE ‘PERROS DE PAJA’. EL REMAKE

Via Coming Soon.

Atendiendo al tiempo que llevamos hablando de esta pelí­cula, el titular correcto serí­a un “Por Fin”. Pero solo en ese contexto. Straw Dogs es el remake de Perros de Paja de Sam Peckinpah y si no habéis visto Perros de Paja, os estáis perdiendo un film imprescindible a la hora de entender de qué voy, cuando hoy en dí­a sale a colación A Serbian Film en conversaciones con colegas y yo me limito a decir: “Tan amenazador como una canción de Hillary Duff”.

El film está dirigido por Rod Lurie, quien rodó en su dí­a Candidata al Poder –muy “God Bless America”, pero a mí­ me gustó– y protagonizado por James Marsden, Kate Bosworth, Alexander Skarsgard, Dominic Purcell y Walton Goggins. Ojo, porque el avance destripa muchos momentos de su parte final, así­ que es muy difí­cil saber si realmente conservará el sentido de la tensión mental (y los cojones como asteroides) que caracterizaban el original de Peckinpah.

peckinpah

Creo que Marsden y Skarsgard cumplirán. Pero Bosworth, como lo fue Susan George, va a ser la clave. Depende del margen de maniobra, depende de si quieren repetir el personaje original, depende de si quieren convertirla en una damisela en peligro o en la calientapollas (inofensiva, pero calientapollas) que termina haciendo explotar un film (y cuando explota, EXPLOTA) que sobre el papel parece de Chuck Norris y termina hablándote de que el amor es una mentira, de que todas las mujeres son unas putas,  de que el clasismo es bueno y necesario (si hay alguien a quien Peckinpah odia por encima de todo, es al palurdo),  que eso de la inteligencia está muy bien pero donde esté reventar a un niñato a hostias, que se quite lo demás… ¿o no?. Estas y otras ideas son expresadas por Peckinpah de tal manera que sólo nosotros decidimos si el director las está defendiendo a capa y espada… o si en realidad, nos está invitando a pensar en lo contrario. Sobre el remake, el tiempo lo dirá. Ahora, Lurie no lo tiene, ni mucho menos, fácil.

PD: La colección de frases publicitarias del original. “En los ojos de cada cobarde arde un perro de paja”, “Una llamada a la puerta significó el nacimiento de un hombre… y la muerte de otros siete”. Para hacerselas en camiseta.

  • George Kaplan

    Temo que no le daré ni la oportunidad que se supone que toda pelí­cula merece. Es que hay cosas que no tienen sentido, no son actualizables y además NO ME APETECEN, coñe.

    Y totalmente de acuerdo con lo que opina Verwirrung sobre el personaje femenino.

  • edu

    “Supongo que se librarán del subtexto “Todas putas” de la original, que estaba muy feo y tal…”

    Si quitan esto, la peli ya no tiene sentido.

  • Estela Plateada

    Me encantó la peli original y a pesar de que no me convencen ni la bosworth ni el mardsen en sus respectivos papeles,el remake no tiene mala pinta.

  • serpico84

    Primero hicieron el remake de La huida, ahora Perros de Paja, me temo que lo proximo será un remake de Grupo Salvaje, no sé si tendrán huevos de hacer un remake de Billy the Kid, Quiero la cabeza de Alfredo Garcí­a y mucho menos de la gran desconocida para muchos y para mi de las mejores de Peckinpah La balada de Cable Hogue. De todas formas en esta epoca de correción, nunca podrán igualar lo que hizo Peckinpah y más teniendo en cuenta como retrató ciertos comportamientos femeninos que ahora son impensables trasladar a la gran pantalla.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan

    Parecida al original? No lo veo.

  • JB

    Bueno, parece bastante fiel al original (excepto el personaje del retrasado), pero… que les den por culo ya con tanto remake, la antigua no ha envejecido nada de nada, excepto por las pintas de los actores.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast