Noticias

HEMOS VISTO 20 MINUTOS DE “SUPER 8”

Los chicos de Paramount nos han dado el gustazo de poder ver, tras el íºltimo trailer en 3D de Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, 20 minutos seleccionados de una de las pelí­culas más esperadas por nosotros de cara a este verano, Super 8, de la que además os dejamos el póster japones ví­a First Showing.

super8japanese

Lo nuevo de J.J. Abrams, que recupera el regustillo del cine de aventuras ochentero para toda la familia, gira en torno a un grupo de chavalines que rueda un corto casero con una cámara de super 8mm cuando un tren del ejército descarrila tras un accidente escapándose algo que iba en el interior del mismo y que pondrá patas arriba toda la región.

LO QUE HEMOS VISTO (SPOILERS, CHICOS):

Hemos podido ver 3 escenas presentadas previamente por J.J. Abrams (en un ví­deo de una conferencia previa) que ha hablado de cómo surgió el proyecto a partir de dos ideas inconexas, una sobre unos crí­os que graban una pelí­cula a finales de los 70, y otra sobre el traslado de una criatura del Área 51 a otra base en Ohio. También ha hablado del casting de los chavales, hecho con mucho mimo, en el que descartaron de forma automática cualquier crí­o con afán por convertirse en Ano Montano.

A partir de ahí­ hemos podido ver una secuencia í­ntima entre el chaval protagonista y su padre, que tras haber quedado huérfano de madre y viudo respectivamente, el segundo le propone a su hijo ir a un campamento de verano de 6 semanas para cambiar de aires. El chaval dice que tiene que ayudar a su amigo a hacer su pelí­cula.

La siguiente secuencia consiste en una escapada nocturna del protagonista y sus amigos para grabar una secuencia en una estación de tren. La secuencia muestra un mimo tremendo por los personajes, cuya quí­mica es espectacular, y que como comentaba el amiguete Emilio de Aullidos, recuerda mucho al rollo que habí­a entre los Goonies. La escena, que sirve para sembrar el feeling entre el protagonista, un estupendo Joel Courtney, y Elle Fanning, pronto cambiade tono cuando, tras empezar a filmar corriendo aprovechando el paso de un tren, éste descarrila en una escena donde hay más carambolas entre los vagones que entre las bolas de un billar. Los vagones saltan por los aires, estallan y caen a plomo mientras los chavales tratan de esquivar semejante oda a la destrucción. El prota ve al final que uno de los vagones se mueve sospechosamente saltando la puerta del mismo por los aires, en ese momento se une al resto de compañeros y descubren que el accidente ha sido provocado por el profesor de biologí­a del colegio, que les dice que huyan antes de que los militares que vienen de camino se los carguen. CHAN CHAN… Los chicos regresan a casa acojonados y con el director preocupado por el triste estado de su cámara.

La tercera escena tiene lugar en una gasolinera cercana, donde el sheriff reposta y, tras hacer un comentario sobre el nuevo walkman del dependiente, se sorprende al ver a un grupo de perros huyendo de algo. Unos ruidos extraños se escuchan entre los árboles, luego el silencio… Dentro de la tienda de la gasolinera el dependiente se espabila al titilar las luces y descubre el coche del sheriff destrozado, sale a ver qué ha pasado y recoge la manguera de la gasolina del suelo (momento en el que se refleja levemente el bicho/marciano) y al instante lo ve, se refugia corriendo en la tienda pero el bicho, siempre estratégicamente oculto por el moviliario del lugar, entra y se lo carga (o eso parece).

FIN DE LOS SPOILERS.

En definitiva, Abrams demuestra un mimo especial por sus personajes y a la vez un manejo del suspense excelente, dos ingredientes que junto a la puesta en escena recuerdan mucho a las primeras pelis de Spielberg. Es como ver una mezcla entre E.T. y Tiburón, y sinceramente, promete mucho. Tenemos peli referencia para este verano.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Es que pienso que sí­ es original, la idea es suya, otra cosa es que tenga influencias del cine que veí­a de crí­o. Es la diferencia entre un cine hecho con referencias y uno hecho con refritos, reboots, remakes y similares ejemplos de pereza creativa o miedo a un público poco entregado a “lo nuevo”.

  • Palahniuk

    Es como si P.T. Anderson quisiese rodar una pelicula como el Scorsese de finales 70- Principios 80.
    Irí­a a verlo, pero mucha gente criticarí­a que porque no busca algo original.

    O puede que, en el caso de Abrams, este viese el material con perspectiva y dijese: bueno, vamos a homenajear al tito Steven.

    Creo que voy a parar que me he metido en unas aguas mas movedizas que las de Von Trier xD

  • Walter

    Me da que va a ser la mejor pelí­cula de este verano.

  • EllenRipley

    queria decir hombro

  • EllenRipley

    Depende de si antes del proyecto sale con el susodicho director con el brazo por encima de su hombre cual colegas de cervezas, o no.

  • Palahniuk

    Partiendo de la base de que espero con ganas esta pelicula, y que Abrams es un tipo que sabe lo que hace…¿Que pasarí­a si otro director hiciese algo parecido (sin secuelas, que os veo) , me refiero a lo de mimetizarse con la etapa de un director, imitarle?

  • Grigori

    He pasado de leer la parte de spoilers, así­ que me he ido derecho al último párrafo.
    Qué ganas le tengo a esta peli, copón!

  • EllenRipley

    Esa luz blanca tan potente en una imagen tan oscura que muestra el poster, es una de las señas de identidad de Spielberg, siempre que la veo en alguna de sus pelí­culas pienso, ahhhh, ahí­ estas malandrí­n.

    Hay muchas ganas.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast