Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Con cifras discretas para una pelí­cula con un hype más que notable y el nombre de Spielberg en la producción, Super 8, lo nuevo de J.J. Abrams, ha conseguido alzarse a lo más alto de la taquilla americana. Su pelí­cula ambientada a finales de los 70 ha conseguido, eso sí­, encandilar a la mayor parte de la crí­tica (72/100 en Metacritic) con un grupo de protagonistas infantiles carismáticos en medio de una aventura con monstruaco de por medio. El píºblico ha sido incluso más entusiasta con un notable alto (8,1 en IMDb) en la que es una de las pelí­culas veraniegas mejor recibidas y, no por casualidad, una de las pocas que no es ni una secuela ni un remake.

El otro tí­tulo que ha conseguido colarse en el Top 10 ha sido Judy Moody and the Not Bummer Summer, o lo que es lo mismo, una ñorda de perro envuelta en millones de colores. Una de esas en las que un infante avispado, en este caso una niña, se mofa de cantidad de secundarios adultos retarded interpretados por actores con mucha necesidad de comer (porque ya se sabe, es triste de pedir, pero más triste es de robar). Collejas de la crí­tcia (38/100 en Metacritic) y mamporros sin piedad del píºblico (2,8 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Super 8 37,0 Mill. $ 37,0 acum.
X-Men: First Class

25,0 Mill. $ 98,9 acum.
The Hangover Part II 18,5 Mill. $ 217,0 acum.
Kung-Fu Panda 2 16,5 Mill. $ 127,0 acum.
Pirates of the Caribean: On Stranger Tides 10,8 Mill. $ 209,0 acum.
Bridesmaids 10,2 Mill. $ 124,0 acum.
Judy Moody and the not Bummer Summer 6,3 Mill. $ 6,3 acum.
Midnight in Paris 6,2 Mill. $ 14,2 acum.
Thor 2,4 Mill. $ 174,0 acum.
Fast Five 1,7 Mill. $ 205,0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • patricio estrella

    Grijaldo, quí­tale una t al http y pega htttp://www.megaupload.com/?d=AYQ6VM95

    Un saludo.

  • Leto

    Los putos pelos como escarpias tio! Da una sensación real de que algo importante y muy difí­cil se ha conseguido exitosamente casi al 100%.

  • George Kaplan

    Es que es escribir Jim Henson y las letras de la palabra “grande” se escriben en el mismo renglón, ¿verdad?

    Por cierto, que hace mucho que lo puse. Sí­ que has estado tiempo “fuera”. A ponerse al dí­a tocan.

  • _Lumiere_

    Yo también me alegro de volver por aquí­ tio después de tanto tiempo, ha costado pero ya estoy de vuelta, un abrazo y un placer leerte.

    P.D. ¡¡Grande tu avatar de Jim Henson!!

  • George Kaplan

    ¡¡¡Lumiere!!! Me alegro de leerte por acá de nuevo. Ya te ha costado decidirte a volver, ¿eh?

  • _Lumiere_

    @Leto estoy completamente de acuerdo contigo en esa escena que citas donde los jinetes aparecen del bosque galopando hacia la llanura mientras Catelyn Stark ve regresar a su hijo sano y salvo de la batalla y emocionada rie nerviosamente mientras la música arropa la escena de manera perfecta es un buen ejemplo de que para nada hay frialdad en esta serie, es un momento emotivo sin llegar a ser excesivo como llevo tiempo sin ver, épico, elegante y poderoso, muy grande sí­ señor.

  • grijaldo

    @ Corgan Y Patricio Estrella:

    A ser posible en castellano,que soy un zafio que no vé cine en versión original como dijo aquel en su dia.

    Y hombre,DVD o BD me dá un poco igual,pero que se vea bien,es que la he bajado de dos o tres sitios y se veian como el culo.

    Si me poneis algún enlace os lo agradeceria salaos.

  • Leto

    Pues no sé, pero a mí­ las escenas de lucha me han gustado todas una barbaridad. Quizás es que hace tiempo he mandado a la mierda la objetividad, y como fan absoluto de los libros eso es un punto a favor (o varios de ellos) hacia la serie.

    Por otra parte, en cuanto a la frialdad, con la escena de Eddard se me pusieron los ojillos tontorrones, pero es que cuando Robb vuelve cabalgando con los jinetes después de la batalla a encontrarse con su madre, y ésta comienza a llorar, se me encogió el corazón como pocas veces antes. Y gran parte de la culpa la tiene la banda sonora, y el actor, que en mi opinión, con esa presencia y carisma, mejora al personaje literario una barbaridad. En fin, salvo alguna cosilla puntual, adoro esta serie.

    Naxete, ponte ya con esto.

  • _Lumiere_

    @Naxete no lo dudes y ponte a verla tio no te arrepentirás, que no te condicione su ambientación medieval pseudo-fantástica si es eso lo que te echa para atrás, sus personajes son oro puro, su ambientación está a la altura de los mejores, su trama es cojonuda y muy bien construida con geniales diálogos (los mejores casi siempre a cargo de Tyrion el Gnomo), vamos que lo tiene todo para dejarte sin aliento y es que el capitulo 9 bfff, es en plan “no me jodas…”

    @EllenRipley estoy de acuerdo contigo a medias, es cierto que en las escenas de batalla falta más garra, más energia y una coreografia algo mas elaborada, pero no estoy de acuerdo contigo en que la serie sea fria para nada, a mí­ los personajes y las situaciones me trasmiten mucho, creo que no puede tener “mas cuerpo” que el que tiene, evidentemente la trama es “oscura” y llena de tensión pero para nada existe esa frialdad que si encuentro por ejemplo en Boardwalk Empire en cuanto a personajes y desarrollo…

  • naxete_69

    Las dos primeras son entretenidas pero la tercera se acabó. Lo gracioso de todo viene por el flipao que la vendí­a como “un cruce entre Los Soprano y Easy Rider”, como si ambas dos cosas no fueran antagónicas ya de por sí­.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast