Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Con cifras discretas para una pelí­cula con un hype más que notable y el nombre de Spielberg en la producción, Super 8, lo nuevo de J.J. Abrams, ha conseguido alzarse a lo más alto de la taquilla americana. Su pelí­cula ambientada a finales de los 70 ha conseguido, eso sí­, encandilar a la mayor parte de la crí­tica (72/100 en Metacritic) con un grupo de protagonistas infantiles carismáticos en medio de una aventura con monstruaco de por medio. El píºblico ha sido incluso más entusiasta con un notable alto (8,1 en IMDb) en la que es una de las pelí­culas veraniegas mejor recibidas y, no por casualidad, una de las pocas que no es ni una secuela ni un remake.

El otro tí­tulo que ha conseguido colarse en el Top 10 ha sido Judy Moody and the Not Bummer Summer, o lo que es lo mismo, una ñorda de perro envuelta en millones de colores. Una de esas en las que un infante avispado, en este caso una niña, se mofa de cantidad de secundarios adultos retarded interpretados por actores con mucha necesidad de comer (porque ya se sabe, es triste de pedir, pero más triste es de robar). Collejas de la crí­tcia (38/100 en Metacritic) y mamporros sin piedad del píºblico (2,8 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Super 8 37,0 Mill. $ 37,0 acum.
X-Men: First Class

25,0 Mill. $ 98,9 acum.
The Hangover Part II 18,5 Mill. $ 217,0 acum.
Kung-Fu Panda 2 16,5 Mill. $ 127,0 acum.
Pirates of the Caribean: On Stranger Tides 10,8 Mill. $ 209,0 acum.
Bridesmaids 10,2 Mill. $ 124,0 acum.
Judy Moody and the not Bummer Summer 6,3 Mill. $ 6,3 acum.
Midnight in Paris 6,2 Mill. $ 14,2 acum.
Thor 2,4 Mill. $ 174,0 acum.
Fast Five 1,7 Mill. $ 205,0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • javiknight

    Pues si Transformers da somnolencia, Super 8 es un truñete, y la del Capitan America es de joe jhonston, a los Verdi que te quiero Verdi.

  • Grigori

    Tengo ganas de esta Super 8. A mí­ Abrams me parece un tipo muy solvente con mucha vista para proponer premisas interesantes. Otra cosa es que luego sepa cerrarlas de manera adecuada.

    OFF TOPIC:
    A mí­ las peleas me parecen bastante realistas, como se debí­an dar hostias hace 700 años. Son personas enfundadas en una armadura que pesa un copón y que tienen miedo a que les tajen (a excepción de Ultra-Drogo). Cierto que se aleja de las coreografí­as más o menos creí­bles y bastante chulas de TLOTR y que no pretende (menos mal) meterse en el videoclipeo de 300, pero a mí­ me transmiten mucha verdad. Tiran por algo más clásico, tipo Excalibur.

    A todo esto, algunas cosas me sorprenden, otras me dejan con el culo torcido, pero el episodio 9 me dejó un esguince de grado 3 en el esfí­nter anal.

  • Doctor diablo

    Hostias he colgado el post de Transformers aqui y viceversa.

    Corrijo:

    La peli me da muy buen rollito.Todo lo que he visto hasta ahora me llama mucho.Pero tengo miedito de que me parezca prebabricada.Veremos….

  • Doctor diablo

    Transformers puede conseguir el dudoso honor de ser la unica saga de la historia del cine que ha conseguido dejarme dormidito con cada una de sus entregas.
    Me dormi con la 1, me dormi con la 2 y la 3 tiene todos los nums…..

    Anticipandome al listo de tuerno ¿porque voy a verla entonces?
    1-Por trabajo
    2-Porque se esta fresquisto y es larga

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast