Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Green Lantern ha sido la gran triunfadora de la semana en la taquilla americana. Nueva adaptación de un superhéroe de DC, esta vez a cargo del neófito en el género Martin Campbell, que sin embargo es un artesano de primer nivel en el cine de acción a quien debemos pelí­culas tan dignas como Goldeneye, La Máscara del Zorro y, sobre todo, Casino Royale. Por contra, todo lo que ha sido un notable éxito de taquilla, no se ha reflejado en la crí­tica, que ha dado un suspenso considerable (41/100 en Metacritic) a un tí­tulo basado en un héroe clásico de la marca, pero menor, y que incurre en los ya habituales tópicos del género, con un toque de humor que no ha terminado de cuajar (lo mismo que la pareja protagonista) y una historia sin especial interés. Aunque se destaca que Ryan Reynolds le pone intención, parece que no va mucho más allá. El público ha sido un poco más benévolo (6,7 en IMDb), pero tampoco es que haya causado furor.

La otra novedad ha sido la de Los Pingí¼inos del Sr. Popper, una comedia protagonizada por Jim Carrey, adaptación de un relato para niños de 1938, en la que un pintor de brocha gorda aficionado a todo lo relacionado con el írtico y que escribe cartas a distintos exploradores a los que admira, recibe de uno de ellos un pingí¼ino, que resulta ser hembra y tiene pronto una docena de pequeños polluelos que comen sin parar y alterarán su vida de raí­z. Crí­ticas pasables (53/100 en Metacritic) y similar acogida del público (5,8 en IMDb). Una recepción casi tan frí­a como el mundo en el que viven los animales protagonistas.

TAQUILLA EE.UU.

Green Lantern 52,7 Mill. $ 52,7 acum.
Super 8 21,2 Mill. $ 72,8 acum.
Mr. Popper’s Penguins 18,2 Mill. $ 18,2 acum.
X-Men: First Class 11,5 Mill. $ 120,0 acum.
The Hangover Part II 9,6 Mill. $ 233,0 acum.
Kung-Fu Panda 2 8,7 Mill. $ 143,0 acum.
Bridesmaids 7,5 Mill. $ 137,3 acum.
Pirates of the Caribean: On Stranger Tides 6,2 Mill. $ 220,0 acum.
Midnight in Paris 5,2 Mill. $ 21,8 acum.
Judy Moody and the not Bummer Summer 2,2 Mill. $ 11,2 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • marcus

    Advierto una saturacion en el publico por el subgenero superheroes. Ello sumado a que Linterna verde no es tan conocido para el publico neofito en comics, como Superman o Batman ha repercutido en no tener el exito arrasador que los productores esperaban. _ Lo de las criticas es relativo, no me esperaba mucho tampoco-

  • News

    será que le género de superheroes se está desgastando? pues veremos como acaba Green Lantern y como le va al Capitan America, pero por lo menos con la buena acogida de la critica y el público a X-men First Class me alegro porque seguramente habrá secuela y trilogia, lo que creo que pasó en su taquilla USA es que le afectó el mal precedente de Wolverine Origins

  • belmon27

    Pero sin embargo la inversión en publicidad ha sido mucho mayor que algunos blockbusters…por ejemplo que X-Men, lo que los hace decepcionantes en ese sentido.

    Super 8 ha tenido anuncios en la super-bowl, galas de premios…el presupuesto para rodar serí­a escaso porque hoy dí­a no se pueden arriesgar con una pelí­cula que no forma parte de ninguna franquicia. Origen es la excepción a la regla.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ íngel Vidal

    Teniendo en cuenta que ha costado unos 50 millones (más lo gastado en publicidad) los datos de Super 8 son bastante mejores que los de cualquier blockbuster de 100 y pico millones.

  • rolo_tomachi

    es raro que super8 no haga mucho ruido.

  • BLADERUNNER

    greboada.. ¿de donde sacas eso?

    En el caso de Green Lantern ha recaudado algo menos que x-men first class en su estreno.. costando 50 mill mas a si que no se esta forrando.. ademas de que Green Lantern recaudara menos que x-men a nivel mundial .

    green lantern apunta a fracaso porque su presupuesto es de 200 mill y en EEUU , 145 y gracias .
    X-men first class va bien, en EEUU llegara a 150 o 160 y en total superara lo minimo exigible 300 y pico y veremos a donde llega ..

    Recordemos que x-men lleva 282 y green lantern 70.. y es que al no ser estreno mundial la va a perjudicar.. ademas pra una secuela lo tienen dificil si esta no cumple la siguiente empezara peor.. todo lo contrario a x-men con las buenas criticas la proxima empezara mejor ya que no tendra la carga de una lobezno detras ademas si es en 3D lo tendra mas facil aun.

  • sasha

    Pregunta ¿alguien sabe algo de Adventureland? La vi en cine pero en DVD nada…¿que ha pasado?

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast