Noticias

SONY PICTURES CLASSICS SE HACE CON LOS DERECHOS DE 'A DANGEROUS METHOD'

Una de las pelí­culas más esperadas de los próximos meses es A Dangerous Method de David Cronenberg. Se trata de la adaptación cinematográfica de la obra de Christopher Hamton, también guionista de la cinta, The Talking Cure, que a su vez se basa en el libro de John Jerr, A Most Dangerous Method. La historia se centra en un volátil triángulo amoroso formado por el psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein, una joven mujer que se cruza entre ambos.

a-dangerous-method-david-cronenberg

Aún no hay confirmación oficial pero se da por hecho que será una de las principales bazas del próximo Festival de Venecia, junto con Carnage de Roman Polanski. Hoy Sony Pictures Classics ha anunciado que se encargará de distribuir en los Estados Unidos A Dangerous Method. Curiosamente la filial independiente de la Sony también estrenará en ese territorio la nueva de Polanski.

A Dangerous Method está protagonizada por Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Keira Knightley y Vincent Cassel. Aún no se ha fijado la fecha de estreno pero lo más lógico es pensar en que será paseada por los principales certámenes de los próximos meses, como Venecia, Toronto, Nueva York o Londres, con vistas a ser estrenada en plena temporada de premios.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • 00110011

    Recuerda, tambien es tu maestro.

  • 00110011

    Indirectamente lo has comparado, y ahora noto que te estas corrigiendo porque es posible que fuiste muy aventurado. Te estas haciendo un lí­o tremendo y me estas llevando a mi para también liarme. Tu mismo lo has reconocido. “..solo hago alusión, quizas desmedida…”

    …y entonces aquí­ entra 00110011 para bajarte el volumen de tus desmedidas. Pero me faltaban más explicaciones y has querido eludirme tenazmente.

    Voy a decirte una cosa. Cuando escribes frases y párrafos como las que te voy a poner, es un indicativo de que quieres demostrar que sabes mucho de cine. Ahora no se a que viene tu humildad cuando has estado escribiendo cosas como esta:

    Dices “…Pues a mi me impato mas que Promesas del Este, creo que esta mas suelto a la hora de abordar momentos extremos como la secuencia de sexo o el intenso protagonismo del Gore….”

    Ok, me parece muy respetable.

    “…Cronenberg siempre a navegado por alternativas donde usualmente se mezcla lo psicológico con lo fí­sico, y en Una Historia de Violencia lo disecciona a la pefeccion…”

    ¿Y que? Vaya maneras que tienes de echarme un pulso para después decirme que yo sé mas de cine que tú. Aaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrggggg eso es lo de menos. Amigo, así­ no vamos a ninguna parte. Y esto también me lo vas a negar. Demostrarme lo mucho que sabes no es la mejor forma de contra argumentarme ¿me explico?

    Dices: “…La Filmografia de Cronenberg en el genero de la Ciencia Ficcion/Horror y sus influencias del autor William S. Burroughs hicieron que esas peliculas mostraran afecciones fisicas, mutaciones y todo tipo de horrores corporales y mentales explicitos, influencias que le han acompañado a lo largo de su carrera.
    Puedes comparar una determinada pelicula pero yo creo que no tienen nada que ver uno con otro…”

    En esto ya te he contestado.

    Dices: “…No tienen nada que ver. Pienso yo….”

    Y una vez más, me faltaba alguna explicacion, un por qué. Cuidado, no estas obligado a hacerlo, pero debes entender que es una opinión que choca contra la mí­a.

  • Leto

    No perderse la entrevista de hace unos cuantos añitos que le hizo Punset a Cronnenberg, no tiene desperdicio. Es hipnótico.

    El proyecto cuenta con mi entrada desde ya. Tanto “una historia de violencia” como “promesas del este” me parecen sendos peliculones de esta última década. De hecho, tengo que revisionar la primera de ellas, hace un montón que no la veo.

  • javiknight

    En el futuro intentare no ofenderte al nombrar a TUS maestros.

  • javiknight

    No se puede comparar insisto, nada que ver, el tratado original de la obra no hace referencias, ni siquiera la manera de filmar.
    Mi humilde opinion.
    Tu sabes mas de cine que yo, punto.
    Pero en ningun caso comparo, solo hago alusion, quizas desmedida, pero tergiversaste lo que dije y no rectificaste.

  • 00110011

    Lo sé. Y tuviste que poner como ejemplo a Peckinpah ¡¡que casualidad!!

    Perdóname, pero no me gusta repetirme. Si lo hacen los dos, no significa nada. Los excesos de cada uno son muy distintos. Por lo cual, no me parece adecuado que estes mencionando al maestro.

  • 00110011

    Veo que el aviso del malentendido no ha funcionado.

    En una pelí­cula, el director David Cronenberg, ha sido capaz de acercarse a la obra de otro genio cuando este retrata la violencia de manera única. “Una historia de violencia” no se queda corto.

  • javiknight

    Si recuerdas aquella conversacion venia a colacion sobre excesos, montajes acelerados y la camara lenta.
    Cierto?

  • 00110011

    Es muy fácil tí­o. Posiblemente estoy sacando las cosas del contexto como en su dí­a lo hiciste tú.
    Recapitulemos y repasemos alguna frase tuyas.

    De repente escribes estas frases: (no en este post, tú ya me entiendes)

    “…Mas de uno deberia ver un film llamado “Grupo salvaje”, Gafapastas de tres al cuarto, la veis y comentamos el asuntillo del montaje, y los excesos, maneras de filmar una determinada escena…”

    “…Haber quien es el Sith que pone un pero a Sam Peckinpah por montar las escenas de accion a camara lenta junto con 17 planos diferentes en pocos segundos…”

    Lo mismito ¿verdad?

    La insinuación de que Bay hace lo mismo es querer justificar la estupidez del director y terminar comparándolo con el maestro -ehh… Peckinpah también rodaba escenas de acción a cámara lenta ¿no?- Por esa regla de tres, no pasa absolutamente nada, y luego te quedaste tan pancho.

    Se discute la finalidad de cada director. ¿Lo comprendes?

    Por cierto, me estoy dando cuenta de que tienes la costumbre de extraviarte mucho del tema y te vas a otras cuestiones que no tiene nada que ver con lo que estamos tratando. Es extraño que los dos queramos marcar la pauta de la discusión.

    Dices: Me entiendes? No, no te entiendo.

  • javiknight

    Con respecto a David Lynch, le considero un superdotado para la camara, un cineasta muy completo pero a la vez muy complejo, excesivamente complejo y la tematica de la gran mayoria de sus obras no me atrae por no entender su significado o la forma de abordarlo.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast