Noticias

TIM BURTON NO HARÁ ‘MALÉFICA’

The Hollywood Reporter nos cuenta que Tim Burton no dirigirá finalmente Maléfica, una nueva adaptación de La Bella Durmiente que se contarí­a desde el punto de vista de la mala de la función.

La vinculación de Burton a este proyecto se dio por hecha cuando la Disney contrató los servicios de Linda Woolverton, que fue la encargada de escribir Alicia en el Paí­s de las Maravillas, y que también fue la guionista de El Rey León. Maléfica estaba siendo escrita para el lucimiento de Angelina Jolie.

Ahora que Tim Burton no dirigirá este proyecto, Disney está buscando un director y el elegido puede ser David Yates, responsable de las últimas cuatro entregas de la saga Harry Potter.

El otro proyecto de Burton con la compañí­a, Frankeweenie, sigue en pie y su estreno está fijado para el 5 de octubre de 2012.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://desdelseptimo.blogspot.com spielberg

    ¿Os imagináis que le encargan una Road Movie que pase toda de dí­a, con canciones pop, protagonizada por dos personas adultas de viaje por el Sur de USA?

    Yo tampoco.

  • John Constantine

    Por no decir que tanto proyecto basado en cuentos de hadas mí­ticos me recuerda demasiao el aluvión de pelí­culas que siguieron a “Las crónicas de Narnia I” o “Harry Potter” y se dieron ostiones sin parar: “Un puente hacia Terabithia”, “Los 6 signos de la Luz”,”La brújula dorada”, “Las crónicas de SpiderWick”, “Percy Jackson…”. Filmes nada baratos y que se han dado ostias uno detrás de otro.

  • John Constantine

    Pues no sé, Chuck. Cuando dirigió “El planeta de los simios” todo el mundo auguró decadencia y luego vinieron , entre otras,”Charlie y la fábrica de chocolate”, “La novia cadaver” y “Sweeney Todd”. Creo que va a depender mucho de las concesiones a la comercialidad que haga y que sepa despegarse tal vez un poco de sus temas habituales -de los guiones ya ni hablo- Por ejemplo un Peter Pan, o un Sherlock Holmes desde su punto de vista podrí­an ser interesantí­simos si le dan la suficiente libertad.

    Pero no sé, la verdad. Creo que para el cine que se ha malacostumbrado a hacer necesita de enormes presupuestos que sólo le van a conceder con grandes concesiones a la comercialidad, y la verdad es que los últimos papeles de su alter ego, Johnny Depp, son para abrirse las venas y… En fin , incógnita total pero mis sensaciones respecto a los dos no son buenas.

  • Palahniuk

    ¿Le queda aun alguna gran peli que ofrecer a Burton?
    ¿Que opinais?

  • Grigori

    Joar, pues si la guionista tiene el mismo grado de inspiración que cuando ¿escribió? ¿defecó? ¿menstruó? el guión de Alicia, lo mismo me da que me da lo mismo…

  • Vennora

    de coña, pues. ¿no?
    Ahora harán una pelí­cula, no el regalo de Burton para sus fans que le perdonan todo.
    oh, y sin Elfman. excelente.

  • Thorrecillas

    Habran sido “diferencias creativas” el estudio queria a la Jolie y Burton a… Johnny Depp

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast