Críticas

ALGO PRESTADO

Hay tí­tulos que producen pereza. “Algo Prestado” va más allá, es la clase de pelí­cula que merecerí­a una siesta a pierna suelta en plena sobremesa. Hay que ser muy fan de Ana Rosa para poder disfrutar una historia como ésta, tan rutinaria, previsible, falta de emoción y, sobre todo, ofensivamente moñas. Si hay gente que se ofende de que en un cine se proyecte “A Serbian Film”, deberí­an ver esto, un proyecto sorprendentemente producido por Hilary Swank (¿?).

El problema no es que sea una comedia romántica, que las hay muy dignas, o que sea otra castaña más en el curriculum de Kate Hudson (que no es la prota por mucho que la publicidad se empeñe en ello), es que se trata de una nueva versión de tipa sin sangre en las venas que se siente una perraca al quitarle el novio a su amiga la fiestera. Todo contado con nula originalidad, tirando de la fórmula más trillada posible, y con una narrativa tan perezosa que espanta, tanto a nivel de guión, a cargo de la especialista en merengazos y culebrones Jennie Snyder (“Las Chicas de Gilmore”, “Men in Trees”, “Sensación de Vivir: La Nueva Generación”) como de dirección, de la mano de otro abonado a las sobras de Hollywood como Luke Greenfield (“Estoy Hecho un Animal”, “La Vecina de al Lado”). Cómo no, el oportuno birle de novio se produce en ví­speras de la boda, que es, una vez más, el equivalente a la explosión de la cabeza nuclear en las comedias románticas. Todo este opus de inquietante tensión está aderezado con la inevitable banda sonora irritante con pianete y campanillas.

algoprestado1

Lo íºnico mí­nimamente destacable es Ginnifer Goodwin, que pese a tener un personaje nada carismático y con menos garra que un manco, consigue llamar la atención con una interpretación bastante competente, y sobre todo, estando en cada plano de la peli… o casi. Para el sector femenino al que va dirigida la propuesta (admitámoslo, es así­) quizás merezca la pena destacar el descubrimiento de un nuevo muñeco digno de un anuncio de pasta de dientes, Colin Egglesfield, que le pone mucha enjundia a su torturado personaje millonario, con padres ricos y una novia maciza que no es la que en realidad querí­a.

No dudo que esta clase de pelí­culas puedan tener su píºblico, pero creo que hasta la espectadora más moñas sobre la faz de la tierra será suficientemente exigente como para pedirle algo más a una peli por la que paga 8€ en la cola del cine. Si no fuese por la presencia de Kate Hudson, y si me apuráis, por la desaprovechada baza de John Krasinski, la pelí­cula serí­a carne de sobremesa de Antena 3. Hay que evitarla cual cani en una feria de libro antiguo.


Luke Greenfield, Luke Greenfield | Alex Wurman, Alex Wurman | Jennie Snyder, Jennie Snyder | Ginnifer Goodwin, Kate Hudson, Colin Egglesfield, John Krasinski, Steve Howey, Ashley Williams, Geoff Pierson, Jill Eikenberry, Ginnifer Goodwin, Kate Hudson, Colin Egglesfield, John Krasinski, Steve Howey, Ashley Williams, Geoff Pierson, Jill Eikenberry | Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Aaron Lubin, Pamela Schein Murphy, Molly Smith, Hilary Swank, Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Aaron Lubin, Pamela Schein Murphy, Molly Smith, Hilary Swank | Ellen H. Schwartz, Ellen H. Schwartz | Charles Minsky, Charles Minsky | John Axelrad, John Axelrad | Jane Musky, Jane Musky | 2S Films, Alcon Entertainment, Wild Ocean Films, 2S Films, Alcon Entertainment, Wild Ocean Films | Aurum, Aurum |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • MAZINGER

    Es la tipica cara bonita y wenorra,que al final hace 1 peli asi y le llueven 100 iwales,aunque a ella no parece importarle hacerlas

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Yo no creo que sea mala actriz, el problema es que o no ha sabido o no ha querido elegir mejor sus proyectos. Ya se ha encasillado como actriz moñas, un relevo de segunda de gente como Meg Ryan, que en sus años mozos tení­a bastante mejor ojo pese a hacer el mismo tipo de pelis.

  • Pierre Wilson

    Kate Hudson de ser casi perfecta como Penny Lane en “Almost Famous” de Cameron Crowe a hacer pésimas pelí­culas. Supongo que, en realidad, Kate Hudson nunca fue tan buena actriz como me la imaginaba sino que ese genial e infravalorado director de actores que es Cameron Crowe sacó lo mejor que ella puede dar como actriz.

  • Walter

    “Todo este opus de inquietante tensión está aderezado con la inevitable banda sonora irritante con pianete y campanillas”.

    Si hay algo que me jode de este tipo de comedietas es la insufrible banda sonora que suele consistir en los sonidos que comentas.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast