Noticias

CAMBIANDO DE ESTRATEGIA DE VENTA

Ayer por la tarde pude asistir a un pase de los contenidos adicionales que incluirá la inminente versión de “Cisne Negro” en BluRay. Unos contenidos que superan la hora y media de duración aunque sólo vimos una muestra de algunos de los aspectos relativos a los efectos digitales (la transformación de la protagonista), el maquillaje o el trabajo interpretativo de Natalie Portman y Vincent Casell.

Algo ya convencional dentro de las ediciones cuidadas (que no son todas las que nos gustarí­an, aunque sí­ en este caso). Lo curioso fue que el equipo de Fox ha decidido que tanto la versión en DVD como la de BluRay incluyan ambos formatos además de la copia digital, es decir, que, al igual que ocurre con la recién estrenada “127 Horas”, tanto si nos dirigimos a la sección de BluRay como a la de DVD de la tienda en la que compremos normalmente, compraremos el pack completo de formatos al mismo precio. Se trata de una estrategia que trata de acercar el BluRay al comprador no familiarizado con el mismo, a la vez que ofrecer el DVD a quien quiera ver la pelí­cula en más lugares que la tele de su salón. La íºnica diferencia, por tanto, se notará en la caja, no en su contenido. A Partir del 29 de Junio tendréis ambas ediciones en las tiendas.

cisnenegrobluray

Esperemos que esto sirva para que la transición al BluRay sea más rápida y podamos disfrutar de más tí­tulos y mejor editados en ese formato (ya que no todos se hacen a partir de un master adecuado o son “maquillados” con filtros que alteran la imagen original).

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    En las pelis de anime llevan incluyendo los dos formates hace algún tiempo.

  • _Lumiere_

    Totalmente de acuerdo contigo Grigori.

  • Grigori

    A mí­ me gusta tener mi videoteca con sus cajitas originales y tal, pero el baile de formatos me toca los webs. A ver si se implanta una especie de Steam para pelis y series donde uno pueda comprar sus versiones digitales y tenerlas ahí­ para siempre. Pienso en las rebajas navideñas de Steam aplicado a esto y me mojo…

  • Mr.Langosta

    Lo importante en el mundo del DVD y del Bluray es que nos dejen de robar de una puta vez. ¿Cómo es posible que la diferencia de precio entre las ediciones británica y española del nuevo Bluray de “Apocalypse Now” alcance los 17€? ¿Y qué me decí­s de los 11€ de diferencia de los packs de “The Walking Dead” de aquí­ y de allí­? Y claro…de los videojuegos…ni hablamos.

  • Kirby_Blue

    Sí­, aquí­ lo importante es el precio.

    Y curioso, ahora puedes elegir que caja prefieres.

  • S0UL P0W3R

    Es una estrategia interesante, aunque habrá que ver si el precio está equilibrado para los que de momento solo quieran el DVD (no es mi caso). Sin embargo creo que la clave seguirá estando en que el reproductor bluray doméstico se implante de forma definitiva, y hasta ese dí­a aún tienen que petar muchos reproductores DVD…

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast