Noticias

"NADIE HARí JAMíS DE SUPERMAN COMO CHRISTOPHER REEVE"

Richard Donner lleva ya cinco años sin dirigir un film y ha limitado su presencia en los medios a contadas entrevistas como la que dedica al Hero Complex de Los Angeles Times con motivo de la presentación del pack “Superman: The Motion Picture Anthology (1978-2006)“, que irá acompañada de una proyección, el próximo 11 de junio, de su montaje para Superman II –la Wiki os cuenta qué diablos pasó con esa versión–. Aquí­ os dejo algunos extractos de la entrevista concedida a Geoff Boucher, en la que recuerda con especial cariño a Christopher Reeve.

donner
via LA Times

“Nadie podí­a haber interpretado el papel de la manera en la que lo hizo. Creo que a estas alturas es imposible encontrar a alguien que lo haga de la misma forma que él. Sea quien sea, quien venga tendrá que hacerlo de una forma distinta. Además, resulta que era un individuo realmente especial, un gran chaval, una gran persona, y alguien que se dejaba querer. Un fantástico sentido del humor y la personificación de un buen amigo. Además, a él le debo mi carrera. La verdad es que me acuerdo muchí­simo de él”.

Preguntado por la forma en la que decidió abordar el personaje de Superman y la clave, seguida por la inmensa mayorí­a de posteriores adaptaciones del género de superhéroes “me la dio (el guionista) Tom Mankiewicz”: “No lo parodies”, me dijo. “Tenemos que convencer a la audiencia de que un tipo puede volar, y tiene que ser una historia de amor”, recuerda Donner, quien tiene en su casa “un esbozo de Superman con una palabra dibujada en su capa: Verosimilitud”.

Donner recuerda brevemente la situación crí­tica en la que culminó su participación en las dos primeras entregas –que en principio iban a rodarse de forma simultánea–. “No tení­amos final para la primera. Tom y yo llegábamos todos los dí­as al set intentando encontrar un final para el film, hasta que a alguien, supongo que el conductor, nos dijo ‘¿Por qué no usáis el final de Superman II?’ Y eso hicimos, porque pensábamos que para cuando termináramos la segunda entrega, se nos habrí­a ocurrido otro final. Pero entonces llegaron los (productores) Salkinds y pasó lo que pasó”.

El resto lo tenéis aquí­.

  • naxete_69

    Mike con todo lo que me gusta “Superman” y dándote toda la razón del mundo con el tema de las adaptaciones de un cómic, hay muchí­simas, muchí­simas pelí­culas mejores que “Superman” como para ser una de las grandes de la historia. Eso sí­ me pongo más de tu lado que el de los indignados porque Hackman compone un Luthor cómico o porque en la pelí­cula se cargaran al padre de Clark en esa magistral primera hora del film.

  • Jau

    Tiene toda la razón del mundo el señor Donner. La presencia de Reeve en pantalla como Superman era brutal, y además el cambio de registro de Superman a Clark Kent era perfecto, pasaba de gran héroe a personaje de comedia como pocos actores creo que serí­an capaces.

    La pelí­cula tení­a buenos momentos y otros algo más flojos (a mi tampoco me gustan las partes de Luthor, me parece que el contraste de pelí­cula épica de Superman con las escenas cómicas ridí­culas de su antagonista hacen perder muchos enteros al conjunto de la pelí­cula), pero tení­a un aire de gran cine espectáculo que sumado a la insuperable banda sonora de John Williams resultaba en una pelí­cula única de ésas que te daban sensación de gran evento y de estar viendo algo especial. También es cierto que el tiempo no ha pasado muy bien para ella, pero allí­ sigue estando para el recuerdo.

  • http://www.ciudadanomike.com Mike

    Naxete, decir eso no es aberración ninguna. Superman es un clásico antológico.

    AParte, estoy de acuerdo contigo en que si algo no se parece al comic me importa una mierda mientras sea una buena adaptación, un buen producto.

  • George Kaplan

    Sin duda que Reeve hiciese de Superman le encasilló para el resto de su carrera (aunque como cita Mr.Chance trabajó en buenas pelí­culas aparte del superhéroe), pero también es cierto que le convirtió en uno de los actores más queridos de la historia del cine. Y eso de convertirse en leyenda no es moco de pavo y es muy probable que nunca lo hubiese logrado de no cruzarse Superman en su camino.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast