Noticias Preferentes

FESTIVAL DE CANNES. PALMARÉS

Termina por fin la 64ª edición del Festival de Cannes, la más intensa de los íºltimos años. La gran triunfadora ha sido The Tree of Life de Terrence Malick, que ha sido sin ningíºn tipo de dudas el tí­tulo que ha definido esta edición, era el que mayor expectativas habí­a generado y el que más ha dado que hablar durante los íºltimos dí­as, a pesar de no ser recibido de manera unánime era uno de los mejor valorados por la crí­tica y nunca dejó de ser una de las principales apuestas para encabezar el palmarés.

El reparto de premios ha beneficiado Nuri Bilge Ceylan y los hermanos Dardenne, que nunca se han ido de vací­o de Cannes, a la gran sorpresa del certamen, The Artist que se ha llevado el premio al mejor actor para Jean Dujardin, a Kirsten Dunst por su trabajo en Melancholia de Lars Von Trier, es la tercera actriz del loco danés que es galardonada en Cannes, a Nicolas Winding Refn por la dirección de Drive, y a Polisse de Maí¯wenn, a pesar de ser una de las pelí­culas con peor puntuación de la crí­tica.

Se ha ido de vací­o La Havre de Aki Kaurismí¤ki, la gran favorita de la crí­tica para alzarse con la Palma de Oro. Y como no, La Piel que Habito de Pedro Almodóvar que tendrá que conformarse con uno de los míºltiples premios paralelos concedidos estos dí­as, el de la Juventud. Almodóvar ha estado en dos ocasiones a punto de ganar la Palma de Oro, en 1999 por Todo Sobre mi Madre y en el 2006 por Volver, que sí­ que fueron muy bien recibidas, era muy difí­cil que con La Piel que Habito, que no ha sido tan bien recibida, se alzara con la Palma de Oro.

Sección Oficial

Palma de Oro: The Tree of Life de Terrence Malick.

Gran Premio del Jurado: Ex aequo : Once Upon a Time in Anatolia de Nuri Bilge Ceylan y El Niño de la Bicicleta de los hermanos Dardenne.

Premio del Jurado: Polisse de Maïwenn.

Mejor dirección: Nicolas Winding Refn por Drive.

nicolas-winding-refn-mejor-director-cannes-por-drive

Mejor actor: Jean Dujardin por The Artist.

jean-dujardin-mejor-actor-cannes-por-the-artist

Mejor actriz: Kirsten Dunst por Melancholia.

kirsten-dunst-mejor-actriz-cannes-por-melancholia

Mejor guión: Footnote de Joseph Cedar.

Cámara de Oro

Mejor ópera prima: Las Acacias de Pablo Giorgelli. Presentada en La Semana de la Crí­tica.

Cortometrajes

Palma de Oro al mejor cortometraje: Cross de Maryna Vroda.

Un mensaje de Von Trier a Cannes.

lars-von-trier-cannes

Aquí­ acaban las crónicas del Festival de Cannes. Muchí­simas gracias por vuestra atención.  Me despido con una imagen más glamourosa.

absolutamente-divinos-law-y-thurman

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Eweisze

    Muy cierto.

    A mí­ Dunst nunca me ha parecido especialmente guapa, pero su imagen si que ha dado un bajó en los últimos años.

  • Ned Devine

    Y lo de perder un premio, no se sabe – Igual hubiese hecho una interpretación más sosa, diferente. Habrí­a ganado Peter BOyle el óscar de haber interpretado a Popeye Boyle? Nunca se sabrá.
    Me alegro por la Dunst, aunque en las fotos se la ve algo desmejorada, con lo guapa que salí­a en Wimbledon o Elizabethtown hace 5 o 6 años.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast