Noticias

EL CINE TAMBIÉN TIENE SUS PRIMARIAS

Ví­a DailyBLAM nos encontramos con una frikada/hórdago de un actor, Isaiah Mustafa (de la serie Chuck), por dar vida a un personaje de esos que te ponen en el candelero de la fama si las cosas se tercian a favor, Luke Cage, un personaje menor de Marvel cuya caracterí­stica más llamativa era la ropa horteraca que gastaba, muy nigga, con sus cadenas y su corona plateada. Una especie de versión con poderes de M.A. Barracus, ya que el muchacho se dedicaba a ser mercenario a sueldo pero siempre acababa sin cobrar por sus servicios a los necesitados, como el Equipo A. Lo cierto es que Cage, también llamado Power Man, fue la respuesta de Marvel a la blaxplotation setentera, convirtiéndose en el primer superhéroe afroamericano del mundo del cómic. Sus poderes, adquiridos tras ser un conejillo de indias carcelario, consisten en una fuerza descomunal y una piel más dura que el callo de una monja. Durante mucho tiempo formó pareja mercenaria con Puño de Hierro en las viñetas para luego liderar a los Thunderbolts.

El trailercico es, como decí­a, la candidatura de Mustafa a dar vida al personaje en la futurible pelí­cula y/o serie que pueda terminar produciéndose sobre el personaje. El trailer, para ser algo meramente autopromocional es bastante apañao, aunque me resulta imposible no pensar que en el plano de la azotea no se haya salido a echar un cigar antes de dormir.

Recordaros, por íºltimo, que en su dí­a se habló de Tyrese Gibson como posible protagonista de la peli a las órdenes de un tipo con la confirmada solvencia de John Singleton.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Modo freack ON:

    El primer super-heroe negro es Pantera Negra,y el primer “afro-americano” es El Halcón,compañero del Capitán América y de tres años antes que el cansino de Powerman,quien por cierto no era tan fuerte.

    Modo freak OFF.

    Y ahora Javi,100 flexiones por tamaña errata.

  • Gunn

    No es lo suficientemente funky para ser Luke Cage, ni para ser un globetrotter!

  • Perry

    No tiene mala pinta, falto comentar que Luke Cage fue un personaje que influyo a un tal Nicolas Coppola, que cuando este se hizo actor se puso Cage de apellido.

    Aun así­ me sigue molando la versión con el pelo a lo afro que era mucho mas cool.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast