Noticias

NUEVO AVANCE DE 'LA PIEL QUE HABITO'

Hace unas semanas veí­amos una especie de adelanto de La Piel que Habito de Pedro Almodóvar, la versión oficial dice que una mente malpensante filtró esas imágenes por la red, como si fuese el nuevo disco de Beyoncé, pero no hay quién se la crea. Y ahora se da a conocer el tráiler francés del film que se estrenará en el paí­s vecino el 17 de agosto, varias semanas antes de que llegue a nuestro paí­s, el 2 de septiembre.

La Piel que Habito protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya, Jan Cornet, Blanca Suárez y Marisa Paredes se presentó en el pasado Festival de Cannes, y se llevó el premio de la juventud y el del mérito técnico para la fotografí­a de José Luis Alcaine, buena parte de la prensa, la más cortesana, nos vendió la moto de que Almodóvar se iba a hacer con la Palma de Oro, por una alineación cósmica que habí­a hecho coincidir la presentación del film en Cannes con el 50 aniversario del triunfo de Luis Buñuel en el certamen con Viridiana. De la recepción de La Piel que Habito hemos hablado largo y tendido, y hace poco pudimos leer la crí­tica que hizo Alberto Luchini en El Mundo en donde vení­a a decir que era el mayor fiasco en la filmografí­a de Almodóvar y que habí­a hecho algo que era imposible, hacer que Kika parezca buena.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Palahniuk

    Hombre, Jeunet salvo en la de Alien no ha trabajado con grandes nombres, mas allá de los del cine francés. La excepción es Jodie Foster en Largo Domingo… que trabajo en francés (sabiendolo bastante bien, parece).

  • John Constantine

    Si, totalmente de acuerdo con Mary Carmen. A ver qué ha sido de elementos como Alex Casanovas, p.e, o Santiago LaJusticia. Sin embargo, por poner casos mas oscuros, a mí­ Eloy Azorí­n me parece un buen actor y después de “Todo sobre mi madre” esta missing in action, prácticamente.

    Y , por epatar, recuerdo una entrevista con Peter Coyote a raí­z del estreno de Didi H. en que, a parte de mostrarse encantandor, inteligente y un caballero, dice que lo paso fatal en el rodaje de “Kika” porque habí­a venido con muchas ganas de aprender y expresarse en castellano y toda el set se pasó todo el rodaje hablando en cheli, con lo cual no aprendió nada y le resultaba muy duro y difí­cil seguir las indicaciones del director.

    Y no se porqué esta es la razón de que, pese a la eterna y estúpida pregunta de los ¿periodistas? españoles de con qué director español les gustarí­a trabajar a los actores yanquis -preparada para que en el 99% de los casos, que no tienen ni p. idea, digan ALmomodovar- el Big P no haya vuelto a contar con ningún actor extranjero de peso (cosa que no les cuesta nada a otros grandes cineastas europeos como Jeunet o Polanski)

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Antes de trabajar con Almodóvar era malo pero el tí­o estaba en todas partes, de hecho recuerdo que le nominaron al Goya por Tranví­a a la malvarosa y en el ví­deo de nominados salió su abuelo, el gran Paco Rabal. Pero a raí­z de Carne trémula, en donde no se puede estar peor, desapareció. Por eso digo que trabajar con Almodóvar también puede ser una maldición. Si el actor está bien, estupendo, el mundo se pondrá a sus pies, debido a la repercusión internacional que tendrá la pelí­cula, pero como el actor esté mal, que se olvide de tener una carrera posterior. Rubén Ochandiano, que está insoportable en Los abrazos rotos, y que también lo está en el par de escenas que tiene en Biutiful – otra peli con repercusión internacional-, que cruce los dedos si no quiere ser el siguiente.

  • George Kaplan

    Pobre Liberto, uno de los peores actores que he visto en mi vida y ahora dicen que está en la ruina. Pero era majete, hombre.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast