Noticias

PONIÉNDONOS AL DÍA

– Se da por hecho que Leonardo DiCaprio se convertirá en el villano de Django Unchained de Quentin Tarantino. Mr. Q ya quiso trabajar con el actor en Malditos Bastardos, iba a interpretar el papel de Hans Landa que magistralmente hizo Christoph Waltz, la verdad es que me cuesta imaginar a DiCaprio en ese papel, y hace unas semanas Variety comentó que el director habí­a escrito uno de los personajes de su nueva pelí­cula pensando en DiCaprio, el cazarecompensas alemán que será interpretado por Waltz. Pero Tarantino no ha cesado en su empeño de trabajar con DiCaprio y le ha ofrecido el papel de Calvin Candie, el villano de Django Unchained, el propietario de un campo de plantación que mantiene retenida a la esposa del protagonista. Esta semana Mike Fleming, de Deadline, ha adelantado que se están realizando las oportunas negociaciones para que DiCaprio se incorpore a Django Unchained. Del personaje de Calvin Candie se ha adelantado que es una verdadera mina de oro, ya que es un rico un tanto excéntrico, amante de la cultura francesa, que insiste en que le llamen “Monsieur”, aunque no sea capaz de pronunciar ni una sola palabra en francés, y que es un hijo de puta antológico, también es un personaje carismático y con mucha profundidad. Vamos que es un bombón. Samuel L. Jackson serí­a el encargado de interpretar a su mano derecha, y cada vez es más remota la posibilidad de que Will Smith esté finalmente en este proyecto, así­ que han surgido otros candidatos para que interpreten a Django como Idris Elba, que se ha ido de la lengua en Twitter, Jamie Foxx o Chris Tucker.

leonardo-dicaprio-puede-estar-en-django-unchained

– Sin Censura. El póster de lo nuevo de David Fincher, Millenium I: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres con el pezón de Rooney Mara.

dragon-tattoo-uncensored

– El Árbol de la Vida se estrenará finalmente en el Reino Unido. Recapitulemos. A finales de marzo Icon Films llega a un acuerdo con Summit Entertainment, propietaria de los derechos de distribución internacionales de la pelí­cula de Malick, para distribuir el film en el Reino Unido, y cuenta a la gente de Empire que va a estrenar El Árbol de la Vida a inicios de mayo, dí­as antes de que el Festival de Cannes la proyectase. Cannes se habí­a asegurado la exclusividad de la premiere, en recompensa por la tremendí­sima paciencia que tuvo con ella, y se mosqueó. Summit Entertainment no tardó en desmentir la información de Empire y en asegurar que Icon Films no serí­a la encargada de distribuir el film en el Reino Unido. Summit Entertainment entendí­a que con esta práctica, Icon Films se habí­a saltado el acuerdo, así­ que se decidió recurrir a un Tribunal de Arbitraje de Los Ángeles para que estudiara el caso, y finalmente Icon Films se quedó sin la distribución de El Árbol de la Vida. Malick presentó la pelí­cula en Cannes y se llevó la preciada Palma de Oro. La pelí­cula se estrenó de manera limitada en los Estados Unidos el 27 de mayo, se exhibe en la actualidad en 47 cines y ha recaudado más de 1,7 millones de dólares, es el mejor estreno limitado para Fox Searchlight desde de Cisne Negro de Darren Aronofsky. En todo el mundo el film ha recaudado 12,7 millones de dólares. El gran estreno de El Árbol de la Vida en los Estados Unidos será el 8 de julio. Ese mismo dí­a se estrenará en el Reino Unido después de que Fox Searchlight se hiciese con los derechos de distribución en dicho territorio. En España la encargada de distribuir el film será TriPictures y su estreno está previsto para el próximo mes de octubre.

el-arbol-de-la-vida-reino-unido

– Maricel Álvarez, actriz que interpretaba a la ex mujer de Javier Bardem en Biutiful, se incorpora a la nueva pelí­cula de Woody Allen, que llevará el tí­tulo de Bob Decameron. El film comenzará a rodarse en Roma el próximo 11 de julio y cuenta con un reparto integrado por el propio Woody Allen, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Jesse Eisenberg, Ellen Page, Alec Baldwin y los actores italianos Riccardo Scamarcio, Isabella Ferrari y Sergio Rubini. La cinta se basará en el clásico de Boccaccio, El Decamerón, y tal y como ha trascendido constará de cuatro partes que transcurrirán en la actualidad y será rodada en inglés y en italiano.

maricel-alvarez-estara-en-la-nueva-pelicula-de-woody-allen

– Y hablando de Woody Allen. Midnight in Paris está funcionando muy bien en los Estados Unidos. El 20 de mayo se estrenó de manera limitada, exhibiéndose en tan solo seis salas y en su primer fin de semana recaudó 600.000 dólares. Este fin de semana ha pasado a exhibirse en todo el paí­s y hasta el momento ha recaudado más de 14 millones de dólares, y probablemente supere las cifras de Vicky Cristina Barcelona, que en los Estados Unidos recaudó 23 millones de dólares. Para encontrarnos cifras similares tendrí­amos que remontarnos a Match Point (2005) que recaudó la misma cifra y a la gran Hannah y sus Hermanas (1986) que sobrepasó los 40 millones de dólares. Al buen rendimiento de Midnight in Paris hay que sumarle las excelentes crí­ticas obtenidas desde que inaugurase el pasado Festival de Cannes, eso ha convertido a la pelí­cula de Woody Allen en uno de los FYCs más anticipados del año, y Sony Pictures Classics podrí­a promover las candidaturas a mejor pelí­cula, dirección y guión original, además de la de mejor actor para Owen Wilson. Allen que ya tiene tres Oscars por la dirección de Annie Hall y los guiones de esta y Hannah y sus Hermanas no es candidato desde el año 2006 con el guión de Match Point.

midnight-in-paris-woody-allen

– La británica Naomie Harris ha confirmado su negociación para incorporarse a Bond 23. La actriz ha sido vista en 28 Dí­as Después, la adaptación cinematográfica de Corrupción en Miami y en la saga de Piratas del Caribe y participa en la versión teatral de Frankenstein dirigida por Danny Boyle.

naomie-harris

– Y esto es el nuevo tráiler de Larry Crowne, la segunda pelí­cula dirigida por Tom Hanks, en los Estados Unidos se estrenará el 1 de julio.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Palahniuk

    Esa foto de naomie Harris no es muy favorecedora. O si es actual, cabria decir: que te has hecho, cordera!.
    Will Smith era hace unos 7 años “The man”, pero creo que ahora mucha gente (entre los que me incluyo) les cae mal por no darse cuenta de que tiene unos churumbeles repulsivos y nos los quiere meter hasta en la sopa. Amor de “padre”.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Will Smith parece que está muy ocupado tejiendo un maléfico plan que consiste en dominar el mundo a través de sus vástagos. Cada dí­a me da más miedo este hombre.

  • Elvira26

    Quién será la chica en la peli de Tarantino? Me molarí­an Eva Mendes o Zoe Saldaña. Por favor que Di Caprio haga de Malo YA sólo con la descripción del personaje ya me muero de ganas de verloooooooo!!!! Ojalá fiche Will Smith y Ojalá Tarantino se venga a España a Rodar!!! Ojalá!!!

  • John Constantine

    Lo que no entiendo es como de “Luther” sólo iban a rodar dos nuevos especiales, y no temporada entera, cuando a Elba se le ve a cuentagotas.

    Menos aún entiendo que para el reboot de Alex Cross descartaran a Elba en favor de (por favor, basta de carcajadas)de Tyler Perry.

    A la Harris depende el papel que la pongan, y en la foto no está especialmente favorecida. En Miami Vice daba el pego de sobras tanto en empaque como en fí­sico. En un Bond clásico yo estarí­a de acuerdo con que no pega ni con cola, pero en una peli del tono de “Quantum of Solace” yo creo que no desentona nada.

    Sigo esperando de los insignes prebostes de la página un artí­culo/comentario de lo que pasó con “Quantum of Solace”. Que parece haber detrás una rica historia con el montaje, accidentes, etc etc etc.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    A mí­ Midnight in Paris sí­ me gustó, me resultó muy lúdica y llena de encanto, pero después de verla en el cine pude disfrutar de nuevo de La rosa púrpura del Cairo, de la que bebe bastante, y qué queréis que os diga, Midnight in Paris no aguantarí­a ni un asalto frente a ella. En Midnight in Paris veo al mejor Allen de los últimos años, cierto, pero ni de coña veo al mejor Allen, al de Hannah y sus hermanas, Manhattan, Annie Hall o la mencionada La Rosa Púrpura del Cairo, por citar algunas pelí­culas suyas que adoro y tengo en un pedestal.

  • juan_mas

    Que repartazo para la nueva de Allen, ver al gran Roberto con Woody será apoteósico.

  • Gunn

    Segun he visto a la Naomi tal cual me ha parecido que estaba viendo a Rihanna dentro de unos 10 añitos.

  • Eweisze

    Midnight in Paris no me gustó lo que querí­a que me gustara. Me pareció aburrida y algo excéntrica. Si Match Point no consiguió más candidaturas que Mejor Guión, no auguro cosas mejores para esta. En mi opinión no tiene nada premiable.

    No me gusta Naomi Harris para chica Bond.

  • naxete_69

    Me molarí­a que el protagonista de la de Tarantino fuera el grandí­simo Stringer Bell, a ver si de una puta vez despega en el cine. Lo de “El árbol de la vida” en Octubre es un claro alegato hacia la piraterí­a. Para cuando la pongan aquí­ el 85 % ya la habremos visto como ocurrió con “El caballero oscuro”.

  • http://twitter.com/#!/nowseed cinowfilo

    1.- DiCaprio de villano en un western de Tarantino? YES, PLEASE.
    2.- The Tree of Life para octubre en España? FUCK.
    3.- Me alegro muchí­simo por el éxito de Midnight in Paris, y aunque los Oscars son un politiqueo de mucho cuidado, el guión de Allen deberí­a ser nominado al menos.
    4.- Naomie Harris parece una versión delgada de Oprah y Mo’Nique. Un poco turbio.

    Saludos

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast