Noticias

PONIÉNDONOS AL DÍA

– Se da por hecho que Leonardo DiCaprio se convertirá en el villano de Django Unchained de Quentin Tarantino. Mr. Q ya quiso trabajar con el actor en Malditos Bastardos, iba a interpretar el papel de Hans Landa que magistralmente hizo Christoph Waltz, la verdad es que me cuesta imaginar a DiCaprio en ese papel, y hace unas semanas Variety comentó que el director habí­a escrito uno de los personajes de su nueva pelí­cula pensando en DiCaprio, el cazarecompensas alemán que será interpretado por Waltz. Pero Tarantino no ha cesado en su empeño de trabajar con DiCaprio y le ha ofrecido el papel de Calvin Candie, el villano de Django Unchained, el propietario de un campo de plantación que mantiene retenida a la esposa del protagonista. Esta semana Mike Fleming, de Deadline, ha adelantado que se están realizando las oportunas negociaciones para que DiCaprio se incorpore a Django Unchained. Del personaje de Calvin Candie se ha adelantado que es una verdadera mina de oro, ya que es un rico un tanto excéntrico, amante de la cultura francesa, que insiste en que le llamen “Monsieur”, aunque no sea capaz de pronunciar ni una sola palabra en francés, y que es un hijo de puta antológico, también es un personaje carismático y con mucha profundidad. Vamos que es un bombón. Samuel L. Jackson serí­a el encargado de interpretar a su mano derecha, y cada vez es más remota la posibilidad de que Will Smith esté finalmente en este proyecto, así­ que han surgido otros candidatos para que interpreten a Django como Idris Elba, que se ha ido de la lengua en Twitter, Jamie Foxx o Chris Tucker.

leonardo-dicaprio-puede-estar-en-django-unchained

– Sin Censura. El póster de lo nuevo de David Fincher, Millenium I: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres con el pezón de Rooney Mara.

dragon-tattoo-uncensored

– El Árbol de la Vida se estrenará finalmente en el Reino Unido. Recapitulemos. A finales de marzo Icon Films llega a un acuerdo con Summit Entertainment, propietaria de los derechos de distribución internacionales de la pelí­cula de Malick, para distribuir el film en el Reino Unido, y cuenta a la gente de Empire que va a estrenar El Árbol de la Vida a inicios de mayo, dí­as antes de que el Festival de Cannes la proyectase. Cannes se habí­a asegurado la exclusividad de la premiere, en recompensa por la tremendí­sima paciencia que tuvo con ella, y se mosqueó. Summit Entertainment no tardó en desmentir la información de Empire y en asegurar que Icon Films no serí­a la encargada de distribuir el film en el Reino Unido. Summit Entertainment entendí­a que con esta práctica, Icon Films se habí­a saltado el acuerdo, así­ que se decidió recurrir a un Tribunal de Arbitraje de Los Ángeles para que estudiara el caso, y finalmente Icon Films se quedó sin la distribución de El Árbol de la Vida. Malick presentó la pelí­cula en Cannes y se llevó la preciada Palma de Oro. La pelí­cula se estrenó de manera limitada en los Estados Unidos el 27 de mayo, se exhibe en la actualidad en 47 cines y ha recaudado más de 1,7 millones de dólares, es el mejor estreno limitado para Fox Searchlight desde de Cisne Negro de Darren Aronofsky. En todo el mundo el film ha recaudado 12,7 millones de dólares. El gran estreno de El Árbol de la Vida en los Estados Unidos será el 8 de julio. Ese mismo dí­a se estrenará en el Reino Unido después de que Fox Searchlight se hiciese con los derechos de distribución en dicho territorio. En España la encargada de distribuir el film será TriPictures y su estreno está previsto para el próximo mes de octubre.

el-arbol-de-la-vida-reino-unido

– Maricel Álvarez, actriz que interpretaba a la ex mujer de Javier Bardem en Biutiful, se incorpora a la nueva pelí­cula de Woody Allen, que llevará el tí­tulo de Bob Decameron. El film comenzará a rodarse en Roma el próximo 11 de julio y cuenta con un reparto integrado por el propio Woody Allen, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Jesse Eisenberg, Ellen Page, Alec Baldwin y los actores italianos Riccardo Scamarcio, Isabella Ferrari y Sergio Rubini. La cinta se basará en el clásico de Boccaccio, El Decamerón, y tal y como ha trascendido constará de cuatro partes que transcurrirán en la actualidad y será rodada en inglés y en italiano.

maricel-alvarez-estara-en-la-nueva-pelicula-de-woody-allen

– Y hablando de Woody Allen. Midnight in Paris está funcionando muy bien en los Estados Unidos. El 20 de mayo se estrenó de manera limitada, exhibiéndose en tan solo seis salas y en su primer fin de semana recaudó 600.000 dólares. Este fin de semana ha pasado a exhibirse en todo el paí­s y hasta el momento ha recaudado más de 14 millones de dólares, y probablemente supere las cifras de Vicky Cristina Barcelona, que en los Estados Unidos recaudó 23 millones de dólares. Para encontrarnos cifras similares tendrí­amos que remontarnos a Match Point (2005) que recaudó la misma cifra y a la gran Hannah y sus Hermanas (1986) que sobrepasó los 40 millones de dólares. Al buen rendimiento de Midnight in Paris hay que sumarle las excelentes crí­ticas obtenidas desde que inaugurase el pasado Festival de Cannes, eso ha convertido a la pelí­cula de Woody Allen en uno de los FYCs más anticipados del año, y Sony Pictures Classics podrí­a promover las candidaturas a mejor pelí­cula, dirección y guión original, además de la de mejor actor para Owen Wilson. Allen que ya tiene tres Oscars por la dirección de Annie Hall y los guiones de esta y Hannah y sus Hermanas no es candidato desde el año 2006 con el guión de Match Point.

midnight-in-paris-woody-allen

– La británica Naomie Harris ha confirmado su negociación para incorporarse a Bond 23. La actriz ha sido vista en 28 Dí­as Después, la adaptación cinematográfica de Corrupción en Miami y en la saga de Piratas del Caribe y participa en la versión teatral de Frankenstein dirigida por Danny Boyle.

naomie-harris

– Y esto es el nuevo tráiler de Larry Crowne, la segunda pelí­cula dirigida por Tom Hanks, en los Estados Unidos se estrenará el 1 de julio.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • naxete_69

    El final de “La rosa púrpura del Cairo” es de lo mejorcito que ha rodado Allen nunca y uno de los mayores guiños a todos los amantes del cine. Imprescindible obra maestra. De las que más me gustan de Allen.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Si tienes laSexta3 seguramente te la encuentres, junto a otras pelí­culas de Allen.

  • Eweisze

    Estoy de acuerdo en lo que dices de Match Point. Tengo pendiente de ver La Rosa Púrpura del Cairo, eso de que los personajes salgan de la pantalla me llama la atención.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Aun gustándome Midnight in Paris, me quedarí­a con Match Point, me convenció muchí­simo más, y creo que es una lección para todos aquéllos que pretenden hacer una pelí­cula con esos ingredientes: ambición, obsesión, deseo… y que con un poco de suerte hacen algo digno de estrenos TV. Match Point me gustó mucho. Midnight in Paris está bien, muy bien, aunque a veces la gracia recaiga en un “quiz show”, adivina quién es este, está llena de encanto, pero si nos ponemos hablar de las fantasí­as de Allen prefiero La rosa púrpura del Cairo. Siempre he preferido el Allen más dramático al Allen más cómico, y creo que en el drama no está tan agotado con en las comedias.

  • Eweisze

    Mary Carmen, pregunta para ti: ¿Con cuál te quedas, con Match Point o con Midnight in Paris?

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Nos han hackeado, arcadeplay, y estamos en fase de recuperación.

  • http://www.musicaocasional.blogspot.com arcadeplay

    Perdona Mary, pero es problema mio, o habeis tenido problemas con el servidor?.
    Porque ahora mismo veo el diseño de la web como una mezcla del antiguo y el nuevo, ademas de la fuente mas grande de lo normal…

    Saludos!

  • Palahniuk

    Tampoco es para sentirlo, mujer, que aqui estamos en familia.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Esta imagen es más reciente http://bit.ly/izZBAY . Siento haber puesto esa fotografí­a de Naomie Harris pero no encontraba otra mejor que se ajustara a la resolución que buscaba para el artí­culo.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast