Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


20 MINUTICOS DE “TRANSFORMERS 3″

3D con vigorexia.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 7 junio | 12:36 PM


160


Michael Bay es excesivo, eso no es ningíºn secreto, cada plano parece una nueva forma de hacerse una paja descubierta por un adolescente que, encima, se te corre en la cara. Guarradas aparte, esta mañana he podido asistir a un avance de 20 minutos de material de la pelí­cula, precedidos y concluidos por una breve charla grabada hace unas semanas entre el propio director y Mr. 3D, James Cameron.

Cameron parece totalmente satisfecho con el trabajo de Bay porque, básicamente, es el 3D más espectacular que se ha visto hasta ahora (al menos que hayan catado mis ojos). Rodada en ese formato, salvo algunas secuencias que han necesitado conversión porque no pudieron rodarse así­, la forma de componer el plano de Michael Bay, que como él mismo dice, siempre juega con términos en primer plano, en plano medio y otros en el fondo, juega totalmente a favor de un formato hecho por y para esta clase de pelí­culas. Es de las pocas que dan una sensación de tridimensionalidad constante hasta el punto de generar incluso sensación de vértigo en algunos planos.

Entre todo el material mostrado, que es la secuencia de arranque del aterrizaje lunar y una selección de escenas de acción con los efectos finalizados, destaca una especialmente espectacular, esa en la que los soldados se lanzan desde un helicóptero con trajes aéreos. También hay un plano totalmente pajillero, del que se muestra un estracto en el trailer, que luce genial, ese en el que Shia LaBeouf salta por los aires a cámara lenta en plena transformación de Bumblebee.

De argumento poca cosa, aunque se adivina que habrá, por primera vez, una batalla a todo tren con dos bandos en los que los autobots van a tener también nuevos refuerzos. Lo que sí­ está claro es esto: PAJAS.


Tags: , , ,


Articulos Relacionados:


  • javiknight

    AMEN a eso GRAN Corgan.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ corgan

    ZACK SNYDER!!!

  • Fare

    @George Kaplan

    La próxima vez no cites, colegui, por que lo más común es que se malinterprete el significado del mensaje entre los dos términos. Y no lo digo yo eh, lo dicen 150 comentarios.

  • naxete_69

    “Naxete69: Tu preguntale a un chaval de 16 añso si saben que film es Chinatown”.
    Sasha partiendo de la base de que las nuevas generaciones tienen poca cultura cinéfila pues es lógico que no hayan oí­do hablar de “Chinatown”, se han criado con reposiciones en la tele de todas las pelis malas de Nicolas Cage, “A todo gas”, “Piratas del Caribe”…mientras que nosotros tuvimos ciclos de cine clásico que nos poní­an por la tele y que ahora prácticamente ni existen (salvo en la tv por cable). Pero insisto en que no hace falta que repongan “Chinatown” para que todo el mundo se olvide de ella como dijistes de “Star Wars”. Lucas la repuso para ganar más dinero y punto.

  • Derdhal

    Avex, es que no es solo Vader, cualquier personaje de los habituales es más icónico que el de Sam en Transformers, desde las ensaimadas de Leia a C3PO… ¡incluso los ewoks!… Optimus y Megatron son muy famosos, pero no por la pelí­cula, ya lo eran antes, serí­a como decir que Dolph Lundgren hizo icónico a He-Man… y mantengo lo que digo siempre, que Transformers 1 me parece un entretenimiento bestial 100% Bay, pero juega en otra liga a todos los niveles aunque sea igual que SW aventuras y acción con espectáculo incluí­do, como dice George Kaplan.

    Ahora bien, dudo mucho que Bay haya pretendido nunca ser un Lucas o un Spielberg salvo en la taquilla, y esa es la grandeza de ese tio, que sabe lo que quiere ofrecer y lo ofrece, hasta se rie de sí­ mismo, es consciente de que igual que otros despiertan al niño que llevamos dentro, él despierta al quinceañero que también llevamos dentro y que se conforma con soltar un “¡moooolaaaa!” a lo Bart Simpson.

  • George Kaplan

    La madre que me parió…

    Cuando cité El imperio contraataca fue sólo por dar un ejemplo de peli de aventuras y acción, con espectáculo incluido (que lo tení­a, no neguemos la mayor) y un guión mí­nimamente elaborado, en oposición este último punto a Transformers 2.

    Pero nunca quise comparar ambas sagas. Es algo que no tiene sentido, como muchos han citado.

    150 comentarios de debate, la leche. Y por ahí­ veo que sale también “Grupo salvaje”. Somos la caña…

  • avex

    Hombre, sin entrar de nuevo en la discusión de la calidad de cada uno, comparar el personaje de Labeauf en Transformers con Darth Vader es tremendamente injusto. La comparación más lógica serí­a con Optimus Prime o Megatron, que son los personajes iconicos de Transformers.

    Y por otro lado, es que la labor como creativo y productor de Lucas entre finales de los 70′ y durante los 80′ no es que fuese buena o diese lugar a buenas pelí­culas, es que es GRANDEZA pura y dura. Que estamos hablando por un lado de la trilogí­a de Star Wars, por otro lado de la de Indiana Jones, por otro lado de Fuego en el Cuerpo, Dentro del Laberinto, Willow, En Busca del Valle Encantado…

  • Derdhal

    Me voy dos dias y tengo que volver a sacar el sable laser X-D

    Decir que SW hubiera quedado en el olvido de no haber sido recuperada… SW se recuperó y se rodaron más porque habí­a mercado para ello, es decir, tení­a un tirón previo entre la gente que la verí­a, SW es parte de la cultura popular, no es una simple saga cinematográfica, tiene referencias en miles de sitios (libros, series, otras pelí­culas), y lo es a un nivel que muy pocos han conseguido a dia de hoy, con personajes icónicos que también trascienden mucho más allá de la pantalla, algo que ni Bay, ni Emmerich, ni ninguno de ese estilo han conseguido ni creo que consigan nunca. Dudo mucho que dentro de 30 años alguien recuerde a Sam Wilwiki o como se escriba, pero mirad si la gente sigue sabiendo quien es Darth Vader, igual que reconocen a Spock o a Indy, incluso sin haber visto las series o pelí­culas, solo porque les suena la imagen (algo que veo que ya no pasa con McFly, porque la gente de menos de 20 que conozco, en muchas ocasiones no tiene ni idea de quien es… muerte merecida para todos ellos).

    Lucas nunca ha sido un gran director, es un gran creador de escenarios, y como se ha comentado, gran parte de la valí­a de SW es que cuenta una historia tí­pica y tópica pero en un escenario poco convencional que engancha: caballeros negros, princesas, pí­caros, malvados emperadores, poderosos magos, órdenes de caballerí­a… todo eso mezclado con naves que petan planetas, alfombras con patas y engendros mecánicos. Eragon por ejemplo es clónica de SW, pero su ambiente es más lógico, fantasí­a medieval, no llama tanto la atención, para eso ya tenemos a Tolkien.

  • http://adadadad 00110011

    “…..y que conste en acta que el Lucas actual me parece una mierda como director, muy lejos del talento que demostró en los 70 con “Star Wars” ó “American Graffiti”

    George Lucas no es mal director ni buen director porque no es director. Esta totalmente inactivo.

  • Leto

    Además, hay que añadir el buen hacer de Lucas en la primera escena de la peli. Con la simplicidad y genialidad de la comparación del tamaño de la fragata rebelde y el crucero imperial, ya nos están dejando bien clarito quienes son los buenos y quienes son los malos, añadiendo a eso la partitura de Jhon Williams, y tenemos, en unos 5 o 10 minutos, gran parte del trabajo hecho.