Noticias

NUEVA RONDA DE BREVES

– The Weinstein Co ya comienza a desplegar toda su artillerí­a pesada de cara a la próxima temporada de premios. Sus principales apuestas son The Iron Lady de Phyllida Lloyd, el biopic de Margaret Thatcher protagonizado por Meryl Streep, que llegará a los cines el 16 de diciembre, Coriolanus de Ralph Fiennes, estrenada en el pasado Festival de Berlí­n, y por la que Vanessa Redgrave recibió excelentes crí­ticas, se estrenará el 2 de diciembre, My Week with Marilyn de Simon Curtis que recrea el rodaje de El Prí­ncipe y la Corista de Lawrence Olivier, protagonizada por Kenneth Branagh y Michelle Williams, su estreno está previsto para el 4 de noviembre, y The Artist de Michel Hazanavicius, la pelí­cula sorpresa del pasado Festival de Cannes y por la que Jean Dujardin se alzó con el premio al mejor actor para Jean Dujardin, la pelí­cula se estrenará en los Estados Unidos el 23 de noviembre. Veremos con cuál aciertan.

the-artist

– Finalmente lo nuevo de Paul Thomas Anderson se llamará The Master. Variety nos lo cuenta y nos informa del fichaje de Josh Close (El Diario de los Muertos) y Fiona Dourif (True Blood). La pelí­cula se está rodando en la actualidad en Sacramento y cuenta con Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix y Amy Adams como principales protagonistas. La cinta que está siendo financiada por Megan Ellison y que será distribuida por The Weinstein Co tiene como director de fotografí­a a Mihai Malaimare Jr., colaborador de Francis Ford Coppola en sus últimas pelí­culas, y no a Robert Elswit que previamente se habí­a comprometido con The Bourne Legacy.

paul-thomas-anderson-ya-rueda-the-master

– Hugh – ya no hay cinta métrica que pueda medir mi espalda- Jackman, quién si no, se perfila como el encargado de dar vida a Jean Valjean en la adaptación cinematográfica del musical de Los Miserables que dirigirá Tom Hooper para Universal. Jackman es el candidato idóneo para este papel y en este momento el actor busca un proyecto que le mantenga ocupado después de que The Wolverine se retrasara tras el abandono de Darren Aronofsky. La noticia es la excusa perfecta para poner uno de mis ví­deos favoritos de esta semana. Lo mismito que pudimos ver con Luis Tosar, Paco León & company en los pasados Goya.

– Anton Corbijn será el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica de El Hombre Más Buscado de John le Carré. Esta es la penúltima novela del escritor, se publicó en el año 2008 y cuenta la historia de Issa, un joven checheno que entra en Hamburgo de manera ilegal con la intención de cobrar la herencia de su padre, y se verá atrapado en la guerra internacional contra el terrorismo. John Le Carré se basó en el caso del ciudadano turco Murat Kurnaz, residente en Alemania, que fue capturado por las autoridades estadounidenses con el conocimiento del gobierno alemán, y fue trasladado a Guantánamo. Allí­ estuvo varios años hasta que fue puesto en libertad sin cargos en el año 2006. La adaptación cinematográfica, que ha sido escrita por Andrew Bovell (Lantana o Al Lí­mite), comenzará a rodarse en invierno.

anton-corbijn

– En el año 1997 dos desconocidos, Matt Damon y Ben Affleck, se convirtieron en los nuevos wonderboys de Hollywood gracias a una pelí­cula, El Indomable Will Hunting de Gus Van Sant. Ambos no sólo la protagonizaron sino que la habí­an escrito y se llevaron el Oscar al mejor guión original, frente a Boogie Nights de Paul Thomas Anderson o Desmontando a Harry de Woody Allen. Las carreras de Damon y Affleck fueron siempre comparadas, mientras que el primero participaba en tí­tulos como Salvar al Soldado Ryan de Steven Spielberg y El Talento de Mr. Ripley de Anthony Minghella, y despuntaba definitivamente al meterse en la piel de Jason Bourne, el segundo protagonizaba tí­tulos de dudosa calidad como Pearl Harbor de Michael Bay o Una Relación Peligrosa de Martin Brest, para colmo de males su relación con Jennifer Lopez le convirtió prácticamente en el blanco de todas las bromas, por no hablar de la guasa que daba verle anunciar un champú de L’Oreal cuando la leyenda dice que en una pelea con Vince Vaughn el implante capilar de Affleck salió disparado. Affleck sorprendió como actor en Hollywoodland, por la que fue premiado con la Copa Volpi en el Festival de Venecia, y su faceta como director ha sido muy bien recibida. Matt Damon ha decidido emular a su amigo Affleck y debutará en la dirección con Father Daughter Tima: A Tale of Armed Robbery and Eskimo Kisses, un proyecto financiado por Warner Bros. El protagonista será John Krasinski. La cinta comenzará a rodarse a inicios del próximo año y narra la travesí­a de un hombre y su hija por tres estados, al ser cómplices de unos delitos. La pelí­cula ha sido escrita por Matthew Aldrich (Cleaner) y probablemente Damon se reserve uno de los papeles. Y Affleck podrí­a ser el encargado de dirigir el remake de Tell no One, pelí­cula dirigida por Guillaume Canet, y que a su vez se basaba en la novela del norteamericano Harlan Coben. El remake está siendo escrito por Chris Terrio, guionista de Argo, la tercera pelí­cula como director de Affleck que comenzará a rodar en agosto, con la producción de George Clooney y con Alan Arkin como uno de los protagonistas.

matt-damon-y-ben-affleck-oscar

– “La Piel que Habito es el mayor fiasco en la filmografí­a de Pedro Almodóvar”. Esto es lo que dice Alberto Luchini en su blog de El Mundo Soñar Despierto. Algunas de las perlas del crí­tico de cine y jefe de sección de la revista La Luna de Metrópoli son: “el director manchego ha conseguido lo que parecí­a imposible: hacer una pelí­cula mucho peor que Kika”, “se ha metido en un frondoso jardí­n del que no ha sido capaz de salir, intentando mezclar melodrama psicológico, erotismo, suspense, terror gótico … y el resultado es un pastiche imposible de pretensiones cosmogónicas sin pies ni cabeza” “las escenas de mayor gravedad y los diálogos más solemnementes trascendentes provocan irrepremibles risas nerviosas… las escenas de sexo están rodadas con desgana…. ninguno de los actores parece sentirse a gusto habitando en la piel de unos personajes absolutamente impostados”. Y remata con “Si después de Kika, Almodóvar fue capaz de rodar Todo sobre mi madre o Volver, después de ésta seguro que también vuelve a remontar el vuelo. Suponemos…”. La Piel que Habito no tuvo una gran acogida en el Festival de Cannes, a pesar de lo que dijera TVE, una de las coproductoras del film, tuvo una acogida de lo más dispar. Para buena parte de la crí­tica se trababa de una comedia involuntaria, que es de todo menos bueno, a no ser que se produzca algo como Queridí­sima Mamá el biopic de Joan Crawford protagonizado por Faye Dunaway que la Paramount lanzó como una pelí­cula de Oscar, y al ver que el público se morí­a de risa con ella decidió promoverla como la comedia del año y arrasó, se convirtió en uno de los tí­tulos más taquilleros de 1981, pero arruinó definitivamente la carrera de Faye Dunaway, que pretendí­a conseguir su segundo Oscar con este film. La Piel que Habito se estrenará el 2 de septiembre, en ese momento conoceremos la reacción del público, con Los Abrazos Rotos viví­ una de las experiencias más surrealistas en una sala de cine. Admito que tengo miedo.

la-piel-que-habito-anaya-banderas

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • 00110011
  • 00110011

    Una gran pena lo de Clarence Clemons. Era un saxofonista tremendo, uno de los mejores, su energí­a a veces eclipsaba la figura de The boss.

  • serpico84

    Pues al hilo de la muerte de Clarence Clemons, salio en unos cuantos capitulos de la magistral The Wire y también aparece en “New York, New York” de Scorsese

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Nada, Bracero. Con el tiempo Queridí­sima mamá se convirtió en una obra de culto bizarra, creo que no se la puede adorar de otra manera, y qué mejor que Waters comentando el DVD. Ahí­ quienes cortaban el bacalao eran Faye Dunaway y el que por aquél entonces era su novio, Terrence O’Neil. La Dunaway querí­a relanzar su carrera de esta manera, y ganar su segundo Oscar aprovechándose del factor biopic que gusta tanto a la Academia, y lo montó todo de manera muy seria, Frank Perry (Elisa, El nadador) en la dirección, Robert Getchell (Alicia ya no vive aquí­) interviniendo en el guión, música de Henry Mancini…. La Paramount la estrenó como una pelí­cula de Oscar, pero la crí­tica no la trató bien, aunque Faye Dunaway por poco se lleva el premio a la mejor actriz del Cí­rculo de crí­ticos de Nueva York, y fue cuando se comprobó cómo reaccionaba el público cuando comenzó a promocionarse como una comedia, y fue ahí­ cuando se convirtió en un tí­tulo de culto. La gran perjudicada fue sin duda alguna Faye Dunaway, y mira que era grande, una actriz colosal, que se vio relegada a una serie de subproductos que en absoluto se merecí­a.

  • Bracero

    Dios, si John Waters la alaba es que su adoración “camp” ha llegado al punto cumbre. No tuvo nada que ver en la peli Waters, no?

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Lo mejor de Queridí­sima Mamá es su DVD con comentarios del mismí­simo John Waters.

  • Bracero

    El problema de “Queridisima Mamá” es que es tan sumamente casposa que sus escenas pretendidamente dramáticas se convierten en un festival de bizarradas sin fin. Lo flipante es que su valoración haya ganado con los años

    Y a mí­ que Springsteen y su banda nunca me han dicho nada del otro mundo (aunque lamente la muerte de Clemmons)

  • belmon27

    Hugh Jackman en Los Miserables puede ser MUY grande…

    Qué curioso lo de Queridí­sima Mamá!

  • John Constantine

    Por extenderlo un pelo, “Queridí­sima Mamá” es la historia de los -presuntos- abusos psicológicos de la Crawford sobre su hia adoptiva. Que de ahí­ salga una peli casi en plan de risa, pues como que te dice mucho sobre como está hecha….

  • Grigori

    Joder, por qué no hay un equivalente femenino de Hugh Jackman?

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast